¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

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Tizzy

Yo soy de Intervención Sociocomunitaria y me sorprendió en Andalucía el número de gente ahí con dos opos aprobadas siendo una especialidad pequeña. Confío en que si de verdad hay errores por todo esto que comentáis, se resuelvan de oficio o por recursos a terceros. Si bien es cierto que hay tanta gente de Extremadura y Clm que se ha presentado en Andalucía, que a veces es complicado saber quién tiene opos aprobadas.

JICC

Buenos días;
Por favor, no me deja acceder al grupo de telegram... podéis dejar un enlace de invitación, gracias,
He encontrado un grupo y es privado...


Iridium

La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Si se me contesta a esto, entonces yo seré el tonto del pueblo, porque desde 2007 yo "creía" que mi "nivel avanzado" de EOI es un B2, y antes de eso ni siquiera estaba definido de acuerdo con el marco europeo, o bien yo lo desconozco y entonces he hecho el canelo buscándome la vida para tener mi C1.

Es lo que hay, la academia low-cost "Idiomas El Chicle de la Yessi" o la piji-escuela "High Class Languages for the finest and trendiest people" pueden llamar a sus cursos "nivel avanzadísimo", "nivel supermega choni" o "nivel o sea en plan...", me da igual el nombre, la cosa es que hasta que no se reconozca externamente o se defina normativamente su equivalencia con los del marco europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2), no podremos saber a qué se refieren exactamente las bonitas palabras que exhiben en sus titulillos.

Y desde 2007 hasta 2017 sabemos exactamente que el "nivel avanzado" de la EOI es un B2, le pese a quién le pese, lo dice la normativa desde entonces y punto, nada que discutir.  Antes de 2007 ni siquiera había equivalencia con el marco común europeo, otra cosa es que te valoraran tus estudios de la EOI según donde fueras de una manera u otra (a mí los anteriores a 2007 me valieron una mierda cuando quise que me los tuvieran en cuenta en un curso de especialización en el extranjero, no sabían qué era la EOI).

Como yo tenia estas cosas claras, porque me gusta saber en qué me me meto o en qué estoy, en cuanto me enteré de que las administraciones educativas empezarían a exigir el C1 como requisito para la enseñanza bilingüe me matriculé en un curso C1, e hice los exémenes pertinentes. Y me lo saqué.

Y si a alguien, exhibiendo su "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 alguna vez se lo han tomado como un C1 pues esa suerte que ha tenido, pero que no pretenda que esa irregularidad se pueda seguir manteniendo.

Si alguien no sabe, no lee, no está al día, es perfecto, pero asuma las consecuencias. No discuto que un B2 quizá hubiera tenido que ser valorado en este proceso, pero lo que no se puede admitir es que los que tienen un B2 quieran puntuar como si tuvieran un C1.

Tanika

A mí me parece un agravio comparativo que en el proceso de Canarias sí puntúe. ¿Qué pasará entonces en futuros concursos de traslados? ¿Habrá personas funcionarias con formación equivalente y baremadas de forma distinta? Entiendo que si en cualquier oposición ordinadia se tiene en cuenta la nota de acceso aquí se tendrá en cuenta el baremos presentado a la extraordinaria...¿o no?


rents

Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Si se me contesta a esto, entonces yo seré el tonto del pueblo, porque desde 2007 yo "creía" que mi "nivel avanzado" de EOI es un B2, y antes de eso ni siquiera estaba definido de acuerdo con el marco europeo, o bien yo lo desconozco y entonces he hecho el canelo buscándome la vida para tener mi C1.

Es lo que hay, la academia low-cost "Idiomas El Chicle de la Yessi" o la piji-escuela "High Class Languages for the finest and trendiest people" pueden llamar a sus cursos "nivel avanzadísimo", "nivel supermega choni" o "nivel o sea en plan...", me da igual el nombre, la cosa es que hasta que no se reconozca externamente o se defina normativamente su equivalencia con los del marco europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2), no podremos saber a qué se refieren exactamente las bonitas palabras que exhiben en sus titulillos.

Y desde 2007 hasta 2017 sabemos exactamente que el "nivel avanzado" de la EOI es un B2, le pese a quién le pese, lo dice la normativa desde entonces y punto, nada que discutir.  Antes de 2007 ni siquiera había equivalencia con el marco común europeo, otra cosa es que te valoraran tus estudios de la EOI según donde fueras de una manera u otra (a mí los anteriores a 2007 me valieron una mierda cuando quise que me los tuvieran en cuenta en un curso de especialización en el extranjero, no sabían qué era la EOI).

Como yo tenia estas cosas claras, porque me gusta saber en qué me me meto o en qué estoy, en cuanto me enteré de que las administraciones educativas empezarían a exigir el C1 como requisito para la enseñanza bilingüe me matriculé en un curso C1, e hice los exémenes pertinentes. Y me lo saqué.

Y si a alguien, exhibiendo su "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 alguna vez se lo han tomado como un C1 pues esa suerte que ha tenido, pero que no pretenda que esa irregularidad se pueda seguir manteniendo.

Si alguien no sabe, no lee, no está al día, es perfecto, pero asuma las consecuencias. No discuto que un B2 quizá hubiera tenido que ser valorado en este proceso, pero lo que no se puede admitir es que los que tienen un B2 quieran puntuar como si tuvieran un C1.

No me voy a poner a discutir contigo sobre esto. Yo también fui y me saqué el C1 de Inglés por libre gracias a este foro, pero si de verdad estás viendo la justicia a que un título 5 años (en mi caso Italiano) cursado tal como en 1998 rezaba la ley y que siempre ha sido puntuado en todos los baremos ahora sea una mierda, pues vale, tu concepto de lo que es justo y lo que no difieren del mío.

Hablas de la Choni y de no sé qué, pero yo estuve cinco años cursando italiano, obtuve un título, ya no se podía estudiar más porque NO EXISTÍA más y entiendo que ese título ha de contar como sí va a contar en Canarias por haber sido obtenido antes de 2017 tal como dicen sus bases.

Pero vaya que no es mi intención una lucha dialéctica con un Selu de la vida cantando "e'to é viento er sú".

respublica

El RD de acceso no menciona para el apartado 2.4 el nivel C1 ni el C2, sino el "Certificado de Nivel Avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas", y de hecho, está así desde que se aprobó ese RD en 2007.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Nadie ha dicho eso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: rents en 07 Abril, 2023, 14:30:24 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Si se me contesta a esto, entonces yo seré el tonto del pueblo, porque desde 2007 yo "creía" que mi "nivel avanzado" de EOI es un B2, y antes de eso ni siquiera estaba definido de acuerdo con el marco europeo, o bien yo lo desconozco y entonces he hecho el canelo buscándome la vida para tener mi C1.

Es lo que hay, la academia low-cost "Idiomas El Chicle de la Yessi" o la piji-escuela "High Class Languages for the finest and trendiest people" pueden llamar a sus cursos "nivel avanzadísimo", "nivel supermega choni" o "nivel o sea en plan...", me da igual el nombre, la cosa es que hasta que no se reconozca externamente o se defina normativamente su equivalencia con los del marco europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2), no podremos saber a qué se refieren exactamente las bonitas palabras que exhiben en sus titulillos.

Y desde 2007 hasta 2017 sabemos exactamente que el "nivel avanzado" de la EOI es un B2, le pese a quién le pese, lo dice la normativa desde entonces y punto, nada que discutir.  Antes de 2007 ni siquiera había equivalencia con el marco común europeo, otra cosa es que te valoraran tus estudios de la EOI según donde fueras de una manera u otra (a mí los anteriores a 2007 me valieron una mierda cuando quise que me los tuvieran en cuenta en un curso de especialización en el extranjero, no sabían qué era la EOI).

Como yo tenia estas cosas claras, porque me gusta saber en qué me me meto o en qué estoy, en cuanto me enteré de que las administraciones educativas empezarían a exigir el C1 como requisito para la enseñanza bilingüe me matriculé en un curso C1, e hice los exémenes pertinentes. Y me lo saqué.

Y si a alguien, exhibiendo su "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 alguna vez se lo han tomado como un C1 pues esa suerte que ha tenido, pero que no pretenda que esa irregularidad se pueda seguir manteniendo.

Si alguien no sabe, no lee, no está al día, es perfecto, pero asuma las consecuencias. No discuto que un B2 quizá hubiera tenido que ser valorado en este proceso, pero lo que no se puede admitir es que los que tienen un B2 quieran puntuar como si tuvieran un C1.

No me voy a poner a discutir contigo sobre esto. Yo también fui y me saqué el C1 de Inglés por libre gracias a este foro, pero si de verdad estás viendo la justicia a que un título 5 años (en mi caso Italiano) cursado tal como en 1998 rezaba la ley y que siempre ha sido puntuado en todos los baremos ahora sea una mierda, pues vale, tu concepto de lo que es justo y lo que no difieren del mío.

Hablas de la Choni y de no sé qué, pero yo estuve cinco años cursando italiano, obtuve un título, ya no se podía estudiar más porque NO EXISTÍA más y entiendo que ese título ha de contar como sí va a contar en Canarias por haber sido obtenido antes de 2017 tal como dicen sus bases.

Pero vaya que no es mi intención una lucha dialéctica con un Selu de la vida cantando "e'to é viento er sú".

Pues somos dos los que no queremos luchas, pero en cualquier caso la dialéctica siempre tiene su punto interesante. Yo sigo afirmando que mi "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 NO es igual, bajo ninguna circunstancia, a un "nivel avanzado" a partir de 2018. Ya en 2007 (hace ni más ni menos que casi 16 años) se aclaraba que el "nivel avanzado" aquel era un B2, y ya en 2017 (hace ni más ni menos que casi 6 años) nos dijeron que se debía interpretar en adelante como un "nivel intermedio" de los modernos, o sea, un B2. Todo por BOE y por Reales Decretos, como debe ser.

A eso le sumamos, para rematar, que el Real Decreto de ingreso al cuerpo de secundaria fue modificado en octubre del año pasado para, entre otras cosas, dar a entender que el "nivel avanzado" de las EOI está referido a estándares C1 y C2.

El que mi academia de barrio o mi universidad prestigiosa y elitista me tengan 5 o diez años dándome clases para que me saque un B2 no afecta en modo alguno a que se me puntúe eso exactamente, un B2, no un C1. Conozco niños de bachillerato que llevan estudiando inglés desde los 5 añitos, ¿se supone que tendríamos que darles los puntos de un nivel W2 (!) simplemente por ese largo historial?

En cualquier caso lo que debe defenderse es que una persona que ha sacado un nivel avanzado moderno en la EOI tiene un C1 y que el que sacó el "avanzado" antiguo solo llegó a un B2, y que son cosas tan distintas que la injusticia de puntuarlos igual es manifiesta. Creo que por defender lo que es evidentemente justo, y por el respaldo legal al que apuntaba antes, todos los que han aportado su nivel avanzado C1 de la escuela de idiomas deberían defender su puntuación y su posición en el listado de méritos de este proceso (porque en ello les puede ir su futuro laboral) ejerciendo alegación, aunque estén satisfechos con su baremo, en el sentido de que la administración andaluza NO permita de ningún modo que a una persona del nivel "avanzado" antiguo (B2) le puntúen como a un nivel avanzado actualizado (C1 o C2). Y lo mismo para los que tengan noticias de que en la comunidad autónoma en que estén participando los baremadores hayan dado por buenos y equivalentes ambos niveles "avanzados". Y ¿por qué no? también podría hacerlo cualquier persona que participe en el proceso y sospeche que van a dar puntos de forma "ilegal" a quién no debería recibirlos.

Nos jugamos el futuro, no debemos dar alas a lo que no tiene sentido.


Iridium

Cita de: respublica en 07 Abril, 2023, 15:09:02 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Nadie ha dicho eso.


Saludos.

Ya, no se ha dicho, pero en el fondo es lo que se pretende. Se está defendiendo que reciban la misma puntuación una persona con el "avanzado" actualizado (C1) de la EOI que una persona con un "avanzado" como los de antes (y que ahora debe entenderse como un intermedio) que eran un B2. Y ello aludiendo a razones del tipo "no se enseñaba en aquel entonces otra cosa por encima (del B2)" o "estuve muchos años yendo a sacármelo (el B2)".

No son motivos. Y tampoco el de simple denominación formal de "nivel avanzado" ya que con el tiempo se ha corregido y debe entenderse ahora como "nivel intermedio (B2)". La normativa sobre baremos más actual también subraya eso de que "nivel avanzado" va aparejado a C1 o C2, y no entenderlo simplemente así llevaría a alguna situación bastante absurda (como que alguien que llegue al C1 por EOI tenga 0,5 puntos y si ha llegado por antiguo "avanzado" B2 y luego saca un C1 por otra institución tenga 1 punto, lo dicho, absurdo).

internono

Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 15:57:23 PM
Cita de: rents en 07 Abril, 2023, 14:30:24 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Si se me contesta a esto, entonces yo seré el tonto del pueblo, porque desde 2007 yo "creía" que mi "nivel avanzado" de EOI es un B2, y antes de eso ni siquiera estaba definido de acuerdo con el marco europeo, o bien yo lo desconozco y entonces he hecho el canelo buscándome la vida para tener mi C1.

Es lo que hay, la academia low-cost "Idiomas El Chicle de la Yessi" o la piji-escuela "High Class Languages for the finest and trendiest people" pueden llamar a sus cursos "nivel avanzadísimo", "nivel supermega choni" o "nivel o sea en plan...", me da igual el nombre, la cosa es que hasta que no se reconozca externamente o se defina normativamente su equivalencia con los del marco europeo (A1, A2, B1, B2, C1, C2), no podremos saber a qué se refieren exactamente las bonitas palabras que exhiben en sus titulillos.

Y desde 2007 hasta 2017 sabemos exactamente que el "nivel avanzado" de la EOI es un B2, le pese a quién le pese, lo dice la normativa desde entonces y punto, nada que discutir.  Antes de 2007 ni siquiera había equivalencia con el marco común europeo, otra cosa es que te valoraran tus estudios de la EOI según donde fueras de una manera u otra (a mí los anteriores a 2007 me valieron una mierda cuando quise que me los tuvieran en cuenta en un curso de especialización en el extranjero, no sabían qué era la EOI).

Como yo tenia estas cosas claras, porque me gusta saber en qué me me meto o en qué estoy, en cuanto me enteré de que las administraciones educativas empezarían a exigir el C1 como requisito para la enseñanza bilingüe me matriculé en un curso C1, e hice los exémenes pertinentes. Y me lo saqué.

Y si a alguien, exhibiendo su "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 alguna vez se lo han tomado como un C1 pues esa suerte que ha tenido, pero que no pretenda que esa irregularidad se pueda seguir manteniendo.

Si alguien no sabe, no lee, no está al día, es perfecto, pero asuma las consecuencias. No discuto que un B2 quizá hubiera tenido que ser valorado en este proceso, pero lo que no se puede admitir es que los que tienen un B2 quieran puntuar como si tuvieran un C1.

No me voy a poner a discutir contigo sobre esto. Yo también fui y me saqué el C1 de Inglés por libre gracias a este foro, pero si de verdad estás viendo la justicia a que un título 5 años (en mi caso Italiano) cursado tal como en 1998 rezaba la ley y que siempre ha sido puntuado en todos los baremos ahora sea una mierda, pues vale, tu concepto de lo que es justo y lo que no difieren del mío.

Hablas de la Choni y de no sé qué, pero yo estuve cinco años cursando italiano, obtuve un título, ya no se podía estudiar más porque NO EXISTÍA más y entiendo que ese título ha de contar como sí va a contar en Canarias por haber sido obtenido antes de 2017 tal como dicen sus bases.

Pero vaya que no es mi intención una lucha dialéctica con un Selu de la vida cantando "e'to é viento er sú".

Pues somos dos los que no queremos luchas, pero en cualquier caso la dialéctica siempre tiene su punto interesante. Yo sigo afirmando que mi "nivel avanzado" de la EOI de antes de 2018 NO es igual, bajo ninguna circunstancia, a un "nivel avanzado" a partir de 2018. Ya en 2007 (hace ni más ni menos que casi 16 años) se aclaraba que el "nivel avanzado" aquel era un B2, y ya en 2017 (hace ni más ni menos que casi 6 años) nos dijeron que se debía interpretar en adelante como un "nivel intermedio" de los modernos, o sea, un B2. Todo por BOE y por Reales Decretos, como debe ser.

A eso le sumamos, para rematar, que el Real Decreto de ingreso al cuerpo de secundaria fue modificado en octubre del año pasado para, entre otras cosas, dar a entender que el "nivel avanzado" de las EOI está referido a estándares C1 y C2.

El que mi academia de barrio o mi universidad prestigiosa y elitista me tengan 5 o diez años dándome clases para que me saque un B2 no afecta en modo alguno a que se me puntúe eso exactamente, un B2, no un C1. Conozco niños de bachillerato que llevan estudiando inglés desde los 5 añitos, ¿se supone que tendríamos que darles los puntos de un nivel W2 (!) simplemente por ese largo historial?

En cualquier caso lo que debe defenderse es que una persona que ha sacado un nivel avanzado moderno en la EOI tiene un C1 y que el que sacó el "avanzado" antiguo solo llegó a un B2, y que son cosas tan distintas que la injusticia de puntuarlos igual es manifiesta. Creo que por defender lo que es evidentemente justo, y por el respaldo legal al que apuntaba antes, todos los que han aportado su nivel avanzado C1 de la escuela de idiomas deberían defender su puntuación y su posición en el listado de méritos de este proceso (porque en ello les puede ir su futuro laboral) ejerciendo alegación, aunque estén satisfechos con su baremo, en el sentido de que la administración andaluza NO permita de ningún modo que a una persona del nivel "avanzado" antiguo (B2) le puntúen como a un nivel avanzado actualizado (C1 o C2). Y lo mismo para los que tengan noticias de que en la comunidad autónoma en que estén participando los baremadores hayan dado por buenos y equivalentes ambos niveles "avanzados". Y ¿por qué no? también podría hacerlo cualquier persona que participe en el proceso y sospeche que van a dar puntos de forma "ilegal" a quién no debería recibirlos.

Nos jugamos el futuro, no debemos dar alas a lo que no tiene sentido.

Voy a contarte un cuento:
Hace mucho mucho tiempo, pero en un país no muy lejano, un joven príncipe tenía tiempo de estudiar, se esforzó, aprobó oposiciones, obtuvo las titulaciones de idiomas más altas que se ofertaban en su reino, pero el malvado gobierno ofrecía menos plazas de las necesarias por un problema de ideología más que de economía. El joven príncipe se casó, tuvo hijos y nuevas ocupaciones, por lo que desgraciadamente, prefirió preocuparse de su familia y de sus alumnos en vez de centrar su vida en intentar tener una plaza de funcionario. Pasaron los años y el reino se integró en una alianza, que al ver la barbaridad que había hecho obligó a sus gobernantes a crear más plazas de profesores, pero los gobernantes eran ladinos y esas plazas las crearon bajo unas condiciones un poco torticeras para que los profesores se enfrentasen entre ellos y no con el gobierno.

A ver, el objetivo es reparar los daños que se produjeron durante años incluyendo los anteriores a 2017 y en esa época el nivel avanzado (B2) era lo máximo que se podía conseguir y es por eso que debería valorarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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