¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marroba

Cita de: JLR en 02 Junio, 2023, 19:50:27 PM
Cita de: rents en 02 Junio, 2023, 18:30:55 PM
Cita de: Tizzy en 02 Junio, 2023, 17:13:20 PM
¿Hay info nueva sobre el poder presentarse a opos si te dan plaza de méritos? En Cantabria apuntan sindicatos a que allí tampoco dejarán. Parece que va a ser el criterio común

Pues como son tan guays a mí no me sorprendería que lo publicaran con el plazo de renuncias ya finalizado... Y va a arder Troya, porque se van a dar casos de gente que o se desplaza de comunidad o le echan de la bolsa... A ver qué hacen.

Mi información es que se va a publicar unas notas aclaratorias por parte de la Consejería por las que se dejará claro ciertos aspectos como el no poder presentarse a oposiciones si estás seleccionado o, muy importante, que quien no renuncia ahora es funcionario el 1 de septiembre y si no ocupas la plaza, te echan de funcionario y de la bolsa en la que estés. Esto es muy importante para la gente de fuera de una comunidad que esté pensando no ir y quedarse de interino en la suya. No se permitirá. También hay más cosas, pero al ser entre polémicas e ilegales (al menos alguna de ellas me lo parece) y no estar muy seguro de que finalmente ocurra, prefiero esperar a que lo anuncie la Consejería.

Y cuándo piensan sacar esto si el plazo de renuncias se está agotando??? #facepalm

Tizzy

Cita de: rents en 02 Junio, 2023, 18:30:55 PM
Cita de: Tizzy en 02 Junio, 2023, 17:13:20 PM
¿Hay info nueva sobre el poder presentarse a opos si te dan plaza de méritos? En Cantabria apuntan sindicatos a que allí tampoco dejarán. Parece que va a ser el criterio común

Mi información es que se va a publicar unas notas aclaratorias por parte de la Consejería por las que se dejará claro ciertos aspectos como el no poder presentarse a oposiciones si estás seleccionado o, muy importante, que quien no renuncia ahora es funcionario el 1 de septiembre y si no ocupas la plaza, te echan de funcionario y de la bolsa en la que estés. Esto es muy importante para la gente de fuera de una comunidad que esté pensando no ir y quedarse de interino en la suya. No se permitirá. También hay más cosas, pero al ser entre polémicas e ilegales (al menos alguna de ellas me lo parece) y no estar muy seguro de que finalmente ocurra, prefiero esperar a que lo anuncie la Consejería.

Muchas gracias, Stec cantabria ha dicho que se hará así, que si te la quedas,  y luego no la ocupas en septiembre, estás fuera de todo. También me dijeron liberados sindicales de mi insti, que pronto habría información oficial del ministerio (o a través de cada comunidad) donde nos resolverían las dudas. Esperemos que no se demoren. Lo que me cabrea enormemente es que toda esta info, no la dijesen antes de echar solicitudes. De esta forma, muchas personas se habrían pensado mejor poner al tuntún todas las comunidades, sin haberlo sopesado bien. Se van a perder muchas plazas en la definitiva


Pandora2324

En ANPE Cantabria han pedido cositas a la Consejería , mirad los pasos a seguir para los definitivos y peticiones en una asamblea o algo así q han organizado, porq claro se estabilizan pocos cántabros , y quieren poner remedio.
https://anpecantabria.es/

respublica

Cita de: rents en 02 Junio, 2023, 18:30:55 PM
Mi información es que se va a publicar unas notas aclaratorias por parte de la Consejería por las que se dejará claro ciertos aspectos como el no poder presentarse a oposiciones si estás seleccionado o, muy importante, que quien no renuncia ahora es funcionario el 1 de septiembre y si no ocupas la plaza, te echan de funcionario y de la bolsa en la que estés. Esto es muy importante para la gente de fuera de una comunidad que esté pensando no ir y quedarse de interino en la suya. No se permitirá. También hay más cosas, pero al ser entre polémicas e ilegales (al menos alguna de ellas me lo parece) y no estar muy seguro de que finalmente ocurra, prefiero esperar a que lo anuncie la Consejería.

Indignación ante la falta de aclaraciones oficiales de la junta sobre las aceptaciones y renuncias del concurso de méritos


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rents

Lo que me han dicho sale de esa mesa de la que habla CCOO en la que, supuestamente, la Consejería se comprometió a redactar esas aclaraciones valorando, incluso, alargar (no sólo en Andalucía) el periodo de renuncias, pero ha llegado el viernes y no hay nada. Y como bien dice CCOO gente con un futuro en juego sin toda la información para decidir.



abejiro

Esta noche no podía dormir y me he puesto a hacer cuentas sobre las adjudicaciones del concurso de méritos de Geografía e Historia para un compañero, pero creo que los datos que he obtenido os pueden ser útiles al resto.
Ahí van:
He mirado las adjudicaciones una a una, buscando en las bolsas bilingüe inglés y ordinaria:
De los que sacan plaza que están en la bolsa ordinaria, por lo que pueden no ser completos ante la falta de las bolsas bilingües de alemán y francés, pero, como digo más adelante, no creo que afecte mucho a los resultados.
Por tramos tenemos:
- Del 1 al 100 de la bolsa ordinaria hay 31 que consiguen plaza.
- Del 101 al 150 de la bolsa ordinaria hay 14 personas que consiguen plaza.
- Del 151 al 175 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 176 al 200 de la bolsa hay 12 personas que consiguen plaza.
- Del 201 al 225 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 226 al 250 de la bolsa hay 9 personas.
- Del 251 al 300 de la bolsa hay 24 personas.
- Del 301 al 400 de la bolsa hay 12 personas.
- Del 401 al 500 de la bolsa hay 7 personas. (La última persona de la bolsa ordinaria en llevarse la plaza es la número 498).

Otros datos:
De las 232 plazas:
- 125 son para interinos de la bolsa ordinaria.
- 31 son para interinos de la bilingüe inglés.
- 50 son de gente rebotada de otras CCAA.
- 26 son de gente que echó la solicitud en Andalucía y que o no aparece en ninguna de las dos bolsas consultadas (ordinaria y bilingüe inglés) o aparece como aspirante, sin ts aunque en los méritos tienen bastante ts, con lo que se deduce que provienen de las bilingües alemán y francés (dudo yo que sean más de 5) o de otras CCAA que, o bien no han convocado plazas de GeoHis o bien no son del acuerdo.
- Entre los dos últimos datos, nos da unas 70-76 personas que sacan plaza en Andalucía de otras CCAA, lo que supone alrededor del 30-32% de las plazas dadas.

He completado el análisis y, de los interinos de la bolsa ordinaria que sacamos plaza:
- 31 son de entre los 100 primeros.
- 34 son del 101 al 200.
- 41 son del 201 al 300.
- 12 son del 301 al 400.
- 7 son del 400 al 500.

Espero que os sirva de ayuda y/o guía.
P.S. Ruego disculpas si tengo faltas de ortografía, pero estoy escribiendo con el móvil, estoy cansada por el desveló y llevo varias horas contando gente.
P.S. Cuidaos y fuerza siempre.

abejiro

Cita de: abejiro en 03 Junio, 2023, 07:25:22 AM
Esta noche no podía dormir y me he puesto a hacer cuentas sobre las adjudicaciones del concurso de méritos de Geografía e Historia para un compañero, pero creo que los datos que he obtenido os pueden ser útiles al resto.
Ahí van:
He mirado las adjudicaciones una a una, buscando en las bolsas bilingüe inglés y ordinaria:
De los que sacan plaza que están en la bolsa ordinaria, por lo que pueden no ser completos ante la falta de las bolsas bilingües de alemán y francés, pero, como digo más adelante, no creo que afecte mucho a los resultados.
Por tramos tenemos:
- Del 1 al 100 de la bolsa ordinaria hay 31 que consiguen plaza.
- Del 101 al 150 de la bolsa ordinaria hay 14 personas que consiguen plaza.
- Del 151 al 175 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 176 al 200 de la bolsa hay 12 personas que consiguen plaza.
- Del 201 al 225 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 226 al 250 de la bolsa hay 9 personas.
- Del 251 al 300 de la bolsa hay 24 personas.
- Del 301 al 400 de la bolsa hay 12 personas.
- Del 401 al 500 de la bolsa hay 7 personas. (La última persona de la bolsa ordinaria en llevarse la plaza es la número 498).

Otros datos:
De las 232 plazas:
- 125 son para interinos de la bolsa ordinaria.
- 31 son para interinos de la bilingüe inglés.
- 50 son de gente rebotada de otras CCAA.
- 26 son de gente que echó la solicitud en Andalucía y que o no aparece en ninguna de las dos bolsas consultadas (ordinaria y bilingüe inglés) o aparece como aspirante, sin ts aunque en los méritos tienen bastante ts, con lo que se deduce que provienen de las bilingües alemán y francés (dudo yo que sean más de 5) o de otras CCAA que, o bien no han convocado plazas de GeoHis o bien no son del acuerdo.
- Entre los dos últimos datos, nos da unas 70-76 personas que sacan plaza en Andalucía de otras CCAA, lo que supone alrededor del 30-32% de las plazas dadas.

He completado el análisis y, de los interinos de la bolsa ordinaria que sacamos plaza:
- 31 son de entre los 100 primeros.
- 34 son del 101 al 200.
- 41 son del 201 al 300.
- 12 son del 301 al 400.
- 7 son del 400 al 500.

Espero que os sirva de ayuda y/o guía.
P.S. Ruego disculpas si tengo faltas de ortografía, pero estoy escribiendo con el móvil, estoy cansada por el desveló y llevo varias horas contando gente.
P.S. Cuidaos y fuerza siempre.

Siento haberme liado en el mesaje y no haberme expresado bien (me da mucha rabia cometer semejante fallo de expresión), así que copio y rectifico el mensaje, que estoy fatal:.

Esta noche no podía dormir y me he puesto a hacer cuentas sobre las adjudicaciones del concurso de méritos de Geografía e Historia para un compañero, pero creo que los datos que he obtenido os pueden ser útiles al resto.
Ahí van:
He mirado las adjudicaciones una a una, buscando en las bolsas bilingüe inglés y ordinaria:
De los que sacan plaza que están en la bolsa ordinaria, por tramos tenemos:
- Del 1 al 100 de la bolsa ordinaria hay 31 que consiguen plaza.
- Del 101 al 150 de la bolsa ordinaria hay 14 personas que consiguen plaza.
- Del 151 al 175 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 176 al 200 de la bolsa hay 12 personas que consiguen plaza.
- Del 201 al 225 de la bolsa hay 8 personas que consiguen plaza.
- Del 226 al 250 de la bolsa hay 9 personas.
- Del 251 al 300 de la bolsa hay 24 personas.
- Del 301 al 400 de la bolsa hay 12 personas.
- Del 401 al 500 de la bolsa hay 7 personas. (La última persona de la bolsa ordinaria en llevarse la plaza es la número 498).

Otros datos:
De las 232 plazas:
- 125 son para interinos de la bolsa ordinaria.
- 31 son para interinos de la bilingüe inglés.
- 50 son de gente rebotada de otras CCAA.
- 26 son de gente que echó la solicitud en Andalucía y que o no aparece en ninguna de las dos bolsas consultadas (ordinaria y bilingüe inglés) o aparece como aspirante, sin ts aunque en los méritos tienen bastante ts, con lo que se deduce que provienen de las bilingües alemán y francés (dudo yo que sean más de 5) o de otras CCAA que, o bien no han convocado plazas de GeoHis o bien no son del acuerdo.
- Entre los dos últimos datos, nos da unas 70-76 personas que sacan plaza en Andalucía de otras CCAA, lo que supone alrededor del 30-32% de las plazas dadas.

He completado el análisis y, de los interinos de la bolsa ordinaria que sacamos plaza:
- 31 son de entre los 100 primeros.
- 34 son del 101 al 200.
- 41 son del 201 al 300.
- 12 son del 301 al 400.
- 7 son del 400 al 500.

Espero que os sirva de ayuda y/o guía.
P.S. Ruego disculpas si tengo faltas de ortografía, pero estoy escribiendo con el móvil, estoy cansada por el desveló y llevo varias horas contando gente.
P.S. Cuidaos y fuerza siempre.

Tizzy

¡Vaya trabajazo! Sois gente estupenda por aquí :)


nexus6

Cita de: Kanito en 02 Junio, 2023, 17:41:40 PM
Pero alguien tiene intención de presentarse?

Yo he aceptado la propuesta de plaza, pero me encuentro tengo miedo que cambien la lista y en la definitiva aparezca excluido. Por lo que sigo estudiando ... Se que es un poco absurdo. ¿Os pasa igual?

malogu

Cita de: nexus6 en 03 Junio, 2023, 19:19:58 PM
Cita de: Kanito en 02 Junio, 2023, 17:41:40 PM
Pero alguien tiene intención de presentarse?

Yo he aceptado la propuesta de plaza, pero me encuentro tengo miedo que cambien la lista y en la definitiva aparezca excluido. Por lo que sigo estudiando ... Se que es un poco absurdo. ¿Os pasa igual?
A los últimos les podría pasar, si resolvieran los recursos de alzada.
Pero lo veo dificil, conociendo a la administración.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'