¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

loloritas

Cita de: colectivotamisa en 15 Junio, 2023, 18:36:31 PM
Cita de: rents en 15 Junio, 2023, 17:31:48 PM
Ojo con las renuncias y la posibilidad de decaer en derechos a partir de ella. No es mi caso ni me lo he leído, pero no estoy tan seguro de que se pueda renunciar a la plaza y seguir siendo interino. Si vosotros sabéis que sí, genial. Pero si a todos los efectos esto es como las oposiciones de toda la vida en ellas no se puede decir "oye, he aprobado, pero ahora no quiero ser funcionario y prefiero ser interino". Ahí lo dejo.

Yo me quedé a 0,11 de la plaza y ahora toca recurso de reposición y luego, porque no dirán nada, contencioso-administrativo para pedir que me cuenten un título que cuenta perfectamente en las oposiciones que empiezan el domingo. Una historia de horror y patetismo muy propia de España. Si Kafka hubiera sido español habría estado tan agobiado por lo kafkiano de este país que no habría escrito una línea.

Enhorabuena para tod@s y contad, quien lo sepa, cómo se renuncia a una plaza y si cae para el siguiente que conozco a alguien que se ha sacado en dos cuerpos distintos y tiene que renunciar.

¡Que disfrutéis!
Según enlace sindical no me sacarían de la bolsa. Obviamente no prefiero ser interina, pero con mis circunstancias familiares es bastante complicado irme a Ceuta como mínimo cuatro años.

Yo lo estuve preguntando en varios sindicatos y me dijeron que podía seguir de interina.
También me informé sobre las comisiones de servicio intercomunitarias, dicen que dan muy pocas, sólo las de causas humanitarias.

antonioalesmartinez

Cita de: Kanito en 15 Junio, 2023, 19:26:16 PM
Pero ya se puede presentar la documentación? No sería recomendable esperar a que nos digan como proceder exactamente? Y otra duda, los que han conseguido plaza por méritos ya pueden echar los destinos?

Si alguien tuviera información a este respecto sería interesante.


Kanito

Cita de: loloritas en 15 Junio, 2023, 19:30:21 PM
Cita de: Kanito en 15 Junio, 2023, 19:26:16 PM
Pero ya se puede presentar la documentación? No sería recomendable esperar a que nos digan como proceder exactamente? Y otra duda, los que han conseguido plaza por méritos ya pueden echar los destinos?
En principio, a partir de mañana puedes entregar la documentación. Tengo entendido que hay que pedir cita para entregarla en las delegaciones.

He mirado lo de pedir cita previa, pero te da varias opciones y no sé cuál pedir. Cuál habéis pedido votr@s?

Iridium

Lo de presentar la documentación para terminar, en otros procesos selectivos se acercaba uno a la Delegación y por turno de llegada se daban números. Seguramente a partir de mañana las Delegaciones podrán informar de si este asunto funciona por cita previa o si la tradición de hacer cola sigue vigente.


parruna

Yo he pedido cita en el registro General de la delegación de educación, en apartado entrega de documentación.   Dejo aquí el enlace
https://tuturno.juntadeandalucia.es/citaprevia/#no-back-button

Otra

El sindicato CSIF ha publicado esto en Madrid:
Acceso al formulario de presentación de documentación (pendiente de apertura de plazo)
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL 16 AL 29 DE JUNIO DE 2023
En el plazo de 10 días hábiles (del 16/6 al 29/6), contados a partir del día siguiente al de la publicación de las listas de aspirantes que han resultado seleccionados, estos deberán presentar, de forma telemática, los documentos que se relacionan a continuación:

Otra

   PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN   
Los seleccionados deberán remitir la documentación indicada en la Base décima de la Resolución de 11 de noviembre de 2022, exceptuando los documentos ya presentados con la solicitud.
___________________________________________________-___
a) Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública.
b) Declaración de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
c) Declaración de no estar afectado por incompatibilidad.
d) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española, deberán presentar declaración responsable de no estar sometidos a sanción disciplinara o condena penal, que impida en su Estado, el acceso a la Función Pública.
e) Todos los aspirantes que no autorizaron a la Dirección General de Recursos Humanos, la consulta al Registro Central de Delincuentes Sexuales, deberán aportar el certificado personal de dicho Registro.
f) Aquellos seleccionados que hayan obtenido plaza por el turno de reserva para personas con discapacidad, deberán adjuntar el Dictamen vinculante, actualizado, de las condiciones psíquicas, físicas y sensoriales, expedido por el equipo multiprofesional competente.
Dicho dictamen vinculante deberá contener los aspectos siguientes:

— Que el grado de discapacidad sea igual o superior al 33%.

— Carácter permanente o revisable de la misma con indicación de la fecha de la revisión en su caso.

— Cumplimiento de las condiciones de aptitud personal o capacidad funcional en relación con el puesto de trabajo.

Hasta su nombramiento como funcionarios de carrera, las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo tanto por el turno libre como por el de reserva para personas con discapacidad, quedan obligadas a incorporarse con fecha 1 de septiembre de 2023, a los destinos provisionales que le sean adjudicados en la Comunidad de Madrid.
Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Viceconsejería de Organización Educativa de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la exposición, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 115, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Mat

Cita de: colectivotamisa en 15 Junio, 2023, 13:15:47 PM
Cita de: Antonia Acacia en 15 Junio, 2023, 13:04:54 PM
Cita de: malogu en 15 Junio, 2023, 13:02:15 PM
Cita de: Antonia Acacia en 15 Junio, 2023, 12:52:28 PM
Cita de: malogu en 15 Junio, 2023, 12:41:34 PM
Cita de: colectivotamisa en 15 Junio, 2023, 12:34:33 PM
Me han dado plaza en Ceuta 😔😔
Si renuncio me sacan del proceso, no?
Cuántos años creéis que tendría que estar en Ceuta para poder volver a Andalucía?
Si renuincias te excluyen del proceso.
Tendrás que estar el tiempo necesario para obtener destino definitivo, mantenerlo durante dos años y entonces cuando se realice un concurso de traslados nacional podrás volver.
Se cobra mucho mas que en Andalucía.

Al hilo de esto: para poder concursar entre CCAA se debe esperar a obtener destino definitivo y a que ese año haya CGT extracomunitario pero... ¿con destino definitivo ya se podría pedir comisión a otra CCAA sin esperar a los 2 años?
Con destino definitivo se puede solicitar comisión de servicios, pero es extremadamente dificil que te la den; aún tambien depende de ambas CCAA.

OK, pero se puede. Gracias.
A ver si me podéis ayudar compañeros, que además tengo dos niños y soy familia monoparental. Podría pedir comisión en un año pero sería extremadamente difícil que me la dieran?
Cómo entenderéis es difícil para mi esta situación, decidir mudarme un tiempo indeterminado con mis hijos a Ceuta. Qué me recomendáis? Renunciar?

A ver, aquí en Ceuta se vive muy bien...entiendo tu preocupación, es una p*tada tener que cambiar tu vida, pero la ciudad no es lo que la gente se imagina. Si quieres envíame privado y te cuento más



Tizzy

Cita de: Pandora2324 en 15 Junio, 2023, 14:52:00 PM
Tizzy , enhorabuena, me alegro mucho, q bien q hayas entrado, Cantabria es preciosa y si eres del norte pues genial, ay yo voy a visitarte sin problemas. Jjjj q alegría.
La chica q le han dado Ceuta , piénsatelo y a las malas afíliate a un partido político y preséntate en tu pueblo, las comisiones políticas te las dan sin problemas. También habrá opciones de comisiones en colegios e institutos , los puestos específicos.  Si tus hijos son menores de 3 años una excedencia , no sé , pero claro , un año mínimo tendrás q estar allí. Q complicada es la vida, mucho ánimo , decidas lo q decidas, harás bien. Al final es respetable todo, sopesa las alternativas.

Muchísimas gracias, y me alegro un montón por ti también, estoy que no me lo creo. Puedes venir cuando quieras, me pones MP y listo :)

En Cantabria nos dan un mes para presentar papeles, no lo he mirado en profundidad pero entiendo que es un intento a la desesperada a ver si hay gente no Cántabra estabilizada allí que pueda sacar las opos normales en su tierra

albertomalaga

No entiendo porque la gente pide Ceuta para luego arrepentirse...

anaid4


Cita de: Pandora2324 en 15 Junio, 2023, 14:52:00 PM
Tizzy , enhorabuena, me alegro mucho, q bien q hayas entrado, Cantabria es preciosa y si eres del norte pues genial, ay yo voy a visitarte sin problemas. Jjjj q alegría.
La chica q le han dado Ceuta , piénsatelo y a las malas afíliate a un partido político y preséntate en tu pueblo, las comisiones políticas te las dan sin problemas. También habrá opciones de comisiones en colegios e institutos , los puestos específicos.  Si tus hijos son menores de 3 años una excedencia , no sé , pero claro , un año mínimo tendrás q estar allí. Q complicada es la vida, mucho ánimo , decidas lo q decidas, harás bien. Al final es respetable todo, sopesa las alternativas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'