¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maestro_liendre

El cambio de paradigma es siempre complejo y complicado, pero es necesario si queremos provocar un cambio en la educación. Es normal que se encuentre resistencia porque nos obliga a salir de nuestros esquemas habituales y dedicar un esfuerzo extra a algo que dimos por hecho.
Ya no entro en valorar si el cambio propuesto será a mejor o peor. Eso sólo se podrá comprobar unos años después de que todos los docentes asuman el compromiso de llevarlo a cabo.
Pero para ello hay muchos problemas. El principal es la falta de formación porque, entre otras cosas, las administraciones públicas tampoco tienen muy claro cómo van  aplicar la ley. Y no lo tienen (o no lo quieren tener) porque la deriva que llevamos nos empuja a asumir a todos que esto no es más que una ley educativa más que será derribada por la siguiente administración, por lo que no merece la pena liarse la manta a la cabeza con ella.
Luego está el hecho del tiempo que necesita planificar y poner en práctica las nuevas directrices. En mi caso, he tardado 15 días en poner en pie una unidad didáctica con situaciones de aprendizaje, diseño de nuevas actividades con la mira puesta en los criterios de evaluación, mirando de reojo los saberes básicos y los recursos con los que cuento en el centro. Todo ello aguantado en el papel, porque llevarlo al aula será otro cantar. Y siempre con la incertidumbre de que seguro que estoy haciendo algo mal. Pero lo estoy intentando a fuerza de echar horas extra que le quito a otros aspectos importantes de mi vida.
Tal es así que ahora mismo estaría abierto a un cambio radical de horario a cambio de poder tener tiempo para mí y los míos. Me explico: Nos están exprimiendo de tal manera que estaría dispuesto a trabajar todos los días en el centro de 8 a 3 con tal de no tener que abrir el portátil o corregir una actividad fuera de ese horario. Un horario en el que caben clases, planificación de las mismas, reuniones con profesores del Departamento, de otros departamentos para planificar actividades interdisciplinares, corregir,... Y todo lo demás que no dé tiempo (incluida la burocracia inútil) será para otro día.

eru1980

Cita de: maestro_liendre en 05 Diciembre, 2022, 13:39:53 PM
El cambio de paradigma es siempre complejo y complicado, pero es necesario si queremos provocar un cambio en la educación. Es normal que se encuentre resistencia porque nos obliga a salir de nuestros esquemas habituales y dedicar un esfuerzo extra a algo que dimos por hecho.
Ya no entro en valorar si el cambio propuesto será a mejor o peor. Eso sólo se podrá comprobar unos años después de que todos los docentes asuman el compromiso de llevarlo a cabo.
Pero para ello hay muchos problemas. El principal es la falta de formación porque, entre otras cosas, las administraciones públicas tampoco tienen muy claro cómo van  aplicar la ley. Y no lo tienen (o no lo quieren tener) porque la deriva que llevamos nos empuja a asumir a todos que esto no es más que una ley educativa más que será derribada por la siguiente administración, por lo que no merece la pena liarse la manta a la cabeza con ella.
Luego está el hecho del tiempo que necesita planificar y poner en práctica las nuevas directrices. En mi caso, he tardado 15 días en poner en pie una unidad didáctica con situaciones de aprendizaje, diseño de nuevas actividades con la mira puesta en los criterios de evaluación, mirando de reojo los saberes básicos y los recursos con los que cuento en el centro. Todo ello aguantado en el papel, porque llevarlo al aula será otro cantar. Y siempre con la incertidumbre de que seguro que estoy haciendo algo mal. Pero lo estoy intentando a fuerza de echar horas extra que le quito a otros aspectos importantes de mi vida.
Tal es así que ahora mismo estaría abierto a un cambio radical de horario a cambio de poder tener tiempo para mí y los míos. Me explico: Nos están exprimiendo de tal manera que estaría dispuesto a trabajar todos los días en el centro de 8 a 3 con tal de no tener que abrir el portátil o corregir una actividad fuera de ese horario. Un horario en el que caben clases, planificación de las mismas, reuniones con profesores del Departamento, de otros departamentos para planificar actividades interdisciplinares, corregir,... Y todo lo demás que no dé tiempo (incluida la burocracia inútil) será para otro día.

Ahí está el tema. Yo gasto 35 horas semanales en mi trabajo. Ni una hora más. Si abres la lata para quitarle tiempo a los tuyos, que sepas que no se cierra nunca. Además que ese tiempo no lo vuelves a recuperar ni se te es remunerado.


jmcala

En eso deberíamos ser inflexibles: ni una hora más de las que son nuestra obligación. De eso modo se darían cuenta los políticos de que esto no funciona.

ameru

¿Pero de verdad todavía alguien cree que a los políticos les importa alguna cosa más que salir elegidos? ¿Alguien cree que van a modificar algo de lo que hayan hecho para mejorarlo? Eso les daría una razón más para tú has hecho esto y tú aquello... Pero eso ya es salirse del tema del hilo y tampoco solucionar nada. La realidad es que, a las puertas de la evaluación, no está ni activa la aplicación de la JA para poder hacer nuestro trabajo y nos piden que nosotros cumplamos.


jmcala


Alejandro Farnesio

Bueno, pues llegó el momento. El cuaderno de séneca sigue sin estar disponible. Es decir, que los docentes no tenemos ninguna herramienta oficial de la CEJA para evaluar los criterios de evaluación. La última noticia que tengo, y no es una fuente oficial, es que estará disponible para mitad de curso. Vergonzoso.

scout

Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Diciembre, 2022, 17:10:28 PM
Bueno, pues llegó el momento. El cuaderno de séneca sigue sin estar disponible. Es decir, que los docentes no tenemos ninguna herramienta oficial de la CEJA para evaluar los criterios de evaluación. La última noticia que tengo, y no es una fuente oficial, es que estará disponible para mitad de curso. Vergonzoso.

Pues si el sistema funciona sin esta herramienta igual es que es prescindible. Yo lo que necesito es climatización en las aulas, proyectores, buena fibra...

Narses

Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Diciembre, 2022, 17:10:28 PM
Bueno, pues llegó el momento. El cuaderno de séneca sigue sin estar disponible. Es decir, que los docentes no tenemos ninguna herramienta oficial de la CEJA para evaluar los criterios de evaluación. La última noticia que tengo, y no es una fuente oficial, es que estará disponible para mitad de curso. Vergonzoso.

Para mear y no echar gota , y la administración venga a pedir papeles , vengan cambios , vengas situaciones de aprendizaje , y todo corriendo, que hay que ponerse al día , profe carca y flojo que no te quieres actualizar .......no vayas a utilizar idoceo que va contra la protección de datos , pero en la pandemia usa classroom que los de Google con los datos seguro que no hacen negocio. Y aquí sigo  intentando desentrañar el significado del saber básico 4.C.11 de Geografia de 3º :Las  emociones y el contexto cultural . La perspectiva histórica del componente emocional. Agüita fresca!!!!!


rents

Cita de: Narses en 12 Diciembre, 2022, 20:00:38 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Diciembre, 2022, 17:10:28 PM
Bueno, pues llegó el momento. El cuaderno de séneca sigue sin estar disponible. Es decir, que los docentes no tenemos ninguna herramienta oficial de la CEJA para evaluar los criterios de evaluación. La última noticia que tengo, y no es una fuente oficial, es que estará disponible para mitad de curso. Vergonzoso.

Para mear y no echar gota , y la administración venga a pedir papeles , vengan cambios , vengas situaciones de aprendizaje , y todo corriendo, que hay que ponerse al día , profe carca y flojo que no te quieres actualizar .......no vayas a utilizar idoceo que va contra la protección de datos , pero en la pandemia usa classroom que los de Google con los datos seguro que no hacen negocio. Y aquí sigo  intentando desentrañar el significado del saber básico 4.C.11 de Geografia de 3º :Las  emociones y el contexto cultural . La perspectiva histórica del componente emocional. Agüita fresca!!!!!

De los creadores de "autoconfianza"  como primer saber básico de Inglés viene ahora "las emociones y el contexto cultural". Yo hablaría de Mediaset y cómo la muerte de la cultura cómo tal produce seres infelices, inanes y solo interesados en la vida de los demás sin vivir una vida propia y con el consiguiente poso de tristeza y depresión que ello eventualmente acarrea. Así, a vuela pluma. Como ellos!

soyprofesor

Cita de: rents en 14 Diciembre, 2022, 07:35:32 AM
Cita de: Narses en 12 Diciembre, 2022, 20:00:38 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 12 Diciembre, 2022, 17:10:28 PM
Bueno, pues llegó el momento. El cuaderno de séneca sigue sin estar disponible. Es decir, que los docentes no tenemos ninguna herramienta oficial de la CEJA para evaluar los criterios de evaluación. La última noticia que tengo, y no es una fuente oficial, es que estará disponible para mitad de curso. Vergonzoso.

Para mear y no echar gota , y la administración venga a pedir papeles , vengan cambios , vengas situaciones de aprendizaje , y todo corriendo, que hay que ponerse al día , profe carca y flojo que no te quieres actualizar .......no vayas a utilizar idoceo que va contra la protección de datos , pero en la pandemia usa classroom que los de Google con los datos seguro que no hacen negocio. Y aquí sigo  intentando desentrañar el significado del saber básico 4.C.11 de Geografia de 3º :Las  emociones y el contexto cultural . La perspectiva histórica del componente emocional. Agüita fresca!!!!!

De los creadores de "autoconfianza"  como primer saber básico de Inglés viene ahora "las emociones y el contexto cultural". Yo hablaría de Mediaset y cómo la muerte de la cultura cómo tal produce seres infelices, inanes y solo interesados en la vida de los demás sin vivir una vida propia y con el consiguiente poso de tristeza y depresión que ello eventualmente acarrea. Así, a vuela pluma. Como ellos!
Jajajaja


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'