¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nenedominguez

Cita de: Dory de Nemo en 26 Abril, 2023, 12:03:18 PM
Cita de: nenedominguez en 26 Abril, 2023, 11:58:26 AM
Cita de: Dory de Nemo en 26 Abril, 2023, 11:32:03 AM

Perdona, podrías decir cuál es tu facultad? Gracias y ánimo a todos

Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
Gracias por contestar, ¿en la escala de 0 a 4 qué nota te correspondía?

1,4 creo recordar.

anispasa

Cita de: nenedominguez en 26 Abril, 2023, 12:07:42 PM
Cita de: Dory de Nemo en 26 Abril, 2023, 12:03:18 PM
Cita de: nenedominguez en 26 Abril, 2023, 11:58:26 AM
Cita de: Dory de Nemo en 26 Abril, 2023, 11:32:03 AM

Perdona, podrías decir cuál es tu facultad? Gracias y ánimo a todos

Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
Gracias por contestar, ¿en la escala de 0 a 4 qué nota te correspondía?

1,4 creo recordar.
Casi en la misma situación, un 1,39 en universidad de Cádiz (química)


Tizzy

Sí que se comentaba eso del 22 de junio. Pero bueno, hay que pensar que los baremos definitivos como tal, pueden estar entre la primera y la segunda de mayo. Entre que envían los baremos al ministerio, y que entre listado provisional y listado definitivo tendrán que dejar periodo de reclamaciones... No sé, ojalá apuren y no nos hagan ir a la primera parte del examen. Lo que está claro es que es una absoluta vergüenza, y que los que estamos en el límite, nos es entre difícil e imposible concentrarse en estudiar

Matteoti

Me surge la duda de la fuente de la información sobre las fechas previstas para el concurso extraordinario de méritos. Si esa información proviene del Ministerio debería tenerla más sindicatos. En la página de Stes no indica la fuente.

En el caso de que las fechas publicadas por Stes fueran ciertas me pregunto si podríamos presentarnos al proceso de oposición. Sería un asunto que debería quedar meridianamente claro. El problema es tan grave porque se podrían dar situaciones de incompatibilidades por obtener la plaza en dos procesos diferentes, o que se perdieran las plazas de estabilización por concurso de compañeros que obtengan su plaza por oposición.

Por ejemplo, tengo muchas posibilidades para conseguir una plaza por el concurso de méritos. Sigo estudiando, no ceso en el empeño. Si las fechas presentadas por Stes son las correctas me presentaría a las oposiciones de mi comunidad.
Mi actuación podría acarrearme problemas y/o una falta de respeto a los compañeros. Si apruebo la oposición a qué plaza optaría porque podría estar en una situación de incompatibilidad. Si consigo plaza por oposición y opto por ella se perdería la plaza de estabilización a la que no renunciaría.

Existe mucha desinformación y mucha inseguridad.


Tizzy

Cita de: Matteoti en 26 Abril, 2023, 13:17:19 PM
Me surge la duda de la fuente de la información sobre las fechas previstas para el concurso extraordinario de méritos. Si esa información proviene del Ministerio debería tenerla más sindicatos. En la página de Stes no indica la fuente.

En el caso de que las fechas publicadas por Stes fueran ciertas me pregunto si podríamos presentarnos al proceso de oposición. Sería un asunto que debería quedar meridianamente claro. El problema es tan grave porque se podrían dar situaciones de incompatibilidades por obtener la plaza en dos procesos diferentes, o que se perdieran las plazas de estabilización por concurso de compañeros que obtengan su plaza por oposición.

Por ejemplo, tengo muchas posibilidades para conseguir una plaza por el concurso de méritos. Sigo estudiando, no ceso en el empeño. Si las fechas presentadas por Stes son las correctas me presentaría a las oposiciones de mi comunidad.
Mi actuación podría acarrearme problemas y/o una falta de respeto a los compañeros. Si apruebo la oposición a qué plaza optaría porque podría estar en una situación de incompatibilidad. Si consigo plaza por oposición y opto por ella se perdería la plaza de estabilización a la que no renunciaría.

Existe mucha desinformación y mucha inseguridad.

En principio, nos presentaríamos al primer examen. Y una vez que salga la definitiva por méritos, pues si la aceptas, ya está, te dejan fuera de la normal. Y si renuncias, sigues en la de opos normales. No se va a alargar tanto la de méritos

Dory de Nemo

Cita de: Tizzy en 26 Abril, 2023, 13:24:14 PM
Cita de: Matteoti en 26 Abril, 2023, 13:17:19 PM
Me surge la duda de la fuente de la información sobre las fechas previstas para el concurso extraordinario de méritos. Si esa información proviene del Ministerio debería tenerla más sindicatos. En la página de Stes no indica la fuente.

En el caso de que las fechas publicadas por Stes fueran ciertas me pregunto si podríamos presentarnos al proceso de oposición. Sería un asunto que debería quedar meridianamente claro. El problema es tan grave porque se podrían dar situaciones de incompatibilidades por obtener la plaza en dos procesos diferentes, o que se perdieran las plazas de estabilización por concurso de compañeros que obtengan su plaza por oposición.

Por ejemplo, tengo muchas posibilidades para conseguir una plaza por el concurso de méritos. Sigo estudiando, no ceso en el empeño. Si las fechas presentadas por Stes son las correctas me presentaría a las oposiciones de mi comunidad.
Mi actuación podría acarrearme problemas y/o una falta de respeto a los compañeros. Si apruebo la oposición a qué plaza optaría porque podría estar en una situación de incompatibilidad. Si consigo plaza por oposición y opto por ella se perdería la plaza de estabilización a la que no renunciaría.

Existe mucha desinformación y mucha inseguridad.

En principio, nos presentaríamos al primer examen. Y una vez que salga la definitiva por méritos, pues si la aceptas, ya está, te dejan fuera de la normal. Y si renuncias, sigues en la de opos normales. No se va a alargar tanto la de méritos
Menuda tortura, obligarnos a hacer el primer examen

alboradas

Pues imaginaos el cacao en Comunidades como Madrid, por ejemplo, donde se van a celebrar en junio los tres procedimientos selectivos a la vez. Los dos de estabilización y el de reposición.

Saludos.

silviaboo

Bueno, yo pienso que ya viendo los baremos definitivos ya sabes más menos si te vas a llevar la plaza, a no ser que seas de los que están en los últimos puestos.

Una vez que salgan los seleccionados provisionales, según me dijeron en un sindicato sólo puede haber modificaciones dentro de los seleccionados en decir que uno diga que tiene más puntuación que otro para modificarlo. Así que, cuando llegues este día sabrás si te tienes que presentar a las opos.


Caracollibre

¿Alguien sabe si las plazas por discapacidad se cubren siempre todas o hay posibilidades que esas plazas se sumen a las del turno libre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caracollibre

Cita de: Caracollibre en 26 Abril, 2023, 14:17:55 PM
¿Alguien sabe si las plazas por discapacidad se han cubierto todas o hay posibilidades que esas plazas se puedan sumar a las del turno libre?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'