¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anderico y 11 Visitantes están viendo este tema.

rents

Muchas gracias, compas, por vuestros ánimos.

Yo hace semanas que me veía fuera porque llamé al sindicato cuando no me contaron la EOI y me dijeron que la Consejería se lavaba las manos en ese tema, que entendían que los títulos anteriores a 2017 deberían valer, pero que el Ministerio había dicho que no. En el momento en el que se escudan en "órdenes del Ministerio" (solo para lo que les conviene, claro) pues entendí que no me lo iban a estimar y ya lo del TS de menos ha sido la guinda, pero eso solo importaba si hubiese un empate a 10 puntos y no es el caso porque el corte ha quedado, al parecer, por.encima de 10 en Inglés Secundaria.

En fin, contencioso, dinero, años y ya veremos.

Me alegro mucho por los que estáis dentro y Los demás no nos vengamos abajo y luchemos por un proceso como este, pero en el que no haya Comunidades Autónomas que hagan timos de 0 plazas o 3 como ha pasado con este proceso.

Un abrazo a tod@s.

Vene nin

Cita de: Suricato99 en 13 Mayo, 2023, 12:10:36 PM
Cito el BOJA del Concurso de Méritos:


"Undécima. Nombramiento como personal funcionario de carrera.

Las personas que superen el procedimiento selectivo convocado no tendrán que realizar una fase de prácticas. Una vez verificado que reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos en esta convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, mediante orden, procederá a la aprobación del expediente del proceso selectivo, que se hará público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y se remitirán las listas de personas seleccionadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional, con indicación del cuerpo y especialidad. Este procederá a su nombramiento como personal funcionario de carrera del correspondiente cuerpo docente y a la expedición de los títulos de personal funcionario de carrera, y ello con efectos del día uno de septiembre del curso académico siguiente a aquel en que haya finalizado el procedimiento selectivo convocado."

Respublica, viendo que parece que puede finalizar antes del final del curso académico 2022-2023 (se hablaba de 22 de Junio la Adjudicación Definitiva), ¿este fragmento hace referencia a que serán nombrados funcionarios de carrera antes del 1 de septiembre de 2023 o por el contrario la administración puede retrasarse en dicho nombramiento pero afirma que se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2023?. Espero haberme explicado.

La lista de funcionarios nombrados en BOE puedesn sacarla con posterioridad al uno de septiembre indicando que tiene efectos de uno de septiembre


Vene nin

Cita de: rents en 13 Mayo, 2023, 14:39:51 PM
Muchas gracias, compas, por vuestros ánimos.

Yo hace semanas que me veía fuera porque llamé al sindicato cuando no me contaron la EOI y me dijeron que la Consejería se lavaba las manos en ese tema, que entendían que los títulos anteriores a 2017 deberían valer, pero que el Ministerio había dicho que no. En el momento en el que se escudan en "órdenes del Ministerio" (solo para lo que les conviene, claro) pues entendí que no me lo iban a estimar y ya lo del TS de menos ha sido la guinda, pero eso solo importaba si hubiese un empate a 10 puntos y no es el caso porque el corte ha quedado, al parecer, por.encima de 10 en Inglés Secundaria.

En fin, contencioso, dinero, años y ya veremos.


Me alegro mucho por los que estáis dentro y Los demás no nos vengamos abajo y luchemos por un proceso como este, pero en el que no haya Comunidades Autónomas que hagan timos de 0 plazas o 3 como ha pasado con este proceso.

Un abrazo a tod@s.

Rents la lista de inglés secundaria puede correr mucho cuando se eliminen las duplicidades de País Vasco Galicia y Cataluña con las comunidades del acuerdo así que no descartes que tengas alguna opción todavía pero no lo sabrás hasta la adjudicación definitiva claro así que por si acaso que te elabore un abogado un buen escrito para el recurso de alzada por si tienes que ir a contenciosa administrativo también en secundaria... teniendo en una hoja de servicios el tiempo o bien computado es un contencioso administrativo que un buen abogado especializado en derecho administrativo y casos así te ganará sí o sí.

alboradas

Cita de: rents en 13 Mayo, 2023, 14:39:51 PM
Muchas gracias, compas, por vuestros ánimos.

Yo hace semanas que me veía fuera porque llamé al sindicato cuando no me contaron la EOI y me dijeron que la Consejería se lavaba las manos en ese tema, que entendían que los títulos anteriores a 2017 deberían valer, pero que el Ministerio había dicho que no. En el momento en el que se escudan en "órdenes del Ministerio" (solo para lo que les conviene, claro) pues entendí que no me lo iban a estimar y ya lo del TS de menos ha sido la guinda, pero eso solo importaba si hubiese un empate a 10 puntos y no es el caso porque el corte ha quedado, al parecer, por.encima de 10 en Inglés Secundaria.

En fin, contencioso, dinero, años y ya veremos.

Me alegro mucho por los que estáis dentro y Los demás no nos vengamos abajo y luchemos por un proceso como este, pero en el que no haya Comunidades Autónomas que hagan timos de 0 plazas o 3 como ha pasado con este proceso.

Un abrazo a tod@s.

Muchas gracias compañero. Mucha gente nos hemos quedado cerca y estaríamos estabilizados de sobra si hubiesen sacado las plazas que tocaban, como así lo han hecho las CCAA que se han blindado por sus lenguas cooficiales. Ahí sí que se ha aplicado la ley, en el resto se ha violado esta ley 20 2021, que ya de por sí venía recortadita y la han rematado con el baremo de marras.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Hay que seguir en la lucha, porque esto ha sido un timo monumental, como bien estamos constatando.

Saludos y ánimo.


Hispalense1988

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2023, 13:57:46 PM
Cita de: Hispalense1988 en 13 Mayo, 2023, 13:07:02 PM
Buenos días.

En primer lugar, dar la enhorabuena a los que parecen que van a ser seleccionados y mi ánimo a los que se vayan a quedar a las puertas, yo también he vivido lo que es quedarme a las puertas de una plaza por un par de décimas.

Quería plantear una duda que me ha surgido. Yo además de presentarme al concurso nacional a través de Andalucía, me presenté también al concurso de Canarias. Mi duda viene por este párrafo en la base 9.4 de la convocatoria:

"Asimismo, si algún aspirante que figurase en dicho listado provisional como adjudicatario de una plaza, resultase también seleccionado en resolución dictada en los mismos plazos en el concurso excepcional de méritos convocado por una Administración educativa distinta a las acogidas al acuerdo de fecha de 2 de noviembre de 2022, obteniendo en ella plaza en la misma especialidad o en una especialidad distinta del mismo cuerpo, deberá, en el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, formular opción por una de las plazas obtenidas, presentando escrito en aquella Administración educativa firmante del citado acuerdo manifestando si renuncia o acepta la plaza obtenida. En el supuesto de que el aspirante no presente escrito de aceptación o renuncia, se entenderá que renuncia a la plaza obtenida en la Administración educativa acogida a dicho acuerdo."

Como parece que la intención de Canarias es publicar sus seleccionados bien a finales de 2023 o en 2024 y que en el momento en el que salgan los listados provisionales en Andalucía no va a haber por tanto la posibilidad de haber sido seleccionado también en Canarias, yo entiendo que no sería necesario presentar dicho escrito de aceptación de manera obligatoria, que se me daría la plaza de Andalucía sin más. No obstante no estoy 100% seguro y agradecería que alguien con más conocimientos legales me lo aclarase.

Perdón por el tocho y un saludo.

Está claro, si cuando salga la definitiva de Andalucía aún no ha salido la de Canarias es que aún no tienes plaza allí y por tanto ese párrafo no es de aplicación.


Saludos.

Entonces es como yo pensaba, muchas gracias Respublica.

agujeronegro

Y cuando te nombren funcionario ¿Hay que volver a presentar la documentación? Creo que ya se comentó pero no lo encuentro. Extravié un título que tengo escaneado, no sé si debería pedirlo de nuevo.

Suricato99

Cita de: agujeronegro en 13 Mayo, 2023, 15:55:11 PM
Y cuando te nombren funcionario ¿Hay que volver a presentar la documentación? Creo que ya se comentó pero no lo encuentro. Extravié un título que tengo escaneado, no sé si debería pedirlo de nuevo.
Tras la adjudicación definitiva se dan veinte días hábiles para entregar los originales de DNI, título habilitante y máster de profesorado. Además permitir la consulta de tu DNI, así como la certificación negativa de delitos sexuales. Eso pone la convocatoria.

Yo, si fuera tú, iría pidiéndolo. También son válidas las tasas de pago del título.

Vene nin

Cita de: rents en 13 Mayo, 2023, 14:39:51 PM
Muchas gracias, compas, por vuestros ánimos.

Yo hace semanas que me veía fuera porque llamé al sindicato cuando no me contaron la EOI y me dijeron que la Consejería se lavaba las manos en ese tema, que entendían que los títulos anteriores a 2017 deberían valer, pero que el Ministerio había dicho que no. En el momento en el que se escudan en "órdenes del Ministerio" (solo para lo que les conviene, claro) pues entendí que no me lo iban a estimar y ya lo del TS de menos ha sido la guinda, pero eso solo importaba si hubiese un empate a 10 puntos y no es el caso porque el corte ha quedado, al parecer, por.encima de 10 en Inglés Secundaria.

En fin, contencioso, dinero, años y ya veremos.

Me alegro mucho por los que estáis dentro y Los demás no nos vengamos abajo y luchemos por un proceso como este, pero en el que no haya Comunidades Autónomas que hagan timos de 0 plazas o 3 como ha pasado con este proceso.

Un abrazo a tod@s.

Rents prepara bien el recurso y posterior Contencioso Administrativo de secundaria porque en este momento hay gente que calcula que el corte en ingles secundaria Andalucía  está por debajo de 10,2 y todavía hay que tener en cuenta muchas renuncias que habrá por duplicidades con las comunidades que no están en el acuerdo , así que puede bajar de ahi el  corte, si yo fuera tu estaria estudiando el desempate con todos los que tengan igual puntuación que deberías tener tú... y en caso de verme con opciones buscando el mejor abogado posible para los recursos y contencioso.



PLATANITO

Si uno se mete en recursos de alzada y contenciosos, ¿Sabéis eso cuanto tiempo puede suponer hasta que un juez dicte sentencia?

albertomalaga

Tal como está la justicia...años

Cita de: PLATANITO en 13 Mayo, 2023, 18:23:16 PM
Si uno se mete en recursos de alzada y contenciosos, ¿Sabéis eso cuanto tiempo puede suponer hasta que un juez dicte sentencia?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'