¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Protocolo COVID

Iniciado por Auroraboreal, 11 Noviembre, 2022, 19:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Auroraboreal

He dado positivo en COVID con un test comprado en la farmacia, porque el médico de la seguridad social se ha negado a hacérmelo, pese a tener todos los síntomas, y me ha espetado que tengo que ir a trabajar, que ahora ya no hay protocolo alguno. ¿Es esto cierto? Me siento fatal, tengo fiebre, me cuesta respirar en la cama... y, sobre todo, no me encuentro con fuerzas para lidiar con los grupos que me han tocado y tampoco quisiera contagiar a nadie. A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo.

John Rombo

No vas pero como un catarro de toda la vida


Estela1

Ya no hay cuarentena ni nada parecido. Si no te encuentras bien por la fiebre y demás, te pueden dar reposo o baja como cuando se tiene gripe o similar. Si los síntomas te dejan ir a trabajar, vas con una mascarilla FFP2. Espero que te mejores pronto.

Estela1

Cita de: Estela1 en 11 Noviembre, 2022, 22:53:32 PM
Ya no hay cuarentena ni nada parecido. Si no te encuentras bien por la fiebre y demás, te pueden dar reposo o baja como cuando se tiene gripe o similar. Si los síntomas te dejan ir a trabajar, vas con una mascarilla FFP2. Espero que te mejores pronto.
*bien MAL


jmcala

También puedes ir a trabajar sin decir ni pío y no ponerte mascarilla. La ausencia de protocolo hace posible esto y nadie puede decir nada. Es lo que tiene que se haya acabado la pandemia.

Si te encuentras mal sí que deberías descansar los días necesarios para reponerte. Eso sí sigue siendo un derecho.

Auroraboreal

Muchas gracias a todos, y sí, espero que el médico entienda que la baja es un derecho cuando te encuentras mal. Supongo que ha habido muchos abusos y que por eso son reticentes. Y luego están las peculiaridades, el médico que me atendió ayer (yo iba con la voz tomada, con fiebre, hecha unos zorros...) le quitó importancia a todo. Usted se lo explica a los pequeñines y ellos lo entenderán, me dijo. A lo que yo respondí que  mis alumnos no eran tan pequeñines, que tenían de 13 a 18 y que era duro trabajar con ellos, que algunos estaban casi asalvajados. Bueno, pues a esto ni caso, un día de reposo y el lunes al trabajo.

caminante

Cita de: Auroraboreal en 11 Noviembre, 2022, 19:15:47 PM
He dado positivo en COVID con un test comprado en la farmacia, porque el médico de la seguridad social se ha negado a hacérmelo, pese a tener todos los síntomas, y me ha espetado que tengo que ir a trabajar, que ahora ya no hay protocolo alguno. ¿Es esto cierto? Me siento fatal, tengo fiebre, me cuesta respirar en la cama... y, sobre todo, no me encuentro con fuerzas para lidiar con los grupos que me han tocado y tampoco quisiera contagiar a nadie. A ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo.

A mí me parece tu caso representativo de la situación. Está claro que, a diferencia de lo que dice jmcala, la pandemia no ha terminado, simplemente la están ocultando. Y recuerdo que ningún organismo sanitario (OMS, Ministerio de Sanidad, etc.) ha decretado el fin de la pandemia, más bien lo contrario, se esperan problemas este otoño-invierno.

Yo lo que puedo decirte es que la normativa laboral no se está cumpliendo porque debería haber un control de la ventilación y no lo hay, por lo que evidentemente hay un riesgo claro de que te contagies del covid en tu centro de trabajo y es obligación de la empresa eliminar ese riesgo, que además puede tener consecuencias graves para ti y para tu entorno. Léete la Ley de prevención de riesgos laborales.

Además, hay una huelga indefinida convocada desde el 1 de septiembre, precisamente por este motivo. En la propia convocatoria hay datos que pueden ser de interés con respecto a lo que te digo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la negativa a hacerte un test es una política deliberada para evitar reconocer los contagios y que, si desarrollas un covid persistente -esperemos que no-, te va a costar mucho más demostrarlo con todos los problemas relativos a las bajas, etc. que conlleva. Eso es lo que le está pasando a los/as trabajadoras con covid persistente. Ya ves que incluso si vas con fiebre y síntomas evidentes, el médico lo minimiza y te manda de vuelta al trabajo. Imagínate los síntomas del covid persistente, que son mucho más difíciles de medir y cuantificar por un médico.

Por tanto, en estas condiciones, los trabajadores no debemos aceptar ir a nuestro puesto de trabajo.

En cuanto a lo que dices de tu médico, no sé qué abusos puede haber habido: mientras que han sido obligatorias las cuarentenas la gente estaba obligada a aislarse, por lo que no se trataba de algo voluntario u opcional. Luego han dejado de exigir el aislamiento y se entiende que nadie ha podido pedir una baja si no tenía síntomas.

De todos modos, es significativo que muy recientemente el propio Pedro Sánchez se contagió de covid y, según se informó, "se aisló" y teletrabajó. ¿Pueden o deben los presidentes del gobierno aislarse y los trabajadores no podemos o no debemos? ¿Cuál es la diferencia entre Pedro Sánchez y los demás?

Si seguimos por esta vía, los trabajadores estaremos cada vez más cerca de la esclavitud.

Un saludo y que te recuperes pronto en cualquier caso.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

La diferencia es que para ellos la pandemia sigue y para nosotros "ha terminado".

A ver si así identificas el sarcasmo  ;)


caminante

Cita de: jmcala en 13 Noviembre, 2022, 07:01:27 AM
La diferencia es que para ellos la pandemia sigue y para nosotros "ha terminado".

A ver si así identificas el sarcasmo  ;)

Efectivamente, "nos la han terminado".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

desanimada



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'