¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: solucionamisdudas en 04 Abril, 2023, 14:02:45 PM
Cita de: Pvv en 04 Abril, 2023, 13:32:12 PM
Yo casi que me voy conformando con que saquen el baremo definitivo de Andalucía para la semana que viene...

El periodo de alegaciones a las provisionales termina el día 14... Hasta el 24 o 25 no creo que salga nada.

Pero por lo que he leído por aquí, por esas fechas deberían estar comunicados todos los baremos definitivos al ministerio.

Saludos.

Encadenado

Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 20:15:31 PM
Cita de: Iridium en 03 Abril, 2023, 19:29:49 PM
Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

Iridium, ¡cuánto tiempo!

Esta no es una discusión teórica sobre lo que podría pasar, sino sobre lo que ya ha pasado, y lo que ha pasado es que al compañero no le han contado su ingeniería técnica y la explicación que yo he encontrado es que no ha entregado el certificado académico para que comprueben que ha superado todas sus asignaturas, tal y como dice la convocatoria.

Así que yo que él adjuntaría en la alegación el certificado académico y a ver si así se lo cuentan.


Saludos.


Mi título de Ingeniero Técnico no me lo han contado por la siguiente razón (es lo que han puesto en en la web cuando he pulsado el apartado correspondiente): "NO SE VALORA LA TITULACIÓN CONDUCENTE A OTRA ALEGADA COMO REQUISITO",
por tanto, no se trata de si he presentado la copia del título o la certificación académica, a ellos les da igual esto, automáticamente no lo valoran y ya está, cometiendo un error de normativa que, me temo, no corregirán.

Y, ahora, vamos a leer con detenimiento la normativa:

"Documentación justificativa: Certificación académica o copia del título alegado para el ingreso en el cuerpo, así de como todos aquellos que se aleguen como mérito"

Lo primero que se aprecia es una incongruencia pues el título alegado para el ingreso en el cuerpo no se debe valorar como aparece al principio del apartado 2.3: "2.3. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS: Se valoran las titulaciones universitarias de carácter oficial, en caso de que no hubieran sido las alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente.".
Lamentablemente esto no lo corrigen por mucho que va pasando el tiempo.

Por ello yo me acojo a "así de como todos aquellos que se aleguen como mérito", y está claro, que se puede presentar la copia del título, y que no hay por qué presentar ninguna certificación académica.

En segundo lugar, una ingeniería técnica es una carrera absolutamente independiente de cualquier otra, que habilita completamente para ejercerla profesionalmente, que no tiene nada que ver con el primer ciclo de una carrera que no habilita absolutamente para nada. En consecuencia, una ingeniería técnica no es una carrera de primer ciclo.

Por último volviendo a la normativa: "Cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación, certificación académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.".

Los estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación son los tres primeros cursos de las antiguas licenciaturas, es decir, que el primer ciclo de la titulación de Física son los tres primero años de esa titulación; el primer ciclo de la licenciatura de Derecho son los tres primeros cursos de la licenciatura de Derecho, etc. etc. Otra vez se ve que una ingeniería técnica no es una carrera de primer ciclo.

Claramente, en estas cosas, tiene la razón Iridium: "la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo".


Suricato99

Cita de: alboradas en 04 Abril, 2023, 13:52:32 PM
Entiendo entonces que los baremos definitivos los conoceremos en Andalucía antes de que los publique el ministerio de educación con los datos unificados de las 14 CCAA participantes.

Saludos.

Esa es la duda que me surge. Al hablar de publicación unificada se me ocurren dos opciones:

1. Cada Comunidad publica su baremo definitivo antes del 26 de Abril y luego, tras enviarlo al Ministerio, este publica el 26 de Abril (o a principios de Mayo visto el retraso confirmado de Comunidad Valenciana y La Rioja) el listado unificado de los baremos definitivos de todas las comunidades y a partir de ahí procede al reparto de plazas. O...
2. El propio 26 de Abril (o a principios de Mayo visto el retraso confirmado de Comunidad Valenciana y La Rioja) todas las comunidades publican su baremo el mismo día junto con la publicación por parte del ministerio del antedicho listado unificado de los baremos definitivos de todas las comunidades. Y a partir de ahí proceder al reparto de plazas.

Espero y deseo que sea la opción 1, porque así vamos a ir poder viendo el goteo de publicaciones de baremos definitivos de las diversas comunidades en las próximas semanas, y el 26 en sí comprobamos especialmente si todo se ha trasladado bien y qué comunidades ha pedido cada candidato para descartar los famosos "efectos rebote".

ANDURIL

En cuanto a la adjudicación definitiva de plazas se está hablando del 20 pico de junio. Y me surge una duda. ¿Cómo van a plantearse lo de los destinos? Para los que somos interinos en Andalucia pues no hay problema, pero ¿qué irán a hacer con los que son de fuera y tienen posibilidades de plaza en Andalucía?


Lolazo

Baleares ya ha sacado los baremos definitivos. Tenían el TRIPLE de solicitudes que la Rioja. Y allí aún no han sacado ni los definitivos admitidos. Menuda vergüenza. Es para echarlos del proceso por inútiles e incompetentes.

Pandora2324

Incompetentes me parece poco. He llamado a sindicatos de allí, se ve q está llamando más gente, una chica ha sido muy simpática pero otro, me ha mandado a la playa... Jjj bueno q está baremando la administración y q saben q son los últimos de España del acuerdo y q los plazos son finales de abril. Me parece q se van a la semana del 10 de abril y ya al 25. Osea q creo ( opinión personal) q las demás comunidades sacarán sus baremos definitivos y la Rioja estará tomándose unos vinitos y sacará el baremo provisional cuando Andalucía saque el definitivo. Nos vamos al 28 de abril , viernes. La primera quincena de mayo las plazas provisionales y para finales de mayo las definitivas. Ojalá . Cómo lo veis ??? Soy muy positiva.

borja82

Una duda:

Tengo como 1ª CCAA Andalucía en el concurso de méritos (y aparezco admitido y baremado correctamente) pero también seleccioné Baleares y Valencia (sin añadir idioma xq no lo tengo).

Ahora aparezco excluido en Baleares y Valencia por el tema del idioma. No subsanaré documentación pues no tengo ni interés ni idioma que alegar.

Supongo que no tengo que realizar ningún procedimiento, ¿cierto?

Un saludo.

Lolazo

La única opción que tiene la Rioja de llegar a tiempo es que haga igual que Aragón y solo dejé cinco días y no diez para reclamaciones al baremo provisional y que saque este la semana que viene antes del día 12, de esa manera sí podría cumplir los plazos del ministerio. Pero vamos. Lo dudo mucho.

Al menos espero que para mayo tengamos todos los baremos definitivos de todas las CCAA y así hacernos una idea de cómo nos irá en la adjudicación del ministerio. Si estás de los primeros sabes ya que tendras plaza. El problema será de los últimos que tendrán que ir a la primera parte del examen el día 17 sí o sí.


rents

Cita de: Lolazo en 04 Abril, 2023, 15:31:05 PM
La única opción que tiene la Rioja de llegar a tiempo es que haga igual que Aragón y solo dejé cinco días y no diez para reclamaciones al baremo provisional y que saque este la semana que viene antes del día 12, de esa manera sí podría cumplir los plazos del ministerio. Pero vamos. Lo dudo mucho.

Al menos espero que para mayo tengamos todos los baremos definitivos de todas las CCAA y así hacernos una idea de cómo nos irá en la adjudicación del ministerio. Si estás de los primeros sabes ya que tendras plaza. El problema será de los últimos que tendrán que ir a la primera parte del examen el día 17 sí o sí.

En Andalucía no es obligatorio presentarse a oposiciones desde 2018 así que no es si o si.

derfel

Cita de: Encadenado en 04 Abril, 2023, 14:06:13 PM
Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 20:15:31 PM
Cita de: Iridium en 03 Abril, 2023, 19:29:49 PM
Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

Iridium, ¡cuánto tiempo!

Esta no es una discusión teórica sobre lo que podría pasar, sino sobre lo que ya ha pasado, y lo que ha pasado es que al compañero no le han contado su ingeniería técnica y la explicación que yo he encontrado es que no ha entregado el certificado académico para que comprueben que ha superado todas sus asignaturas, tal y como dice la convocatoria.

Así que yo que él adjuntaría en la alegación el certificado académico y a ver si así se lo cuentan.


Saludos.


Mi título de Ingeniero Técnico no me lo han contado por la siguiente razón (es lo que han puesto en en la web cuando he pulsado el apartado correspondiente): "NO SE VALORA LA TITULACIÓN CONDUCENTE A OTRA ALEGADA COMO REQUISITO",
por tanto, no se trata de si he presentado la copia del título o la certificación académica, a ellos les da igual esto, automáticamente no lo valoran y ya está, cometiendo un error de normativa que, me temo, no corregirán.

Y, ahora, vamos a leer con detenimiento la normativa:

"Documentación justificativa: Certificación académica o copia del título alegado para el ingreso en el cuerpo, así de como todos aquellos que se aleguen como mérito"

Lo primero que se aprecia es una incongruencia pues el título alegado para el ingreso en el cuerpo no se debe valorar como aparece al principio del apartado 2.3: "2.3. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS: Se valoran las titulaciones universitarias de carácter oficial, en caso de que no hubieran sido las alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente.".
Lamentablemente esto no lo corrigen por mucho que va pasando el tiempo.

Por ello yo me acojo a "así de como todos aquellos que se aleguen como mérito", y está claro, que se puede presentar la copia del título, y que no hay por qué presentar ninguna certificación académica.

En segundo lugar, una ingeniería técnica es una carrera absolutamente independiente de cualquier otra, que habilita completamente para ejercerla profesionalmente, que no tiene nada que ver con el primer ciclo de una carrera que no habilita absolutamente para nada. En consecuencia, una ingeniería técnica no es una carrera de primer ciclo.

Por último volviendo a la normativa: "Cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación, certificación académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.".

Los estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación son los tres primeros cursos de las antiguas licenciaturas, es decir, que el primer ciclo de la titulación de Física son los tres primero años de esa titulación; el primer ciclo de la licenciatura de Derecho son los tres primeros cursos de la licenciatura de Derecho, etc. etc. Otra vez se ve que una ingeniería técnica no es una carrera de primer ciclo.

Claramente, en estas cosas, tiene la razón Iridium: "la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo".
Creo que para cualquier reclamación debemos recurrir siempre a la convocatoria.
Posiblemente (digo posiblemente) no te hayan contado el título de Ingeniero Tco. por esto:
"2.3.1 Titulaciones de primer ciclo.
Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería.
En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Subgrupo A2, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el primer título o estudios de esta naturaleza que presente el aspirante.
En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Subgrupo A1, no se valorarán por este subapartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante."
Es decir, si te has presentado a una plaza del grupo A1 (secundaria) y has presentado un título de Licenciado o Ingeniero, no te contarán el título de Ingeniero Técnico si el título de licenciado o ingeniero fue obtenido con la convalidación de alguna asignatura del primero.
Y creo que esa es la clave. Si tu título de licenciado / ingeniero no tiene nada que ver con el de ingeniero técnico, presenta alegación en esos términos, con certificado de notas de la licenciatura donde se acredite que no tiene materias convalidadas de la ingeniería técnica. Si, por el contrario, en ese certificado de notas se puede apreciar que existen convalidaciones (no habla de ningún tanto por ciento como puedes comprobar sino "que haya sido necesario") se entiende que el título de ingeniero técnico ha sido necesario (parcialmente) para obtener la licenciatura y (a tenor de la convocatoria) no procede baremación por él en el apartado 2.3.1.
Espero que te pueda servir la aclaración y haberte ayudado a enfocar la posible reclamación.
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'