¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Cita de: rents en 07 Abril, 2023, 17:31:25 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 16:14:34 PM
Cita de: respublica en 07 Abril, 2023, 15:09:02 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Nadie ha dicho eso.


Saludos.

Ya, no se ha dicho, pero en el fondo es lo que se pretende. Se está defendiendo que reciban la misma puntuación una persona con el "avanzado" actualizado (C1) de la EOI que una persona con un "avanzado" como los de antes (y que ahora debe entenderse como un intermedio) que eran un B2. Y ello aludiendo a razones del tipo "no se enseñaba en aquel entonces otra cosa por encima (del B2)" o "estuve muchos años yendo a sacármelo (el B2)".

No son motivos. Y tampoco el de simple denominación formal de "nivel avanzado" ya que con el tiempo se ha corregido y debe entenderse ahora como "nivel intermedio (B2)". La normativa sobre baremos más actual también subraya eso de que "nivel avanzado" va aparejado a C1 o C2, y no entenderlo simplemente así llevaría a alguna situación bastante absurda (como que alguien que llegue al C1 por EOI tenga 0,5 puntos y si ha llegado por antiguo "avanzado" B2 y luego saca un C1 por otra institución tenga 1 punto, lo dicho, absurdo).

claro, claro, eso no puede ser porque es absurdo, pero las 300 cosas absurdas de este proceso, sí, eso es muy lógico todo.

Que cuenten opos aprobadas solo desde 2012, muy lógico.
Que Extremadura y CLM no saquen plazas, muy lógico
Que Aragón saque 3, uf, eso es super lógico.
Que se llame proceso para estabilizar a personal temporal de larga duración y el 90% con más TS se quede fuera, super lógico.
Que topen el tiempo de servicio, súper lógico.
Que Canarias sí acepte títulos de EOI anteriores a 2017, super lógico.
Que un título que siempre ha valido no valga de repente y no haya tiempo para poder actualizar esos estudios, super lógico.
Que Catalunya y Valencia saquen más plazas que el resto de España (casi) muy lógico.
Que Pastelería en Baleares saque tantas plazas de Inglés Secundaria como Extremadura, CLM, Aragón y Murcia juntas, requetelógico.
Y así podría seguir.

Todo es lógico en tu mente. Lástima que algunos no sepamos ver la lógica.

Vaya cambiazo de temas, jejeje, se ve que no gusta como iba el original. En fin, de acuerdo en las diferencias de opinión y que uno trate de defender lo suyo, pero la mía es que se animen todos a alegar, en toda España, advirtiendo a los baremadores para que no permitan que se quieran colar un antiguos B2 de la EOI como un C1 actual y así podríamos evitar quizá que se les quite el puesto de trabajo a otros y a otras por la vía del absurdo. Y sí, mi lógica de que un C1 tiene que valer más que un B2 sigue incólume, es que soy muyyyy raro.

Valmor

Cita de: abejiro en 07 Abril, 2023, 18:50:57 PM
Cita de: abejiro en 07 Abril, 2023, 18:43:51 PM
Llevo unos cuantos días leyendo en el foro cosas que no me están gustando; desde teorías conspiranoicas a apocalípticas, pasando por leyes de mil colores; pero lo que me está echando para atrás es que ya estamos echándonos mierda unos a otros. Al final siempre pasa igual y nos tiramos a la yugular del vecino a la menor de cambio.
Cierto es que a mí me han baremado bien: tengo dos oposiciones aprobadas después de 2014, tengo un C1 normal y un tiempo de servicio. Pero es que siempre estamos igual; no nos conformamos con lo que nos toca y/o hay establecido. A mí me ha tocado lidiar con mil cosas que han ido saliendo y siempre me toca lo malo, pero he aprendido a luchar por lo mío sin echar a los demás a los leones. Hay que luchar  siempre, pero echarse mierda unos a otros cuando todo esto está en nuestras manos.
Al final, pasará lo que tenga que pasar. Si no sabéis en qué ocupar vuestra mente, os recomiendo disfrutar de la vida, de la familia... que el tiempo pasa y nos debemos amargarnos por cosas así. Yo voy a hacerlo, disfrutar de esos hijos que pospuse por una plaza mierdosa que no llega nunca; pero ya he dicho que no me rindo, así que también entretendré mi mente estudiando, porque esto no ha acabado.
Este hilo está perdiendo su utilidad para mí hasta que empiecen a salir baremos definitivos (o a La Rioja de dé por publicar algo), así que paso de que siga la burra al trigo.
Compañeros, alegraos de las cosas buenas que le pasen a los demás y luchad por mejorar las vuestras, pero sin malos rollos, por favor.
Los seres humanos tendemos a buscar culpables y cabezas de turco antes de buscar soluciones. Os lo dice una de Historia.
Así nos va.

Por cierto, como compañero de Historia corroboro lo que dices; en España hemos sido siempre más del "Duelo a garrotazos" de Goya que de guillotinar en el cadalso (o en las urnas) a los que generan la miseria y el malestar.


Carmelita

Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 19:00:06 PM
Cita de: rents en 07 Abril, 2023, 17:31:25 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 16:14:34 PM
Cita de: respublica en 07 Abril, 2023, 15:09:02 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Nadie ha dicho eso.


Saludos.

Ya, no se ha dicho, pero en el fondo es lo que se pretende. Se está defendiendo que reciban la misma puntuación una persona con el "avanzado" actualizado (C1) de la EOI que una persona con un "avanzado" como los de antes (y que ahora debe entenderse como un intermedio) que eran un B2. Y ello aludiendo a razones del tipo "no se enseñaba en aquel entonces otra cosa por encima (del B2)" o "estuve muchos años yendo a sacármelo (el B2)".

No son motivos. Y tampoco el de simple denominación formal de "nivel avanzado" ya que con el tiempo se ha corregido y debe entenderse ahora como "nivel intermedio (B2)". La normativa sobre baremos más actual también subraya eso de que "nivel avanzado" va aparejado a C1 o C2, y no entenderlo simplemente así llevaría a alguna situación bastante absurda (como que alguien que llegue al C1 por EOI tenga 0,5 puntos y si ha llegado por antiguo "avanzado" B2 y luego saca un C1 por otra institución tenga 1 punto, lo dicho, absurdo).

claro, claro, eso no puede ser porque es absurdo, pero las 300 cosas absurdas de este proceso, sí, eso es muy lógico todo.

Que cuenten opos aprobadas solo desde 2012, muy lógico.
Que Extremadura y CLM no saquen plazas, muy lógico
Que Aragón saque 3, uf, eso es super lógico.
Que se llame proceso para estabilizar a personal temporal de larga duración y el 90% con más TS se quede fuera, super lógico.
Que topen el tiempo de servicio, súper lógico.
Que Canarias sí acepte títulos de EOI anteriores a 2017, super lógico.
Que un título que siempre ha valido no valga de repente y no haya tiempo para poder actualizar esos estudios, super lógico.
Que Catalunya y Valencia saquen más plazas que el resto de España (casi) muy lógico.
Que Pastelería en Baleares saque tantas plazas de Inglés Secundaria como Extremadura, CLM, Aragón y Murcia juntas, requetelógico.
Y así podría seguir.

Todo es lógico en tu mente. Lástima que algunos no sepamos ver la lógica.

Vaya cambiazo de temas, jejeje, se ve que no gusta como iba el original. En fin, de acuerdo en las diferencias de opinión y que uno trate de defender lo suyo, pero la mía es que se animen todos a alegar, en toda España, advirtiendo a los baremadores para que no permitan que se quieran colar un antiguos B2 de la EOI como un C1 actual y así podríamos evitar quizá que se les quite el puesto de trabajo a otros y a otras por la vía del absurdo. Y sí, mi lógica de que un C1 tiene que valer más que un B2 sigue incólume, es que soy muyyyy raro.
Pues serás tan raro que he alegado que no se cuente el B2 de las EOI porque no viene en la convocatoria. Yo no tengo el C1 pero lo que no puede ser es que unos B2 del 2008 que valen en toda Europa no cuenten y el de las EOI si cuenten cuando en la convocatoria queda recogido que solo valoran el B2 (que es el nivel, si lo quieren llamar Avanzado o Inicial es lo de menos porque a día de hoy que es cuando se ha hecho la convocatoria pone C1 que está regulado). No veo lógico que se pretendan hacer baremos a medida del personal cuando no se ha dado más caña antes con el tiempo de servicio y las oposiciones aprobadas antes de 2012. Quiero decir que si se cuentan esos B2 seguro que hay más de una o más de dos que no estamos conformes.  Salud y libertad

Pvv

Todo esto que está ocurriendo es algo normal. No podéis hablar de "compañerismo" en un proceso de oposición. Esto es principalmente "o tú o yo". Todo el que diga que se alegra de salir perjudicado en detrimento de otros, miente. Aquí todos queremos la plaza. Que te den lo justo y lo que mereces. Si no te lo dan y a mi me beneficia, "bienvenido". Ese es el pensamiento del 99,9% de las personas que estamos involucrados en esto. A contar cuentos no...


abejiro

Cita de: Pvv en 07 Abril, 2023, 19:44:53 PM
Todo esto que está ocurriendo es algo normal. No podéis hablar de "compañerismo" en un proceso de oposición. Esto es principalmente "o tú o yo". Todo el que diga que se alegra de salir perjudicado en detrimento de otros, miente. Aquí todos queremos la plaza. Que te den lo justo y lo que mereces. Si no te lo dan y a mi me beneficia, "bienvenido". Ese es el pensamiento del 99,9% de las personas que estamos involucrados en esto. A contar cuentos no...
Pues yo seré tonta, pero siempre me alegro por los demás, aunque me dé coraje no haber pillado yo. Lo bueno: gano en paz mental.

abejiro

Si ganar yo significa tirarme a la yugular de otro, lo siento, pero conmigo no va. En oposiciones siempre he luchado contra mí misma y, aunque a menudo me he dicho que es la última vez que ayudo a alguien, al final mis palabras se quedan en agua de borrajas. No soy capaz de beneficiarme para mí sola ni siquiera de mi propio trabajo (el que me conozca, sabe hasta qué punto he llegado). Quizá por eso no tenga plaza. Siempre me he alegrado de que la gente saque plaza, aunque me muera de envidia porque a mí eso no me ha llegado (y quizá nunca me llegue). Pero que me dé envidia porque yo no dejo de esforzarme no quiere decir que no me alegre por los demás. Hasta me alegro de que les pase a los que me caen gordos (que son muchos).
Y no, no vivo en el mundo de las gominolas y las piruletas, es que tengo muchos años y, en vez del rencor y la competitividad, he optado por luchar contra mis adversidades, sin tener en cuenta a nadie más.
La vida es una mierda y no para de darme palos, ¿por qué tengo que buscar más problemas? Hace mucho que dejé de pensar que esto es una competición. Me da igual lo que piensen los demás. Si alguien necesita ayuda, aquí estoy.
Sólo puedo cambiar lo que está en mis manos, y eso sólo me implica a mí misma. Y no del todo.
Si mí problema no tiene solución, no debo obsesionarme. Si la tiene, debo solucionarlo, pero no preocuparme. Y todo lo que esté en mis manos es digno de atención.  De lo demás, tratar de alegrarme y ayudar. Ayudar siempre. Porque sí. Porque es lo que me gustaría que me hicieran a mí. Punto.

Isamo

Cita de: abejiro en 07 Abril, 2023, 19:56:29 PM
Cita de: Pvv en 07 Abril, 2023, 19:44:53 PM
Todo esto que está ocurriendo es algo normal. No podéis hablar de "compañerismo" en un proceso de oposición. Esto es principalmente "o tú o yo". Todo el que diga que se alegra de salir perjudicado en detrimento de otros, miente. Aquí todos queremos la plaza. Que te den lo justo y lo que mereces. Si no te lo dan y a mi me beneficia, "bienvenido". Ese es el pensamiento del 99,9% de las personas que estamos involucrados en esto. A contar cuentos no...
Pues yo seré tonta, pero siempre me alegro por los demás, aunque me dé coraje no haber pillado yo. Lo bueno: gano en paz mental.

Tal cual, siempre digo que yo solo quiero una plaza, las demás para el resto.

abejiro

Nota: el autocorrector del móvil comete faltas de ortografía con las que me cortaría mi propia mano. Pido disculpas por ello.


Pvv

Claro. Y si solo hay una plaza, la quieres para ti. A eso me refiero. No hace falta ir a la yugular. Quieres tu plaza, por ti y por los que te rodean.

abejiro

Cita de: Pvv en 07 Abril, 2023, 20:20:03 PM
Claro. Y si solo hay una plaza, la quieres para ti. A eso me refiero. No hace falta ir a la yugular. Quieres tu plaza, por ti y por los que te rodean.
Una cosa es que la quiera y otra es que no me alegre de que otro la saque en mi lugar. He aprendido a convivir con ello y me alegro siempre de quien o quienes la consiguen. Si yo no la consigo, ya habrá otra vez. U otra... así llevo desde 2002, que se dice pronto, pero con tirarme a los ojos de los demás para conseguir la plaza no va conmigo. Prefiero llevarme la alegría de que alguien tenga plaza y yo haya contribuido a ello, aunque sólo haya sido levemente.
Como ya he dicho, yo no compito contra los demás, sino contra mí misma.
Lucho por mejorar cada día. Estoy muy cansada...Llevo opositando casi media vida. 21 años son demasiados. Yo nunca he tenido la suerte de poder permitirme no trabajar para estudiar oposiciones, ni para pagarme un máster o un doctorado u otra carrera... no tengo ni tiempo ni dinero... pero si alguien puede, aunque me dé envidia, me alegro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'