¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

parruna

Cita de: Vene nin en 06 Mayo, 2023, 18:32:37 PM
PARRUNA
[Creo que alguna resolución o convocatoria decía que debían publicar las peticiones pero no recuerdo si especificaba exactamente cuando tenían que publicarlo...lo suyo s sería que lo hiciesen ahora como los baremos definitivos

Si no se saben las peticiones es cierto que solo los que estén arriba del todo pueden estar más o menos tranquilos
Si, lo hemos hablado aquí,  y cómo tú dices no sabemos en qué momento de la publicación sabremos las peticiones. Pero no sé porqué pero dudo que sea en los baremos definitivos, así sería todo más fácil y aquí fácil no hay nada. Algunas comunidades lo han publicado incluso con los baremos provisionales y otras madre mía aquí nos tienen, sin saber nada. Y luego ya que estoy en queja viva, alguien me explica por qué desde el 10 de mayo con baremos definitivos hasta el 1 de junio para sacar adjudicación provisional de plazas, 20 días!!! Que es sólo ordenar al personal que ya lo hace un programa informático madre del señor, los plazos de la administración son un misterio

PLATANITO

Cita de: parruna en 06 Mayo, 2023, 18:46:29 PM
Cita de: Vene nin en 06 Mayo, 2023, 18:32:37 PM
PARRUNA
[Creo que alguna resolución o convocatoria decía que debían publicar las peticiones pero no recuerdo si especificaba exactamente cuando tenían que publicarlo...lo suyo s sería que lo hiciesen ahora como los baremos definitivos

Si no se saben las peticiones es cierto que solo los que estén arriba del todo pueden estar más o menos tranquilos
Si, lo hemos hablado aquí,  y cómo tú dices no sabemos en qué momento de la publicación sabremos las peticiones. Pero no sé porqué pero dudo que sea en los baremos definitivos, así sería todo más fácil y aquí fácil no hay nada. Algunas comunidades lo han publicado incluso con los baremos provisionales y otras madre mía aquí nos tienen, sin saber nada. Y luego ya que estoy en queja viva, alguien me explica por qué desde el 10 de mayo con baremos definitivos hasta el 1 de junio para sacar adjudicación provisional de plazas, 20 días!!! Que es sólo ordenar al personal que ya lo hace un programa informático madre del señor, los plazos de la administración son un misterio

creo que junto con el baremo sale el tiempo de servicio (por si hiciera falta en desempates) y van a dejar unos días para reclamar en caso de error.

Como bien dices lo hace una maquina pero imagino que al ser algo tan serio e importante, funcionarios del MEC harán un repaso especialidad por especialidad para evitar errores y ver que todo tiene sentido



Kalipso

En la convocatoria ponía...
8.3. Publicación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A efectos meramente informativos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional
publicará en su página web, https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/profesorado/
no-universitarios/oposiciones-y-ofertas-trabajo/oposiciones.html, el listado general de
las puntuaciones definitivas de todos los participantes, de acuerdo con la información
facilitada por las Administraciones educativas señaladas en el Anexo I, distribuidos por
cuerpo, especialidad y, en su caso, turno de ingreso. En el citado listado se señalará
el orden de peticiones realizado por cada uno de ellos a las plazas convocadas en las
Administraciones educativas antes citadas.
Dicha información estará disponible también en la página web de cada una de las
Administraciones educativas participantes, respecto a las especialidades que en cada
caso hayan convocado.
Por tanto yo entiendo que el miércoles deberían salir dichas peticiones, no?

Pandora2324

Si, si q saldrán las peticiones, supongo q las CCAA han hecho como Navarra han mandado baremos y peticiones ordenadas. Por eso pienso q el documento será pesado. Saldrá cada especialidad ordenada o alfabéticamente o por puntuación. Lo de los plazos de reclamaciones , no tengo ni idea, porq  como reclamamos , enviando otra vez la documentación y nuestro justificante con el PDF q se nos generó al echar la solicitud. Eso lo veo un lío q tela o se supone q ese baremo ya no nos lo cambian sino por contencioso??? Tengo muchas preguntas.


Tizzy

Cita de: Pandora2324 en 06 Mayo, 2023, 20:39:49 PM
Si, si q saldrán las peticiones, supongo q las CCAA han hecho como Navarra han mandado baremos y peticiones ordenadas. Por eso pienso q el documento será pesado. Saldrá cada especialidad ordenada o alfabéticamente o por puntuación. Lo de los plazos de reclamaciones , no tengo ni idea, porq  como reclamamos , enviando otra vez la documentación y nuestro justificante con el PDF q se nos generó al echar la solicitud. Eso lo veo un lío q tela o se supone q ese baremo ya no nos lo cambian sino por contencioso??? Tengo muchas preguntas.

Yo pienso igual, un pdf por cada especialidad, tropecientas páginas, ordenado por puntuación, y con las comunidades solicitadas por cada candidato. Sería lo más lógico y lo suyo

Iridium

No, no, dejar unos días para reclamaciones, no. Esto ya es una resolución definitiva. Aquí caben solo recursos de alzada y posibles correcciones de errores por parte de la administración, pero nada de esperar ahora plazos de nada. Como bien se está diciendo teniendo las puntuaciones definitivas ya está todo listo para sacar adjudicaciones provisionales, que en Madrid podrían hacerlas en los siguientes minutos a tener esos baremos y los datos de peticiones de comunidades. Esas semanas de espera previstas a mi juicio no son de recibo.

Hesse

Sobre pérdida de plazas
Hay quien comenta que en el concurso no se perderán plazas. No termino de entenderlo.

Si los seleccionados provisionales salen, pongamos, a finales de mayo o principios de Junio, y ese el el única momento posible para poder renunciar sin que se pierdan las plazas, entiendo que nodie lo hará.
En todo caso, quienes realicen oposición y obtengan plaza renunciarán, antes de ser selecionados via oposición, a sus plazas de concurso. Pero entonces todas esas irán al desagüe de la plazas verdad?? O hay algo que no estoy entendiendo?

malogu

Cita de: Hesse en 07 Mayo, 2023, 20:06:47 PM
Sobre pérdida de plazas
Hay quien comenta que en el concurso no se perderán plazas. No termino de entenderlo.

Si los seleccionados provisionales salen, pongamos, a finales de mayo o principios de Junio, y ese el el única momento posible para poder renunciar sin que se pierdan las plazas, entiendo que nodie lo hará.
En todo caso, quienes realicen oposición y obtengan plaza renunciarán, antes de ser selecionados via oposición, a sus plazas de concurso. Pero entonces todas esas irán al desagüe de la plazas verdad?? O hay algo que no estoy entendiendo?
Los seleccionados provisionales del concurso de méritos salen antes que los seleccionados provisionales del concurso-oposición, incluso antes de que empiecen las pruevas.
No creo que nadie renuncie al concurso de méritos antes de que sea definitivo, por lo que no afecta para nada a los seleccionados el concurso-oposición; pero si alguien no renuncia en provisionales del concurso de méritos y en la definitiva si lo hace, entonces esa plaza se pierde, lo mismo que ocurre si se es seleccionado en el concurso-oposición y se renuncia cuando sale la resolución definitiva.
Esto tiene su lógica, imagina que se sale deleccionado definitivo en el concurso de méritos y posteriormente se renuncia, esto podría acarrear que algunos podrían incluso cambiar de CCAA.


internono

A mi entender si se perderían plazas con las renuncias después del periodo.
Me gustaría que alguien me aclare si cuando no se renuncia en dicho periodo, estamos aceptando implícitamente la plaza y nos quedamos fuera de las oposiciones por estar seleccionados para una plaza en el mismo cuerpo.

JLR

Cita de: internono en 07 Mayo, 2023, 20:41:06 PM
A mi entender si se perderían plazas con las renuncias después del periodo.
Me gustaría que alguien me aclare si cuando no se renuncia en dicho periodo, estamos aceptando implícitamente la plaza y nos quedamos fuera de las oposiciones por estar seleccionados para una plaza en el mismo cuerpo.

Esto es lo que se ha interpretado por parte de muchos. Se dice que en ese momento ya eres funcionario de carrera y por tanto no puedes optar a otro proceso aunque se vaya a dar la coincidencia que justo esté en desarrollo.

Quien vea muy claro tener opciones en el proceso de junio de su comunidad y lo prefiera o prefiera seguir de interino antes de tener que marcharse, parece que debería renunciar tras la provisional. Pero esto como siempre se dice por ahí, cada uno debe hacer su estudio y tener muy claros sus pasos, puede haber quien se lleve sorpresas desagradables por no estar encima de la letra pequeña.





¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'