¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fransanmartin1 y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tizzy

Por cierto, yo también he comparado la provisional y la definitiva de Baleares en mi especialidad, y aparte de cogerme una depresión por el corte tan bajo que tienen las plazas, no he visto ningún cambio sustancial en los escasísimos baremos altos. Sólo una persona sube un punto, y ni aún así llega al 10.

rents

Hola. Estoy haciendo mi reclamación, pero antes de mandarla, quiero preguntar por una sentencia de la que se habla (igual es un mito) sobre el B2 anterior a 2017 y cómo no se puede discriminar a quien haya obtenido el título de la EOI antes de un Real Decreto que parece restar bastante relevancia a ese título tanto como para que en este proceso no nos lo hayan contado.

Entonces, pregunta: ¿alguien tiene enlace a algo parecido a lo que cuento?

Por cierto, de lo que habláis que haya gente que se le haya puesto el 2.5 sin haber aprobado desde 2012, no lo sé, pero sí sé que una compañera de mi especialidad, Inglés, aprobó en 2014 y le decían que no les constaba hasta que al final encontraron su aprobado y tiene el 2.5. Lo que quiero decir es que este tema de los aprobados sin plaza desde 2014 (en Andalucía) muy fácil no parece que haya sido tanto por errores de poner como de quitar. Y no me extraña porque son datos que NO importaban nada en Andalucía hasta ahora.


Pvv

Pues imagino que la lista con DNI que remitieron a los baremadores para que se revisaran a personas que realmente no tenían opos aprobadas se referiría a cosas como esta que se comenta en Matemáticas.

malogu

Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 19:52:52 PM
Hola. Estoy haciendo mi reclamación, pero antes de mandarla, quiero preguntar por una sentencia de la que se habla (igual es un mito) sobre el B2 anterior a 2017 y cómo no se puede discriminar a quien haya obtenido el título de la EOI antes de un Real Decreto que parece restar bastante relevancia a ese título tanto como para que en este proceso no nos lo hayan contado.

Entonces, pregunta: ¿alguien tiene enlace a algo parecido a lo que cuento?

Por cierto, de lo que habláis que haya gente que se le haya puesto el 2.5 sin haber aprobado desde 2012, no lo sé, pero sí sé que una compañera de mi especialidad, Inglés, aprobó en 2014 y le decían que no les constaba hasta que al final encontraron su aprobado y tiene el 2.5. Lo que quiero decir es que este tema de los aprobados sin plaza desde 2014 (en Andalucía) muy fácil no parece que haya sido tanto por errores de poner como de quitar. Y no me extraña porque son datos que NO importaban nada en Andalucía hasta ahora.
No se nada de esa sentencia, pero si tu título de la EOI dice que es nivel avanzado yo alegaría, ya que no hacerlo es dar por bueno que no vale ese título para futuras reclamaciones.


respublica

Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 19:52:52 PM
Hola. Estoy haciendo mi reclamación, pero antes de mandarla, quiero preguntar por una sentencia de la que se habla (igual es un mito) sobre el B2 anterior a 2017 y cómo no se puede discriminar a quien haya obtenido el título de la EOI antes de un Real Decreto que parece restar bastante relevancia a ese título tanto como para que en este proceso no nos lo hayan contado.

Entonces, pregunta: ¿alguien tiene enlace a algo parecido a lo que cuento?

Que yo sepa no existe nada de eso, ni lo necesitas.

Tu caso es un claro error y la argumentación es muy sencilla. Si me escribes por privado te puedo echar una mano.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mara1

Cita de: Profedecomomia en 06 Abril, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: Tizzy en 06 Abril, 2023, 19:45:42 PM
Me parecen muy extrañas estas cosas que decís, en algo tan aparentemente sencillo además, como es poner de oficio estos puntos de opo. Ya lo subsanarán, si es verdad que tienen el listado de gente a la que se le han puesto de más esos puntos.
Y en todo caso siempre podéis mirar para hacer alegaciones a terceros. Quien quiera hacerse ilusiones de que personas de su lista de repente van a bajar puntos en la definitiva, que se las haga, que de ilusiones se vive.

Lo vuelvo a repetir, no tener oposiciones aprobadas en Andalucía no significa que no las tengan en otras comunidades.

Sí, pero es raro que gente que lleva años trabajando en Andalucía que es de las Comunidades que más convocatorias ha tenido, se vayan a presentar a otra Comunidad y con los datos que me han pasado de Madrid donde aprueban prácticamente los mismos que plazas sacan, así como las listas de Extremadura de las últimas convocatorias y CyL donde los aprobados sin plaza son casi inexistentes, muy bien no suena el asunto.

scout

Cita de: Matteoti en 06 Abril, 2023, 12:23:48 PM

Existen posibilidades de que los compañeros que vienen de otras comunidades autónomas y consigan plaza mediante el concurso de méritos en Andalucía puedan ejercer durante el curso 2023/2024 en sus respectivas comunidades?

Gracias.

Lo veo imposible. Si te nombran funcionario por concurso el 1 de septiembre en Andalucía no hay manera de ejercer en otra comunidad ese mismo septiembre. Cualquier intento de llevar tu plaza a otra comunidad llevará años. Lo que sí puedes intentar es no incorporarte en Andalucía con algunas argucias que paso a resumir: (Por favor corazones blandos y ofendiditos no leer y pasar al siguiente mensaje. Este mensaje sólo va dirigido a quienes se ven con plaza y no quieren ejercer en Andalucía):

1) Aprovechar una discapacidad o una dependencia de un familiar, empadronándote en su domicilio y registrarte como persona cuidadora. https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/areas/dependencia/prestaciones/paginas/cuidados-no-profesionales.html

2) Quedarte embarazada. Hacia el quinto mes, baja por embarazo de riesgo, dolores, etc y después de acumular lactancia el curso está casi acabado.

3) Denuncia por violencia de género.

4) Agrupamiento familiar por cónyuge en otro destino.

5) La ya manida baja médica que se prolonga en el tiempo.

Leer con detenimiento las páginas 17 y 18 de este documento elaborado por los inspectores de Andalucía.

https://aso-apia.org/wp-content/uploads/2022/06/WEB-AAFF_2-GUIA-LICENCIAS-PERMISOS-Y-EXCEDENCIAS-2022-A4-APIA.pdf

Pvv



mdmp5

Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 21:01:30 PM
Cita de: Profedecomomia en 06 Abril, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: Tizzy en 06 Abril, 2023, 19:45:42 PM
Me parecen muy extrañas estas cosas que decís, en algo tan aparentemente sencillo además, como es poner de oficio estos puntos de opo. Ya lo subsanarán, si es verdad que tienen el listado de gente a la que se le han puesto de más esos puntos.
Y en todo caso siempre podéis mirar para hacer alegaciones a terceros. Quien quiera hacerse ilusiones de que personas de su lista de repente van a bajar puntos en la definitiva, que se las haga, que de ilusiones se vive.

Lo vuelvo a repetir, no tener oposiciones aprobadas en Andalucía no significa que no las tengan en otras comunidades.

Sí, pero es raro que gente que lleva años trabajando en Andalucía que es de las Comunidades que más convocatorias ha tenido, se vayan a presentar a otra Comunidad y con los datos que me han pasado de Madrid donde aprueban prácticamente los mismos que plazas sacan, así como las listas de Extremadura de las últimas convocatorias y CyL donde los aprobados sin plaza son casi inexistentes, muy bien no suena el asunto.

Además puede tener aprobado un examen de otra especialidad y le cuenta.

Lolazo

Cita de: mdmp5 en 06 Abril, 2023, 22:14:46 PM
Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 21:01:30 PM
Cita de: Profedecomomia en 06 Abril, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: Tizzy en 06 Abril, 2023, 19:45:42 PM
Me parecen muy extrañas estas cosas que decís, en algo tan aparentemente sencillo además, como es poner de oficio estos puntos de opo. Ya lo subsanarán, si es verdad que tienen el listado de gente a la que se le han puesto de más esos puntos.
Y en todo caso siempre podéis mirar para hacer alegaciones a terceros. Quien quiera hacerse ilusiones de que personas de su lista de repente van a bajar puntos en la definitiva, que se las haga, que de ilusiones se vive.

Lo vuelvo a repetir, no tener oposiciones aprobadas en Andalucía no significa que no las tengan en otras comunidades.

Sí, pero es raro que gente que lleva años trabajando en Andalucía que es de las Comunidades que más convocatorias ha tenido, se vayan a presentar a otra Comunidad y con los datos que me han pasado de Madrid donde aprueban prácticamente los mismos que plazas sacan, así como las listas de Extremadura de las últimas convocatorias y CyL donde los aprobados sin plaza son casi inexistentes, muy bien no suena el asunto.

Además puede tener aprobado un examen de otra especialidad y le cuenta.

Solo cuentan los exámenes aprobados por la especialidad a la que te presentas, obviamente


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'