¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Me parece, por cosas que leo, que la gente no es consciente de lo que significa poner ciertas CCAA en los destinos. Yo obtendría plaza al 99% en Canarias y conscientemente no eché Canarias porque me parece un sitio genial para ir (ya he ido varias veces), pero por circunstancias vitales no me veo allí cuatro, cinco o seis años. Tal vez hace cinco años, sí lo habría elegido.

Curiosamente, sí he elegido sitios tan lejanos como Asturias o Cantabria, pero sabiendo lo que implicaba si me sacaba la plaza allí.

Ojalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.

Pero flipo un poco con el grado de reflexión que más de uno en todo el estado español le ha dado a este tema.

fortunate

Yo por eso mismo sólo elegí Andalucía después de reflexionarlo.


abejiro

Cita de: Suricato99 en 10 Abril, 2023, 17:28:31 PM
Cita de: abejiro en 10 Abril, 2023, 15:02:16 PM
Cita de: Suricato99 en 10 Abril, 2023, 13:18:58 PM
Yo ya me espero cualquier cosa...
Y yo también, pero vaya meses nos esperan.
Esto va a ser casi como esperar los destinos en agosto. Lo único positivo es que estoy trabajando y, como tengo el cuerpo hecho a lo peor, estoy entretenida estudiando; en agosto hay más tiempo libre para agobiarse.
Mucha fuerza y mucho ánimo.
Y suerte en todo esto, especialmente a ti, Suricato99, pues si tú entras en Andalucía, yo también.
Por cierto, feliz inicio de trimestre.

Esto es igual o peor que los destinos. Nos vamos a ir a dos meses vista desde los primeros baremos de otras comunidades hasta los definitivos y reparto de plazas. Yo sigo esperanzado en que los cambios en la rebaremación no van a ser ni la mitad de catastróficos de lo que aquí hemos leído en algunos usuarios alarmistas y exagerados. Como bien comentamos si hay unas 7000 modificaciones de un total de 47000 inscritos hablamos de un 15% de rebaremados. Ahora eso tiene que dividirse entre todas las bolsas y todos los candidatos (muchos de ellos fuera de la pelea por plaza). No sé, no lo veo.

Yo, como siempre, me he ido a los datos y las elucubraciones. Desde los que están en torno al 250-260 hacía abajo necesitan mejorar 1 punto o más para superarme, habiendo 232 plazas... y estando yo en torno al 110. Sería una hecatombe, pero aún así prefiero seguir con mis pies de plomo bien anclados a la tierra...
A mí las cuentas me salen, pero puede llegar el apocalipsis, así que también con pies muy de plomo. De hecho, esta Semana Santa he terminado (espero) la programación y me he puesto con otro tema, pero, para variar, tengo a uno de los niños malos y pasamos las noches en vela; nada grave ni nuevo, pero es que son muy pequeños. ¡Vuelta a la rutina!

abejiro

Cita de: Suricato99 en 10 Abril, 2023, 17:45:53 PM
Os dejo un documento a los de GeH. Resumen estadístico de todas las comunidades autónomas, atendiendo exclusivamente al número de candidatos que superan 10'9, y cuantos por encima de dicha media pueden rebotar
Muchas gracias, como siempre.


rents

Yo controlo de mi especialidad, que es inglés, pero si tuviera seis mil euros para apostar y alguien quisiera apostar que con 11 no te llevas plaza en GeH Andalucía, pues los ponía ya. Tienes a cien detrás. ¿De dónde van a salir 100 con más de 11 que hayan elegido Andalucía y se hayan quedado sin plaza en la primera opción? Es imposible. Y casi diría lo mismo a partir del 10.5 en Mates, Inglés y Geh. Y lengua porque no lo he visto. Alguien ha colgado el baremo de lengua por cierto?

abejiro

Cita de: fortunate en 10 Abril, 2023, 18:22:51 PM
Tengo una amiga de GeH con 11 puntos y pico y piensa que no se lleva plaza.
Ojalá se equivoque!
Yo tengo un poquito (muy poquito) más del 11 y no me fío aunque ahora pinta bien. Hasta que no vea todas las cartas en la mesa, mejor sigo estudiando. Nunca se sabe.

blueberry

Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:11:40 PMOjalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.
Este particular me parece importante, lo que tengo entendido hasta el momento es que el obtener una plaza en la comunidad que sea no establece una obligación de aceptarla. Existe un espacio de tiempo donde el rechazar esa plaza haría que pasara al siguiente. En tal caso alguien podría seguir concurriendo a las oposiciones y se mantendría como interino. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien explique esta cuestión.

abejiro

Cita de: fortunate en 10 Abril, 2023, 19:17:33 PM
Yo por eso mismo sólo elegí Andalucía después de reflexionarlo.
Y yo. Puse también Murcia, a sabiendas de que era casi imposible y porque tengo gente allí, pero nada más. Y eso que, si por mí fuera, me iría a vivir a Asturias, que prefiero el clima oceánico al mediterráneo de interior.


rents

#3088
Cita de: blueberry en 10 Abril, 2023, 19:28:42 PM
Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:11:40 PMOjalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.
Este particular me parece importante, lo que tengo entendido hasta el momento es que el obtener una plaza en la comunidad que sea no establece una obligación de aceptarla. Existe un espacio de tiempo donde el rechazar esa plaza haría que pasara al siguiente. En tal caso alguien podría seguir concurriendo a las oposiciones y se mantendría como interino. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien explique esta cuestión.

Pues sería genial para todos. A ver si alguien nos puede alumbrar con párrafos de las bases. Yo también podría mirarlas, pero he quedado ya sin fuerzas tras la reclamación y paso de leer una línea más de órdenes y reales decretos hasta que me recupere.

Una sola cosa: sí que hay cinco días para aceptar la plaza, pero por lo que yo he leído es para gente que la saque en una comunidad fuera del Acuerdo y en una del Acuerdo, pero lo que no he leído es que alguien saque plaza en una comunidad elegida y pueda rechazarla y seguir de interino en donde esté. Es que son dos cosas muy distintas.

PLATANITO

Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:11:40 PM
Me parece, por cosas que leo, que la gente no es consciente de lo que significa poner ciertas CCAA en los destinos. Yo obtendría plaza al 99% en Canarias y conscientemente no eché Canarias porque me parece un sitio genial para ir (ya he ido varias veces), pero por circunstancias vitales no me veo allí cuatro, cinco o seis años. Tal vez hace cinco años, sí lo habría elegido.

Curiosamente, sí he elegido sitios tan lejanos como Asturias o Cantabria, pero sabiendo lo que implicaba si me sacaba la plaza allí.

Ojalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.

Pero flipo un poco con el grado de reflexión que más de uno en todo el estado español le ha dado a este tema.
Solo por curiosidad rents, Canarias no y Asuturias/Cantabria si, ¿por el no depender de aviones para volver a casa cada x tiempo o hay algo más?

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'