¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Mi objetivo es sacar plaza. Mirar a los demás y competir sólo me distrae de lo importante, que es mejorar día a día. Además, eso es lo que trato de enseñar a mis hijos y mis alumnos. Si no predico con el ejemplo, menuda farsante estoy hecha.

respublica

Respecto al Certificado de Nivel Avanzado de la EOI, hay que decir que en la convocatoria de oposiciones de 2023 se dice expresamente en el apartado 2.4.2 del baremo:

"Se valorarán así mismo los certificados de Nivel Avanzado B2 obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017 citado."

Esto ya lo estuvimos hablando en este tema del foro cuando salió:

¿Puntuará el B2 en las oposiciones según el último borrador?

Y varios sindicatos lo comentaron:

CC.OO. Baremación nivel avanzado oposiciones

- Sólo está prevista la baremación de los certificados de nivel avanzado B2 obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.


USTEA: Mesa Sectorial de Oposiciones 2023

- B2 de idiomas: contará como mérito, siempre que se haya obtenido en la EOI antes de 2017.


Y alguien podría decir que el baremo del concurso oposición de reposición no es igual que el del concurso de méritos, sin embargo, la Disposición transitoria quinta del RD 276/2007, de 23 de febrero establece que:

"El baremo de la formación académica se ceñirá a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento."


Es decir, que es igual que el de reposición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Pvv

Muy bien Abejiro. Yo solo me refería a que todos queremos la plaza y que si algo sucede que me favorece, me alegro. Yo me alegro de la gente de mi alrededor que se saca la plaza, obviamente. No me fijo en los demás, solo quiero salir de una vez de esta tortura 🥹🥲.

abejiro

Cita de: Pvv en 07 Abril, 2023, 20:53:40 PM
Muy bien Abejiro. Yo solo me refería a que todos queremos la plaza y que si algo sucede que me favorece, me alegro. Yo me alegro de la gente de mi alrededor que se saca la plaza, obviamente. No me fijo en los demás, solo quiero salir de una vez de esta tortura 🥹🥲.
Pues eso. Fijarnos en nosotros y punto. Ojalá se nos acabe la tortura de una vez, que veintiún años opositando, aprobando sin plaza una y otra vez son demasiados.


permarat1

Cita de: rents en 07 Abril, 2023, 17:31:25 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 16:14:34 PM
Cita de: respublica en 07 Abril, 2023, 15:09:02 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 13:27:26 PM
La pregunta es:

¿Quién o dónde se ha dicho -con valor legal- que lo que antaño (antes de 2018) la Escuela Oficial de Idiomas llamaba "nivel avanzado"  significaba C1 o C2?

Nadie ha dicho eso.


Saludos.

Ya, no se ha dicho, pero en el fondo es lo que se pretende. Se está defendiendo que reciban la misma puntuación una persona con el "avanzado" actualizado (C1) de la EOI que una persona con un "avanzado" como los de antes (y que ahora debe entenderse como un intermedio) que eran un B2. Y ello aludiendo a razones del tipo "no se enseñaba en aquel entonces otra cosa por encima (del B2)" o "estuve muchos años yendo a sacármelo (el B2)".

No son motivos. Y tampoco el de simple denominación formal de "nivel avanzado" ya que con el tiempo se ha corregido y debe entenderse ahora como "nivel intermedio (B2)". La normativa sobre baremos más actual también subraya eso de que "nivel avanzado" va aparejado a C1 o C2, y no entenderlo simplemente así llevaría a alguna situación bastante absurda (como que alguien que llegue al C1 por EOI tenga 0,5 puntos y si ha llegado por antiguo "avanzado" B2 y luego saca un C1 por otra institución tenga 1 punto, lo dicho, absurdo).

claro, claro, eso no puede ser porque es absurdo, pero las 300 cosas absurdas de este proceso, sí, eso es muy lógico todo.

Que cuenten opos aprobadas solo desde 2012, muy lógico.
Que Extremadura y CLM no saquen plazas, muy lógico
Que Aragón saque 3, uf, eso es super lógico.
Que se llame proceso para estabilizar a personal temporal de larga duración y el 90% con más TS se quede fuera, super lógico.
Que topen el tiempo de servicio, súper lógico.
Que Canarias sí acepte títulos de EOI anteriores a 2017, super lógico.
Que un título que siempre ha valido no valga de repente y no haya tiempo para poder actualizar esos estudios, super lógico.
Que Catalunya y Valencia saquen más plazas que el resto de España (casi) muy lógico.
Que Pastelería en Baleares saque tantas plazas de Inglés Secundaria como Extremadura, CLM, Aragón y Murcia juntas, requetelógico.
Y así podría seguir.

Todo es lógico en tu mente. Lástima que algunos no sepamos ver la lógica.


TOTALMENTE. Esto ha sido un engaño en CUBIERTO y además muy bien orquestado. Contencioso y manifestación YA

malogu

Una manifestación, para que?
Si despues van cuatro gatos, a las pruevas me remito.

permarat1

Cita de: malogu en 07 Abril, 2023, 21:32:02 PM
Una manifestación, para que?
Si despues van cuatro gatos, a las pruevas me remito.

Bien ESA ES LA ACTITUD  anaidaplausos  anaidaplausos,  Llevas razón, miremos para otro lado y estudiemos por sí suena.... ;)

malogu

Cita de: permarat1 en 07 Abril, 2023, 21:34:29 PM
Cita de: malogu en 07 Abril, 2023, 21:32:02 PM
Una manifestación, para que?
Si despues van cuatro gatos, a las pruevas me remito.

Bien ESA ES LA ACTITUD  anaidaplausos  anaidaplausos,  Llevas razón, miremos para otro lado y estudiemos por sí suena.... ;)
No es la actidud sino la realidad, cuando se habla de ir a una manifestación nadie va, por si le tocan el sueldo.
Lo que si hace fuerza es una huelga indefinida.


Pvv


scout

Cita de: abejiro en 07 Abril, 2023, 18:43:51 PM
Llevo unos cuantos días leyendo en el foro cosas que no me están gustando; desde teorías conspiranoicas a apocalípticas, pasando por leyes de mil colores; pero lo que me está echando para atrás es que ya estamos echándonos mierda unos a otros. Al final siempre pasa igual y nos tiramos a la yugular del vecino a la menor de cambio.
Cierto es que a mí me han baremado bien: tengo dos oposiciones aprobadas después de 2014, tengo un C1 normal y un tiempo de servicio. Pero es que siempre estamos igual; no nos conformamos con lo que nos toca y/o hay establecido. A mí me ha tocado lidiar con mil cosas que han ido saliendo y siempre me toca lo malo, pero he aprendido a luchar por lo mío sin echar a los demás a los leones. Hay que luchar  siempre, pero echarse mierda unos a otros cuando todo esto está en nuestras manos.
Al final, pasará lo que tenga que pasar. Si no sabéis en qué ocupar vuestra mente, os recomiendo disfrutar de la vida, de la familia... que el tiempo pasa y nos debemos amargarnos por cosas así. Yo voy a hacerlo, disfrutar de esos hijos que pospuse por una plaza mierdosa que no llega nunca; pero ya he dicho que no me rindo, así que también entretendré mi mente estudiando, porque esto no ha acabado.
Este hilo está perdiendo su utilidad para mí hasta que empiecen a salir baremos definitivos (o a La Rioja de dé por publicar algo), así que paso de que siga la burra al trigo.
Compañeros, alegraos de las cosas buenas que le pasen a los demás y luchad por mejorar las vuestras, pero sin malos rollos, por favor.

Es lo que tienen los juegos del hambre, que si entras tú no entro yo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'