¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: Suricato99 en 06 Abril, 2023, 12:10:59 PM
Buenos días compañeros. He estado analizando los baremos definitivos de Baleares y en GeH de 4 personas que superaban el 10'9 en las provisionales se ha pasado a 5. Es decir, el cambio es prácticamente inexistente. Lo digo para que no hagamos caso a catastrofismos vertidos desde Telegram o similar.

Con respecto a lo que preguntas, Pvv, existen dos datos:

1. Baleares ya ha sacado el Baremo Definitivo
2. Un sindicato de Melilla dijo que su Baremo Definitivo no se publicará hasta la fecha que lo haga el Ministerio de forma conjunta con el resto.

Lo que está claro es que esto es un sindios.
Seguramente un dato relevante es que las dos ciudades autónomas no tienen transferidas competencias en Educación por lo que es el propio Ministerio de Educación el que va a esperar al baremo definitivo de todas las CC.AA. participantes.
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: Lolazo en 06 Abril, 2023, 12:33:50 PM
Tened en cuenta que Melilla no tiene competencia educativa traspasada y pertenece esta al ámbito del ministerio así que por ello es lógico que no saquen baremos hasta que no lo de ida el ministerio.

El resto de CCAA como ha hecho Baleares yo entiendo que podrían sacarlo antes y luego ya el conjunto con el ministerio y el resto.
Exacto.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


derfel

Cita de: respublica en 06 Abril, 2023, 12:59:41 PM
Yo no he visto un solo grupo de Telegram  Facebook o WhatsApp que sirva para informarse de algo.

Como decía el gran Humberto Eco:

"Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".


Saludos.
anaidrisa
Brillante.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

Suricato99

Cita de: derfel en 06 Abril, 2023, 14:54:14 PM
Cita de: Suricato99 en 06 Abril, 2023, 12:10:59 PM
Buenos días compañeros. He estado analizando los baremos definitivos de Baleares y en GeH de 4 personas que superaban el 10'9 en las provisionales se ha pasado a 5. Es decir, el cambio es prácticamente inexistente. Lo digo para que no hagamos caso a catastrofismos vertidos desde Telegram o similar.

Con respecto a lo que preguntas, Pvv, existen dos datos:

1. Baleares ya ha sacado el Baremo Definitivo
2. Un sindicato de Melilla dijo que su Baremo Definitivo no se publicará hasta la fecha que lo haga el Ministerio de forma conjunta con el resto.

Lo que está claro es que esto es un sindios.
Seguramente un dato relevante es que las dos ciudades autónomas no tienen transferidas competencias en Educación por lo que es el propio Ministerio de Educación el que va a esperar al baremo definitivo de todas las CC.AA. participantes.
Un saludo.

Tanto lo dicho por ti como por Lolazo es lo más lógico. Espero y deseo que el resto de comunidades vayan publicando en las dos próximas semanas.


abejiro

Cita de: Valmor en 06 Abril, 2023, 14:01:40 PM
Cita de: Lolazo en 06 Abril, 2023, 13:47:36 PM
Teniendo en cuenta que solo en el foro el 90% ya ha dicho que está bien baremado y el número de errores es mínimos, hacer ese tipo de afirmaciones solo lleva a intentar desestabilizar a la gente.

Esos comentarios, sobran.

Aquí uno de los que ha sido bien baremado.
Intoxicadores hay en todas partes, así que no es de extrañar que en un foro (donde se puede opinar desde el anonimato) también los haya. 
Un saludo.
Yi también.
Y muchos de los que al principio me dijeron que estaban mal baremados es porque no se enteraban de nada y pensaban que un año de ts es un punto, que el B2 vale o que te cuentan dos títulos del mismo idioma... otros han sido no errores de forma y no de baremo (no haber entregado un mérito en su lugar, por ejemplo) hay errores subsanables, pero muchos que no lo son o que han sido error de quienes lo han echado. Al menos, eso es lo que yo he ido viendo al hablar con los compañeros que decían estar mal baremados.
Por otro lado, debemos pensar que se ha baremado a muchísima gente, parece que hay muchos errores, pero tenemos que pensar que, aunque, por ejemplo, 2000 errores nos parezcan una barbaridad, sólo son el 5% de 40.000 solicitudes.  Y un 5% no es tanto...

abejiro

Cita de: abejiro en 06 Abril, 2023, 15:27:13 PM
Cita de: Valmor en 06 Abril, 2023, 14:01:40 PM
Cita de: Lolazo en 06 Abril, 2023, 13:47:36 PM
Teniendo en cuenta que solo en el foro el 90% ya ha dicho que está bien baremado y el número de errores es mínimos, hacer ese tipo de afirmaciones solo lleva a intentar desestabilizar a la gente.

Esos comentarios, sobran.

Aquí uno de los que ha sido bien baremado.
Intoxicadores hay en todas partes, así que no es de extrañar que en un foro (donde se puede opinar desde el anonimato) también los haya. 
Un saludo.
Yi también.
Y muchos de los que al principio me dijeron que estaban mal baremados es porque no se enteraban de nada y pensaban que un año de ts es un punto, que el B2 vale o que te cuentan dos títulos del mismo idioma... otros han sido no errores de forma y no de baremo (no haber entregado un mérito en su lugar, por ejemplo) hay errores subsanables, pero muchos que no lo son o que han sido error de quienes lo han echado. Al menos, eso es lo que yo he ido viendo al hablar con los compañeros que decían estar mal baremados.
Por otro lado, debemos pensar que se ha baremado a muchísima gente, parece que hay muchos errores, pero tenemos que pensar que, aunque, por ejemplo, 2000 errores nos parezcan una barbaridad, sólo son el 5% de 40.000 solicitudes.  Y un 5% no es tanto...


Corrijo, que entre la presbicia y el bebé durmiendo en brazos, he escrito fatal:
Yo también.
Y muchos de los que al principio me dijeron que estaban mal baremados es porque no se enteraban de nada y pensaban que un año de ts es un punto, que el B2 vale o que te cuentan dos títulos del mismo idioma... otros han sido errores de forma y no de baremo (no haber entregado un mérito en su lugar, por ejemplo) hay errores subsanables, pero muchos que no lo son o que han sido error de quienes lo han echado. Al menos, eso es lo que yo he ido viendo al hablar con los compañeros que decían estar mal baremados.
Por otro lado, debemos pensar que se ha baremado a muchísima gente, parece que hay muchos errores, pero tenemos que pensar que, aunque, por ejemplo, 2000 errores nos parezcan una barbaridad, sólo son el 5% de 40.000 solicitudes.  Y un 5% no es tanto...

Tizzy

Cita de: abejiro en 06 Abril, 2023, 15:30:13 PM
Cita de: abejiro en 06 Abril, 2023, 15:27:13 PM
Cita de: Valmor en 06 Abril, 2023, 14:01:40 PM
Cita de: Lolazo en 06 Abril, 2023, 13:47:36 PM
Teniendo en cuenta que solo en el foro el 90% ya ha dicho que está bien baremado y el número de errores es mínimos, hacer ese tipo de afirmaciones solo lleva a intentar desestabilizar a la gente.

Esos comentarios, sobran.

Aquí uno de los que ha sido bien baremado.
Intoxicadores hay en todas partes, así que no es de extrañar que en un foro (donde se puede opinar desde el anonimato) también los haya. 
Un saludo.
Yi también.
Y muchos de los que al principio me dijeron que estaban mal baremados es porque no se enteraban de nada y pensaban que un año de ts es un punto, que el B2 vale o que te cuentan dos títulos del mismo idioma... otros han sido no errores de forma y no de baremo (no haber entregado un mérito en su lugar, por ejemplo) hay errores subsanables, pero muchos que no lo son o que han sido error de quienes lo han echado. Al menos, eso es lo que yo he ido viendo al hablar con los compañeros que decían estar mal baremados.
Por otro lado, debemos pensar que se ha baremado a muchísima gente, parece que hay muchos errores, pero tenemos que pensar que, aunque, por ejemplo, 2000 errores nos parezcan una barbaridad, sólo son el 5% de 40.000 solicitudes.  Y un 5% no es tanto...


Corrijo, que entre la presbicia y el bebé durmiendo en brazos, he escrito fatal:
Yo también.
Y muchos de los que al principio me dijeron que estaban mal baremados es porque no se enteraban de nada y pensaban que un año de ts es un punto, que el B2 vale o que te cuentan dos títulos del mismo idioma... otros han sido errores de forma y no de baremo (no haber entregado un mérito en su lugar, por ejemplo) hay errores subsanables, pero muchos que no lo son o que han sido error de quienes lo han echado. Al menos, eso es lo que yo he ido viendo al hablar con los compañeros que decían estar mal baremados.
Por otro lado, debemos pensar que se ha baremado a muchísima gente, parece que hay muchos errores, pero tenemos que pensar que, aunque, por ejemplo, 2000 errores nos parezcan una barbaridad, sólo son el 5% de 40.000 solicitudes.  Y un 5% no es tanto...

Exacto, hay mucha gente que no se entera de nada, se pensaban que les iba a caer la plaza regalada y se han dado de bruces con la realidad. Tengo yo un compañero, bastante incompetente por cierto, que no sabía que la opo aprobada era sólo desde 2012 y menudo pollo montó pensando que le habían "robado" 2.5 puntos. Si no se lo llegamos a explicar, seguro que era otro de tantos del telegram y de aquí, que hubiesen dicho que estaban baremando fatal, que hay que paralizar el proceso, y sandeces similares.

ANDURIL

Pues eso. Yo también estoy bien baremada y la gente que conozco, también. Que no digo que no haya fallos, pero tantísimos como dicen, me da a mí que no. Un abrazo


mara1

Cita de: alboradas en 06 Abril, 2023, 14:27:51 PM
A nivel de muestreo, en mi especialidad no parece haber errores relevantes.

Saludos.
Pues anda que en la mía, de entre los 60_70 que ahora mismo tendrían plaza, hay 12 a los que le han puntuado opos aprobadas que no tienen.
Lo he comprobado en la listas de opos tanto de 2014_16-18-21, y no se han presentado por otras Comunidades tampoco.
Esos baremos como no los corrijan, van a fastidiar a mucha gente que tiene más mérito y están ahora mismo por detrás.
Con eso lo digo todo.
No sé cómo pueden equivocarse en algo así, ya que ese apartado lo aporta la JA por defecto.
Si tienen un robot se han lucido.
Esperemos que subsanen esos fallos en la definitivas.

ANDURIL

Por aquí lo comentó un compañero. Esperemos que se subsane


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'