¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

PLATANITO

Cita de: Valmor en 16 Mayo, 2023, 08:04:26 AM
Cita de: abejiro en 16 Mayo, 2023, 06:29:11 AM
Cita de: Kanito en 15 Mayo, 2023, 19:18:32 PM
Cita de: Valmor en 15 Mayo, 2023, 18:08:33 PM
Viendo que habéis mencionado a CCOO, creo que esto no se ha comentado en este hilo. Es del pasado viernes. Agarraos, que vienen curvas:

Citar
La secretaria general de la federación de enseñanza de CCOO de Andalucía ha presentado en el día de hoy, 12 de mayo, un escrito dirigido al director de recursos humanos de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP mostrando la desregularización que existe sobre el concurso de traslados del curso que viene y el procedimientos de colocación de efectivos en Andalucía.

CCOO lleva tiempo proponiendo en todas las mesas y contextos institucionales a nivel estatal y autonómico que debe regularse la forma de concursar en su primer concurso de traslados del profesorado que obtenga su plaza en el concurso de méritos extraordinario, es necesaria un regulación transitoria en este sentido.

Enlace: https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=3&d=10042
Está bien tener guardado e incluso fotocopiado este documento para cuando al inicio del próximo curso se den su paseíto por los centros regalando calendarios y bolígrafos. Al próximo que me hable de las bondades de CCOO le planto este escrito y le pido explicaciones
Yo estaba en CCOO en 2012 y cuando llamé por el famoso decreto que obligaba a los interinos a aprobar las oposiciones, pero que blindaba a todos aquellos que hubieran trabajado antes del 30 de junio de 2010 (el famoso 302), me dijeron que eso era lo justo para todos, que aprobará siempre las oposiciones y no habría problema. Que, si no, estaba perjudicando a los aspirantes e incurría en la violación de derechos de igualdad de oportunidades y méritos. Yo les dije que normalmente aprobaba las oposiciones, pero que siempre puede pasar algo y me dijeron que no pasaba nada, que a las siguientes oposiciones trabajaría. Les pregunté que si iban a defenderme como afiliada y me dijeron que no iban a favorecer a alguien que no lo mereciera por el hecho de estar afiliada.
Mientras tanto, los compañeros de Primaria afectados estaban encerrados.
Ala, ya lo he dicho.

Yo solo espero que aquellos interinos que saquéis/saquemos la plaza nunca olvidéis/olvidemos que CCOO fue un sindicato enemigo. También espero que aquellos compañeros que aún estéis afiliados a este sindicato os penséis muy seriamente afiliados a otro.

Totalmente de acuerdo. Parece increible que un sindicato puede arremeter de manera tan brusca contra un colectivo al que supuestamente defiende. No lo olvidaré jamás

Vene nin

Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 19:23:36 PM
Cita de: Vene nin en 15 Mayo, 2023, 18:49:54 PM
Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 16:34:42 PM
Cita de: Hispalense1988 en 15 Mayo, 2023, 15:53:12 PM
Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 13:45:20 PM
En todo caso el que nos presentemos el día  18 y luego desaparezcas del proceso sólo beneficia a los compañeros de tribunal ya que para el cálculo de distribución de plazas se cuenta con los presentes en el acto de presentación.

Si determinados tribunales se ven beneficiados, otros se van a ver perjudicados. Si las listas definitivas se conocen antes del acto de presentación, aquellos tribunales mas llenos tendrán mas plazas que los que se queden vacíos, y sería más equilibrado.
Si tienes toda la razón,  no lo había mirado desde ese ángulo. Sólo tenía en mente no perjudicar a mi tribunal si me presentase.

parruna, deduzco que estás dentro entonces en tu asignatura, ¿no? !Cuánto me alegro porque yo sufría cuando te oía contar lo mal que lo estabas pasando!

Sii, estoy dentro. Me reconocieron todo el tiempo de servicio en las alegaciones y la verdad que pasé lo mío. Y precisamente por ese sufrimiento aún no me lo creo. Estoy esperando a que salga la adjudicación provisional para poder contarlo a mi gente.  Sufro del síndrome del impostor, como pensaba esto no era para mí,  no lo asimilo.

Lo terrible de estos procesos de oposiciones o lo que sea muchas veces es que dejan a uno tan exhausto y vacío que no puede ni disfrutar los buenos resultados. entiendo tu sensación ... poco a poco lo irás asimilando... a ver si en algún momento te da el subidón de la alegría, si no tendrás que conformarte con el alivio de saber que no tendrás que pasar por esos trámites nunca más..

El consuelo es que nunca más tendrás que pasar por esta situación tan desquiciante


solucionamisdudas

Lo que es alucinante es que esta semana se abre el plazo para adjuntar los méritos para la oposición de junio... Y muchos no saben-sabemos si tendrémos que hacer este proceso o no. Entonces, ¿Echamos los méritos para las oposiciones o no? ¿Nos arriegamos a no hacerlo y si por un casual o error no obtenemos la ansiada plaza? ¿Perdemos la opción de competir en las oposiciones?

Qué angustia de proceso!

parruna

Cita de: Vene nin en 16 Mayo, 2023, 10:53:53 AM
Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 19:23:36 PM
Cita de: Vene nin en 15 Mayo, 2023, 18:49:54 PM
Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 16:34:42 PM
Cita de: Hispalense1988 en 15 Mayo, 2023, 15:53:12 PM
Cita de: parruna en 15 Mayo, 2023, 13:45:20 PM
En todo caso el que nos presentemos el día  18 y luego desaparezcas del proceso sólo beneficia a los compañeros de tribunal ya que para el cálculo de distribución de plazas se cuenta con los presentes en el acto de presentación.

Si determinados tribunales se ven beneficiados, otros se van a ver perjudicados. Si las listas definitivas se conocen antes del acto de presentación, aquellos tribunales mas llenos tendrán mas plazas que los que se queden vacíos, y sería más equilibrado.
Si tienes toda la razón,  no lo había mirado desde ese ángulo. Sólo tenía en mente no perjudicar a mi tribunal si me presentase.

parruna, deduzco que estás dentro entonces en tu asignatura, ¿no? !Cuánto me alegro porque yo sufría cuando te oía contar lo mal que lo estabas pasando!

Sii, estoy dentro. Me reconocieron todo el tiempo de servicio en las alegaciones y la verdad que pasé lo mío. Y precisamente por ese sufrimiento aún no me lo creo. Estoy esperando a que salga la adjudicación provisional para poder contarlo a mi gente.  Sufro del síndrome del impostor, como pensaba esto no era para mí,  no lo asimilo.

Lo terrible de estos procesos de oposiciones o lo que sea muchas veces es que dejan a uno tan exhausto y vacío que no puede ni disfrutar los buenos resultados. entiendo tu sensación ... poco a poco lo irás asimilando... a ver si en algún momento te da el subidón de la alegría, si no tendrás que conformarte con el alivio de saber que no tendrás que pasar por esos trámites nunca más..

El consuelo es que nunca más tendrás que pasar por esta situación tan desquiciante
Pues si , ya cuando salga mi nombre escrito en la adjudicación lo celebraré por todo lo alto.  El caso es que yo empecé  a estudiar en julio pasado, he dado todo o más de lo que podía, eché la convocatoria de diciembre pero  nunca pensé en sacarla ahí.  Y ahora he dejado de estudiar de un día para otro y mi cuerpo no lo asimila. Que razón tienes cuando hablas de sufrimiento, este año el peor por eso empatizo tanto con los que están en las puertas o en las últimas posiciones. Sólo os mando mucho ánimo


JLR

Acelerón gallego:

NOVIDADES IMPORTANTES🧐

PROCEDEMENTO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS

🔊 A Administración confirma nunha reunión celebrada en Santiago coas organizacións sindicais que esta semana teñen previsto publicar o baremo definitivo e a adxudicación provisional de prazas adxudicadas.

Suricato99

Cita de: JLR en 16 Mayo, 2023, 12:03:03 PM
Acelerón gallego:

NOVIDADES IMPORTANTES[emoji3166]

PROCEDEMENTO DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO EXTRAORDINARIO DE MÉRITOS

[emoji344] A Administración confirma nunha reunión celebrada en Santiago coas organizacións sindicais que esta semana teñen previsto publicar o baremo definitivo e a adxudicación provisional de prazas adxudicadas.
Magnífica noticia!!!

Xanders

Es que dentro de lo que cabe es lo lógico, si ya se tiene los baremos definitivos el ministerio podría sacar las listas. Mucha gente dejaría de estar en la incertidumbre, teniendo que participar en dos procesos

Bike11

Cita de: Xanders en 16 Mayo, 2023, 13:13:52 PM
Es que dentro de lo que cabe es lo lógico, si ya se tiene los baremos definitivos el ministerio podría sacar las listas. Mucha gente dejaría de estar en la incertidumbre, teniendo que participar en dos procesos
Con los baremos definitivos, en un momento podrían sacar los seleccionados provisionales, teniendo más tiempo para sacar el listado de seleccionados definitivos.
El listado de seleccionados definitivos es algo más complicado porque tendrían que tener en cuenta las posibles renuncias. Pero si sacaran ya los provisionales, el proceso no se solaparía con la oposición.


solucionamisdudas

Cita de: Bike11 en 16 Mayo, 2023, 13:28:30 PM
Cita de: Xanders en 16 Mayo, 2023, 13:13:52 PM
Es que dentro de lo que cabe es lo lógico, si ya se tiene los baremos definitivos el ministerio podría sacar las listas. Mucha gente dejaría de estar en la incertidumbre, teniendo que participar en dos procesos
Con los baremos definitivos, en un momento podrían sacar los seleccionados provisionales, teniendo más tiempo para sacar el listado de seleccionados definitivos.
El listado de seleccionados definitivos es algo más complicado porque tendrían que tener en cuenta las posibles renuncias. Pero si sacaran ya los provisionales, el proceso no se solaparía con la oposición.

Exacto.
Yo con que saquen los seleccionados provisionales el 1 de junio me conformo. Ojalá lo saquen el 29 de mayo.

Pandora2324

Chic@s por donde habéis echado el recurso de alzada por la ventanilla electrónica o por el registro normal. Por cierto si tenéis algún modelo de un sindicato andaluz, os lo agradezco si lo colgáis. En otras CCAA han habilitado un enlace para mandar estos recursos, sabéis si hay alguno en Andalucía, es q igual se me ha pasado y no lo veo. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'