¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Cita de: Matteoti en 30 Abril, 2023, 20:44:26 PM
Cita de: malogu en 30 Abril, 2023, 20:36:03 PM
Duodécima. Destino provisional del personal aspirante seleccionado.
Hasta su nombramiento como personal funcionario de carrera, las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo tanto por el turno general como por el de reserva de personas con discapacidad, quedan obligadas a incorporarse a los destinos que le sean adjudicados en la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que han sido seleccionados. En el caso de no incorporarse a los citados destinos en el plazo que se establezca, de no mediar causa justificada, se entenderá que renuncian a los efectos derivados de la superación del proceso selectivo.

En la aclaración "de no mediar causa justificada". Por ejemplo, no va ser mi caso, pero este año habrá compañeros en las listas electorales que como sabemos siempre han optado a tener su lugar de trabajo cerca de donde son elegidos como representantes públicos.

Gracias Malogu.
Lo de "no mediar causa justificada", entiendo es para los casos que no puedan tomar posesión el dia 01 de septiembre por encontrarse de baja o causas muy justificadas que le impidan presentarse.
De todas formas para el caso que me expones yo preguntaría a un sindicato.
Y como te han dicho para pedir comisión de servicios, primero que ya entonces se habrá acabado el plazo y segundo que son muy dificiles de conseguir las intercomunitarias.

Matteoti

Cita de: malogu en 30 Abril, 2023, 20:59:41 PM
Cita de: Matteoti en 30 Abril, 2023, 20:44:26 PM
Cita de: malogu en 30 Abril, 2023, 20:36:03 PM
Duodécima. Destino provisional del personal aspirante seleccionado.
Hasta su nombramiento como personal funcionario de carrera, las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo tanto por el turno general como por el de reserva de personas con discapacidad, quedan obligadas a incorporarse a los destinos que le sean adjudicados en la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que han sido seleccionados. En el caso de no incorporarse a los citados destinos en el plazo que se establezca, de no mediar causa justificada, se entenderá que renuncian a los efectos derivados de la superación del proceso selectivo.

En la aclaración "de no mediar causa justificada". Por ejemplo, no va ser mi caso, pero este año habrá compañeros en las listas electorales que como sabemos siempre han optado a tener su lugar de trabajo cerca de donde son elegidos como representantes públicos.

Gracias Malogu.
Lo de "no mediar causa justificada", entiendo es para los casos que no puedan tomar posesión el dia 01 de septiembre por encontrarse de baja o causas muy justificadas que le impidan presentarse.
De todas formas para el caso que me expones yo preguntaría a un sindicato.
Y como te han dicho para pedir comisión de servicios, primero que ya entonces se habrá acabado el plazo y segundo que son muy dificiles de conseguir las intercomunitarias.

Entre tema y tema pues hacemos el cuento de la lechera.
Muchas gracias Malogu.


Matteoti

Cita de: respublica en 30 Abril, 2023, 20:58:04 PM
Cita de: Matteoti en 30 Abril, 2023, 20:44:26 PM
Cita de: malogu en 30 Abril, 2023, 20:36:03 PM
Duodécima. Destino provisional del personal aspirante seleccionado.
Hasta su nombramiento como personal funcionario de carrera, las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo tanto por el turno general como por el de reserva de personas con discapacidad, quedan obligadas a incorporarse a los destinos que le sean adjudicados en la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que han sido seleccionados. En el caso de no incorporarse a los citados destinos en el plazo que se establezca, de no mediar causa justificada, se entenderá que renuncian a los efectos derivados de la superación del proceso selectivo.

En la aclaración "de no mediar causa justificada". Por ejemplo, no va ser mi caso, pero este año habrá compañeros en las listas electorales que como sabemos siempre han optado a tener su lugar de trabajo cerca de donde son elegidos como representantes públicos.


La causa justificada para no incorporarse al destino es solo la de fuerza mayor, debidamente documentada.

Ir en lista electoral no tiene nada que ver con eso, y como mucho, una vez elegido, lo único que puede pedirse es una comisión de servicios por ocupación de un cargo electivo en la corporación local, siempre que sea funcionario en Andalucía.

Si está fuera o es funcionario aquí y ha sido elegido como concejal fuera, tiene que pedir una comisión de servicios intercomunitaria en la comunidad donde haya sido elegido, cuyas condiciones dependen de cada comunidad autónoma.


Saludos.
Que se lo que tenga que ser.
Muchas gracias Respública.

Pandora2324

Gracias Lolazo, a ver q va pasando. Vienen los días claves. Te acabo de leer en el foro de Madrid, ojalá tuviéramos aquí un baremador como Franzlistz. Aunq me conformo con las informaciones de amigos y conocidos de baremadores. Parece q lo están mirando todo con lupa o eso espero. En cuanto a las comisiones, las únicas q conceden si o si son las de los políticos entre comunidades, conozco casos. En cuanto a las peticiones, es q se me hace lejano hasta pensarlo, no me gusta adelantarme tanto a los acontecimientos y más con este proceso tan largo q no sé ve el fin... Pero claro llegará, supongo q como han dicho, abrirán peticiones para q seleccionemos preferencias por provincias, imagino.


Tizzy

Cita de: Pandora2324 en 30 Abril, 2023, 12:04:13 PM
Cita de: Tizzy en 30 Abril, 2023, 11:56:48 AM
Cita de: Pandora2324 en 30 Abril, 2023, 11:46:00 AM
Bueno pues ya queda menos... Muchas gracias por la información. Sois el mejor equipo de información de España. Jjjj y gratis, aunq sea con anuncios varios. Supongo q el día 8 saldrán el baremo en Andalucía o el 9. En cuanto a los cambios en los baremos no sé, a mi me baremaron mal y subiría muchos puestos si m cuentan las décimas q m faltan, estaría arriba. Por eso tengo tantos nervios. No quiero ser un troll, no sé cuanta gente estará en mi situación pero si me preocupa, tener a 30 por delante cuando yo tengo más baremo y no me lo han contado... Pues eso q espero q me lo cambien... Igual no es significativo en la lista pero para mi si y más si hay más casos así y ya me qdo fuera, sin opciones... Ay q hartura ya.

Seguro que eres la excepción, y no la norma. Hasta que no salga la definitiva no se sabrá, pero lo que se cree es que los errores, que seguro que los ha habido, ni han sido masivos, ni van a afectar tanto a los puestos de plaza
Muchas gracias Tizzy, a ver q pasa, ojalá sea la excepción, me lo corrijan y esté dentro. Son muchos meses y años esperando este momento... Estamos todos igual, q desesperación ya. Jjjj voy a ser positiva, por eso me puse Pandora:"la caja de los vientos se ha abierto, pero quedó la esperanza, q es lo último q se pierde". Vamos a por los últimos 11 días de espera.

Qué bonita la explicación del nick, habrá que mantener la esperanza. Yo estoy que no puedo más, preferiría no tener fiesta mañana y así sería un día más donde podrían avanzar con los baremos definitivos

ameru

Cita de: respublica en 30 Abril, 2023, 18:08:30 PM
Cita de: agujeronegro en 30 Abril, 2023, 17:57:05 PM
¿Pero el orden para seleccionar centro será el mismo que el orden con que se haya obtenido plaza en CM? ¿O no se ha dicho nada al respecto?

Quienes superen el concurso de méritos serán directamente funcionarios de carrera, sin la fase de prácticas que si tendrán quienes superen el concurso oposición, y el colectivo por el que participarán en la adjudicación de destinos provisionales es el de funcionarios de carrera que aún no tienen destino definitivo. Ese colectivo tiene prioridad respecto a los funcionarios en prácticas y dentro de su colectivo se ordenan por antigüedad como funcionarios de carrera en el cuerpo, que es para todos igual, 0, y se desempata con la nota del concurso de méritos.


Saludos.

¿Y cuántos códigos hay que pedir? ¿Siguen siendo 120? ¿Y para el concurso de traslados cuántos son?
Gracias de antemano.

agujeronegro

Cita de: respublica en 30 Abril, 2023, 18:08:30 PM
Cita de: agujeronegro en 30 Abril, 2023, 17:57:05 PM
¿Pero el orden para seleccionar centro será el mismo que el orden con que se haya obtenido plaza en CM? ¿O no se ha dicho nada al respecto?

Quienes superen el concurso de méritos serán directamente funcionarios de carrera, sin la fase de prácticas que si tendrán quienes superen el concurso oposición, y el colectivo por el que participarán en la adjudicación de destinos provisionales es el de funcionarios de carrera que aún no tienen destino definitivo. Ese colectivo tiene prioridad respecto a los funcionarios en prácticas y dentro de su colectivo se ordenan por antigüedad como funcionarios de carrera en el cuerpo, que es para todos igual, 0, y se desempata con la nota del concurso de méritos.


Saludos.


Disipada cualquier duda. Te lo agradezco.

Andaluz 04

Cita de: malogu en 30 Abril, 2023, 19:03:18 PM
Cita de: Xanders en 30 Abril, 2023, 18:28:24 PM
Cita de: respublica en 30 Abril, 2023, 18:21:14 PM
Cita de: Xanders en 30 Abril, 2023, 18:16:56 PM
Cita de: respublica en 30 Abril, 2023, 18:08:30 PM
Cita de: agujeronegro en 30 Abril, 2023, 17:57:05 PM
¿Pero el orden para seleccionar centro será el mismo que el orden con que se haya obtenido plaza en CM? ¿O no se ha dicho nada al respecto?

Quienes superen el concurso de méritos serán directamente funcionarios de carrera, sin la fase de prácticas que si tendrán quienes superen el concurso oposición, y el colectivo por el que participarán en la adjudicación de destinos provisionales es el de funcionarios de carrera que aún no tienen destino definitivo. Ese colectivo tiene prioridad respecto a los funcionarios en prácticas y dentro de su colectivo se ordenan por antigüedad como funcionarios de carrera en el cuerpo, que es para todos igual, 0, y se desempata con la nota del concurso de méritos.

Saludos.

Pero a la hora de pedir destinos en los concursos de traslados se cuenta también la antigüedad que ha adquirido como interino, así que esa ordenación no serviría para la adjudicación de destinos

En el concurso de traslados cuenta ya la antigüedad de interino, pero en la adjudicación de destinos provisionales no, como he dicho antes.


Saludos.

Si es verdad, pero que digo que a la hora del destino definitivo esa ordenación no valdrá porque hay interinos con más tiempo de servicio y menos baremo
Para el concurso de traslados (destino definitivo), que no es lo mismo que destinos provisionales (concursillo), si puntua el tiempo de funcionario de carreara, interino o en practicas, además de otras muchas mas cosas.

Quienes sacan plaza en un concurso-oposición, la primera vez que concursan, lo hacen ordenados por nota del proceso selectivo y no por la puntuación del anexo del CGT. Debería de ser igual para los del CM cuando concurran en el CGT en el curso 2023-2024, no?


respublica

Cita de: andaluz_jc en 01 Mayo, 2023, 01:43:10 AM
Quienes sacan plaza en un concurso-oposición, la primera vez que concursan, lo hacen ordenados por nota del proceso selectivo y no por la puntuación del anexo del CGT. Debería de ser igual para los del CM cuando concurran en el CGT en el curso 2023-2024, no?

No es igual porque en el primer caso pertenecen al colectivo de funcionarios en prácticas, y en el segundo caso al de funcionarios de carrera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Andaluz 04

Cita de: respublica en 01 Mayo, 2023, 02:04:03 AM
Cita de: andaluz_jc en 01 Mayo, 2023, 01:43:10 AM
Quienes sacan plaza en un concurso-oposición, la primera vez que concursan, lo hacen ordenados por nota del proceso selectivo y no por la puntuación del anexo del CGT. Debería de ser igual para los del CM cuando concurran en el CGT en el curso 2023-2024, no?

No es igual porque en el primer caso pertenecen al colectivo de funcionarios en prácticas, y en el segundo caso al de funcionarios de carrera.


Saludos.

Cierto. Gracias por la aclaración.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'