¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Me vais a perdonar que esté pez en LOMLOE pero ¿finalmente cómo se asigna la nota a una materia? ¿Cambia algo respecto a LOMCE?. En la LOMCE como sabéis en las tablitas del RD los contenidos, criterios y estándares estaban todos enlazados con lo cual cada criterio estaba muy clarificado con su estándar pero ahora tu tienes un chorro de criterios (en Mat en ESO hay 23) y un criterio lo tienes relacionado con un chorro de saberes. ¿Entonces cómo se califica eso ahora?. Lo veo una locura.

Alejandro Farnesio

Cita de: fjcm_xx en 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM
Me vais a perdonar que esté pez en LOMLOE pero ¿finalmente cómo se asigna la nota a una materia? ¿Cambia algo respecto a LOMCE?. En la LOMCE como sabéis en las tablitas del RD los contenidos, criterios y estándares estaban todos enlazados con lo cual cada criterio estaba muy clarificado con su estándar pero ahora tu tienes un chorro de criterios (en Mat en ESO hay 23) y un criterio lo tienes relacionado con un chorro de saberes. ¿Entonces cómo se califica eso ahora?. Lo veo una locura.

No te agobies, haz como siempre. El cuaderno séneca sigue sin estar disponible. Primero, que ellos se pongan las pilas y hagan su trabajo. Y segundo, que nos formen como en cualquier empresa. El curso que realicé sobre este aspecto fue literalmente una basura.


jmcala

Los criterios de evaluación NO se pueden relacionar con los saberes básicos. Ya no sé cómo explicarlo. Si insistes en hacerlo, efectivamente no podrás evaluar y no encontrarás una manera lógica de hacerlo.

ameru

Cita de: jmcala en 17 Noviembre, 2022, 04:43:17 AM
Los criterios de evaluación NO se pueden relacionar con los saberes básicos. Ya no sé cómo explicarlo. Si insistes en hacerlo, efectivamente no podrás evaluar y no encontrarás una manera lógica de hacerlo.

Si te obligan a relacionarlos y así aparece en la instrucción, habrá que hacerlo, igual que lo de poner notas numéricas. No te piden lógica, te piden que lo pongas por escrito, nadie va a ver si se h hecho en la práctica mientras aparezca reflejado en el papel. Tampoco hay detrás ningún estudio para ver qué mejoras se van a producir o no, ni tampoco nos aseguran que haya una continuidad en la aplicación de esta Ley. Tampoco es lógico introducir una Ley y no tener formado a nadie en lo que hay que hacer, sacando cursos de formación de aquella manera y aposteriori. O publicar materiales de ejemplo cuando ya se han hecho varias evaluaciones, sean del tipo que sean. La lógica brilla por su ausencia en toda la parafernalia montada en Educación.


jmcala

Lo he dicho por activa y por pasiva. NO podéis hacer caso a las instrucciones porque contradicen un real decreto. A parte de ese detalle, que no es menor, es imposible hacer esa relación porque el currículo se ha diseñado para que no se haga.

Es como querer relacionar la mecánica de un automóvil con el color de su carrocería. Cuando lo compras tienes en cuenta ambos factores, pero uno nada tiene que ver con el otro.

biologoinside

Cita de: jmcala en 17 Noviembre, 2022, 18:17:09 PM
Lo he dicho por activa y por pasiva. NO podéis hacer caso a las instrucciones porque contradicen un real decreto. A parte de ese detalle, que no es menor, es imposible hacer esa relación porque el currículo se ha diseñado para que no se haga.

Es como querer relacionar la mecánica de un automóvil con el color de su carrocería. Cuando lo compras tienes en cuenta ambos factores, pero uno nada tiene que ver con el otro.
Entonces cómo se hace?

albay

De momento, lo que hay en Séneca es una calificación numérica por un alumno y materia. Como siempre.

jmcala

Cita de: biologoinside en 18 Noviembre, 2022, 13:41:31 PM
Cita de: jmcala en 17 Noviembre, 2022, 18:17:09 PM
Lo he dicho por activa y por pasiva. NO podéis hacer caso a las instrucciones porque contradicen un real decreto. A parte de ese detalle, que no es menor, es imposible hacer esa relación porque el currículo se ha diseñado para que no se haga.

Es como querer relacionar la mecánica de un automóvil con el color de su carrocería. Cuando lo compras tienes en cuenta ambos factores, pero uno nada tiene que ver con el otro.
Entonces cómo se hace?

Hice un vídeo explicando cómo calificar una vez que se ha evaluado.


Luzindel

¿Podrías poner el enlace,, por favor?

Cita de: jmcala en 18 Noviembre, 2022, 16:45:56 PM
Cita de: biologoinside en 18 Noviembre, 2022, 13:41:31 PM
Cita de: jmcala en 17 Noviembre, 2022, 18:17:09 PM
Lo he dicho por activa y por pasiva. NO podéis hacer caso a las instrucciones porque contradicen un real decreto. A parte de ese detalle, que no es menor, es imposible hacer esa relación porque el currículo se ha diseñado para que no se haga.

Es como querer relacionar la mecánica de un automóvil con el color de su carrocería. Cuando lo compras tienes en cuenta ambos factores, pero uno nada tiene que ver con el otro.
Entonces cómo se hace?

Hice un vídeo explicando cómo calificar una vez que se ha evaluado.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Profe_de_geh

Si la ley está diseñada para que los saberes no se puedan relacionar con los criterios devaluación, para que sirven los saberes? Qué hacemos con ellos? Es que de verdad es todo un despropósito.


Cita de: jmcala en 17 Noviembre, 2022, 18:17:09 PM
Lo he dicho por activa y por pasiva. NO podéis hacer caso a las instrucciones porque contradicen un real decreto. A parte de ese detalle, que no es menor, es imposible hacer esa relación porque el currículo se ha diseñado para que no se haga.

Es como querer relacionar la mecánica de un automóvil con el color de su carrocería. Cuando lo compras tienes en cuenta ambos factores, pero uno nada tiene que ver con el otro.
Docente siempre en lucha


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'