¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hispalense1988

Cita de: Matteoti en 07 Junio, 2023, 19:35:28 PM
¿Conocíais esta información proveniente de Castilla- La Mancha? ¿Se conoce el orden de prelación en Andalucía?

https://castillalamancha.fe.ccoo.es/noticia:665620--_ATENCION!_Informacion_relevante_sobre_el_concurso_de_meritos&opc_id=c0a7b3a37e8e3e7e2638ae109a9ba86e

En cuanto a la prelación, que yo sepa en Andalucía los funcionarios sin destino han ido siempre después de los que pedían concursillo. Cada CCAA ordena a su manera.

Se supone según esa nota que hoy debían enviar las renuncias al ministerio, a ver si todas cumplen los plazos y la semana que viene esta todo listo.

Suricato99

Gran noticia para los castellano manchegos pues obtendrán destinos provisional para el año que viene antes que las comisiones de servicio...

Hoy acaba el plazo de entregar renuncias al Ministerio... Yo sigo diciendo que si quisieran lo podrían sacar este viernes... pero se irá al Lunes mínimo...


Aethar

En Andalucía, el orden de prelación está determinado por la Orden de 10 de junio de 2020, artículo 8:

1. De conformidad con lo establecido en el artículo 36.1 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, la adjudicación de destinos se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente orden
de preferencia:
a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar mandato en el ejercicio de la dirección en su centro de destino definitivo.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por el procedimiento de este capítulo I.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese por el procedimiento de este capítulo I, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/116/BOJA20-116-00229-6088-01_00173482.pdf

Suricato99



Aethar

Cita de: Suricato99 en 07 Junio, 2023, 20:21:02 PM
Ojalá se nos ubique en el grupo g

Según yo lo veo, no hay otra opción donde se os pueda colocar. Si os colocan después del h, deberían cambiar la Orden de 10 de junio, porque vosotros habréis pasado el periodo de prácticas y se os nombra directamente funcionarios de carrera.

rents

Cita de: Suricato99 en 07 Junio, 2023, 20:21:02 PM
Ojalá se nos ubique en el grupo g

Sería lo lógico y lo legal, pero creo que la Consejería pretende lo contrario. Yo creo que, como mucho, podrían hacerlo este año, pero no el que viene ppr.razones obvias de año de incorporación al Cuerpo.

Espero que impere la.cordura y no se dé ese ridículo brindis al sol.

Pandora2324

Envíaban hoy las renuncias y cerraron anoche el botón???, Ay dios mio y virgencita del Rocío 😭, lo habrán mandado bien y mañana fiesta en Sevilla capitallllll. No sé , no doy ni un duro ( soy de los 80s) porq estén las fechas... Me estoy haciendo más creyente y con más pesadillas.  Hacemos porra , otra vez...

agujeronegro

Buenos días, ¿Cómo funcionan na ahora la elaboración de listados definitivos? ¿Cada CCAA a partir de sus provisionales gestionan aceptaciones y renuncias y lo envían al Ministerio o cómo?


Suricato99

Cita de: agujeronegro en 08 Junio, 2023, 07:54:06 AM
Buenos días, ¿Cómo funcionan na ahora la elaboración de listados definitivos? ¿Cada CCAA a partir de sus provisionales gestionan aceptaciones y renuncias y lo envían al Ministerio o cómo?

Imagino que lo mandan al ministerio y este hace los ajustes necesarios. Después vuelve a lanzar el programa informático y adjudica las plazas.

La polémica está realmente en las renuncias tras la definitiva donde al parecer cada Comunidad lo gestionará tirando simplemente de su propia lista por lo que no serán los mejores baremos nacionales quienes la obtengan sino los mejores baremos restantes por especialidad de esa comunidad. Al menos eso entiendo yo.

agujeronegro

En Valencia los funcionarios de CM participan en concurso de traslado ya en noviembre con los puntos de experiencia interina, es decir por delante de los que participan por aprobar las anteriores opos que lo hacen con 0 puntos. Por lo que he entendido, han coincidido dos normas. La primera es que a partir de ahora, los que sean nombrados funcionarios, participarán en el CT con la experiencia de interinos, y la segunda es el CM. De manera que este año se da  la casuística de que los de CM adelantan a los funcionarios de las pasadas opos porque estos aún  participan en su primer año de CT con 0 puntos de experiencia, aunque a partir de ahora ya a todos los nuevos funcionarios (CM y opos) se les contará su experiencia interina  en CT. Vamos,yo lo he entendido así.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'