¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Suricato99

Cita de: Tizzy en 13 Mayo, 2023, 10:36:00 AM
Cita de: Kanito en 13 Mayo, 2023, 10:24:29 AM
Cita de: Tizzy en 13 Mayo, 2023, 10:19:25 AM
Cita de: tere86 en 13 Mayo, 2023, 10:11:19 AM
Cita de: ixelles en 13 Mayo, 2023, 10:07:59 AM
Cita de: tere86 en 13 Mayo, 2023, 10:03:28 AM
¿Las personas que aparezcan en la lista provisional (vamos a pensar que estará el 1 de junio...) podrían empeorar su situación con respecto a la definitiva? Yo entiendo que puede haber movimiento en función de si hay o no renuncias , con lo cual solo se podría mejorar, pero no sé si se podrían bajar puestos también de algún modo...
No se me ocurre ninguna manera de empeorar. Ni de mejorar. Hasta que no salgan las provisionales no hay posibilidad de renuncias.

Claro, me refiero a una vez que salgan las provisionales el 1 de junio y hasta las definitivas. En ese periodo de tiempo, aparte de posibles renuncias, no sé qué otros factores podrían hacer que variará la lista...

Recursos de alzada aceptados

Parece poco probable que en tan poco tiempo vayan a resolver un recurso de alzada



Aquí Stecyl sí menciona lo de recursos de alzada. ¿En ningún sitio se ha explicado cuándo aparecerán los seleccionados en los Boletines Oficiales? Porque aunque tarden en resolver los recursos de alzada, puedes salir en las definitivas y luego perder la plaza
Según esa información, y desde el desconocimiento, el recurso de alzada se ejecutaría después de la Adjudicación Definitiva de Plazas, una vez oficializada esa pérdida de esa hipotética plaza del hipotético perjudicado.

Yo preguntaría en un sindicato.

Suricato99

Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 10:39:44 AM
Cita de: Tizzy en 13 Mayo, 2023, 10:36:00 AM
Cita de: Kanito en 13 Mayo, 2023, 10:24:29 AM
Cita de: Tizzy en 13 Mayo, 2023, 10:19:25 AM
Cita de: tere86 en 13 Mayo, 2023, 10:11:19 AM
Cita de: ixelles en 13 Mayo, 2023, 10:07:59 AM
Cita de: tere86 en 13 Mayo, 2023, 10:03:28 AM
¿Las personas que aparezcan en la lista provisional (vamos a pensar que estará el 1 de junio...) podrían empeorar su situación con respecto a la definitiva? Yo entiendo que puede haber movimiento en función de si hay o no renuncias , con lo cual solo se podría mejorar, pero no sé si se podrían bajar puestos también de algún modo...
No se me ocurre ninguna manera de empeorar. Ni de mejorar. Hasta que no salgan las provisionales no hay posibilidad de renuncias.

Claro, me refiero a una vez que salgan las provisionales el 1 de junio y hasta las definitivas. En ese periodo de tiempo, aparte de posibles renuncias, no sé qué otros factores podrían hacer que variará la lista...

Recursos de alzada aceptados

Parece poco probable que en tan poco tiempo vayan a resolver un recurso de alzada



Aquí Stecyl sí menciona lo de recursos de alzada. ¿En ningún sitio se ha explicado cuándo aparecerán los seleccionados en los Boletines Oficiales? Porque aunque tarden en resolver los recursos de alzada, puedes salir en las definitivas y luego perder la plaza
Según esa información, y desde el desconocimiento, el recurso de alzada se ejecutaría después de la Adjudicación Definitiva de Plazas, una vez oficializada esa pérdida de esa hipotética plaza del hipotético perjudicado.

Yo preguntaría en un sindicato.
Me autocito, en la Orden de Andalucía de la convocatoria del Concurso de Méritos habla de Recurso de Alzada a las listas de baremos definitivos (un mes de plazo desde el día de la publicación) y Recurso de Reposición ante la adjudicación definitiva de plazas.

Legalmente no entiendo la diferencia pero es lo mencionado en la Orden.


CristinaFA

Cita de: mar2010 en 13 Mayo, 2023, 08:46:32 AM
¿Cómo ha quedado el baremo de FyQ? Gracias
En el turno libre, el corte según mis cálculos sobre 9,7. En discapacidad sobre 7,5 o quizás algo más cerca del 8. No pongo tabla porque está incompleta y no está bien hecha. No he tenido en cuenta cortes ni notas de otras Comunidades. Es algo por encima.

respublica

Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 10:52:28 AM
Me autocito, en la Orden de Andalucía de la convocatoria del Concurso de Méritos habla de Recurso de Alzada a las listas de baremos definitivos (un mes de plazo desde el día de la publicación) y Recurso de Reposición ante la adjudicación definitiva de plazas.

Legalmente no entiendo la diferencia pero es lo mencionado en la Orden.

El recurso de alzada se interpone frente a los actos que no ponen fin a la vía administrativa, como es la publicación del baremo definitivo, porque aunque el baremo es definitivo el procedimiento no ha concluido aún.

En cambio, el recurso de reposición se interpone frente a los actos administrativos  que sí ponen fin a la vía administrativa, como será la publicación de quienes superen el proceso selectivo.

En ambos casos es la propia administración la que resuelve, y salvo que se den cuenta de que sea un error muy flagrante y que por tanto se vaya a perder seguro en los tribunales, estos recursos, o no son contestados, y se aplica el silencio administrativo negativo, o se contestan negativamente, que es lo mismo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Tizzy

Muchas gracias, Suricato99. He leído en otro sindicato que "Concurso de méritos 2022: nombramiento como personal funcionario de carrera de todos los Cuerpos se publicará en BOE en 2023". De ser así, supondría mucha tranquilidad

Tizzy

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2023, 11:13:53 AM
Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 10:52:28 AM
Me autocito, en la Orden de Andalucía de la convocatoria del Concurso de Méritos habla de Recurso de Alzada a las listas de baremos definitivos (un mes de plazo desde el día de la publicación) y Recurso de Reposición ante la adjudicación definitiva de plazas.

Legalmente no entiendo la diferencia pero es lo mencionado en la Orden.

El recurso de alzada se interpone frente a los actos que no ponen fin a la vía administrativa, como es la publicación del baremo definitivo, porque aunque el baremo es definitivo el procedimiento no ha concluido aún.

En cambio, el recurso de reposición se interpone frente a los actos administrativos  que sí ponen fin a la vía administrativa, como será la publicación de quienes superen el proceso selectivo.

En ambos casos es la propia administración la que resuelve, y salvo que se den cuenta de que sea un error muy flagrante y que por tanto se vaya a perder seguro en los tribunales, estos recursos, o no son contestados, y se aplica el silencio administrativo negativo, o se contestan negativamente, que es lo mismo.


Saludos.

Muchas gracias por la aclaración

Suricato99

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2023, 11:13:53 AM
Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 10:52:28 AM
Me autocito, en la Orden de Andalucía de la convocatoria del Concurso de Méritos habla de Recurso de Alzada a las listas de baremos definitivos (un mes de plazo desde el día de la publicación) y Recurso de Reposición ante la adjudicación definitiva de plazas.

Legalmente no entiendo la diferencia pero es lo mencionado en la Orden.

El recurso de alzada se interpone frente a los actos que no ponen fin a la vía administrativa, como es la publicación del baremo definitivo, porque aunque el baremo es definitivo el procedimiento no ha concluido aún.

En cambio, el recurso de reposición se interpone frente a los actos administrativos  que sí ponen fin a la vía administrativa, como será la publicación de quienes superen el proceso selectivo.

En ambos casos es la propia administración la que resuelve, y salvo que se den cuenta de que sea un error muy flagrante y que por tanto se vaya a perder seguro en los tribunales, estos recursos, o no son contestados, y se aplica el silencio administrativo negativo, o se contestan negativamente, que es lo mismo.


Saludos.
Gracias, como siempre, por tus aclaraciones legales. Son de gran ayuda!!

Suricato99

Cita de: Tizzy en 13 Mayo, 2023, 11:20:22 AM
Muchas gracias, Suricato99. He leído en otro sindicato que "Concurso de méritos 2022: nombramiento como personal funcionario de carrera de todos los Cuerpos se publicará en BOE en 2023". De ser así, supondría mucha tranquilidad
El nombramiento como funcionarios de carrera de los seleccionados por Concurso de Méritos será más rápido que en otros procesos por lo particular del mismo y por la ausencia de fase de prácticas (me pareció leer que antes del propio 1 de Septiembre). No sé si respublica puede ayudarnos con esto también. Gracias de antemano.


rents

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2023, 11:13:53 AM
Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 10:52:28 AM
Me autocito, en la Orden de Andalucía de la convocatoria del Concurso de Méritos habla de Recurso de Alzada a las listas de baremos definitivos (un mes de plazo desde el día de la publicación) y Recurso de Reposición ante la adjudicación definitiva de plazas.

Legalmente no entiendo la diferencia pero es lo mencionado en la Orden.

El recurso de alzada se interpone frente a los actos que no ponen fin a la vía administrativa, como es la publicación del baremo definitivo, porque aunque el baremo es definitivo el procedimiento no ha concluido aún.

En cambio, el recurso de reposición se interpone frente a los actos administrativos  que sí ponen fin a la vía administrativa, como será la publicación de quienes superen el proceso selectivo.

En ambos casos es la propia administración la que resuelve, y salvo que se den cuenta de que sea un error muy flagrante y que por tanto se vaya a perder seguro en los tribunales, estos recursos, o no son contestados, y se aplica el silencio administrativo negativo, o se contestan negativamente, que es lo mismo.


Saludos.

Me atrevería a decir algo peor: que aunque sepan  que se va a perder en tribunales y se callan para que ahí tú te las compongas.

Suricato99

Cito el BOJA del Concurso de Méritos:


"Undécima. Nombramiento como personal funcionario de carrera.

Las personas que superen el procedimiento selectivo convocado no tendrán que realizar una fase de prácticas. Una vez verificado que reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en esta convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, mediante orden, procederá a la aprobación del expediente del proceso selectivo, que se hará público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se remitirán las listas de personas seleccionadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional, con indicación del cuerpo y especialidad. Este procederá a su nombramiento como personal funcionario de carrera del correspondiente cuerpo docente y a la expedición de los títulos de personal funcionario de carrera, y ello con efectos del día uno de septiembre del curso académico siguiente a aquel en que haya finalizado el procedimiento selectivo convocado."

Respublica, viendo que parece que puede finalizar antes del final del curso académico 2022-2023 (se hablaba de 22 de Junio la Adjudicación Definitiva), ¿este fragmento hace referencia a que serán nombrados funcionarios de carrera antes del 1 de septiembre de 2023 o por el contrario la administración puede retrasarse en dicho nombramiento pero afirma que se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2023?. Espero haberme explicado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'