¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jurjur


De los creadores de "autoconfianza"  como primer saber básico de Inglés viene ahora "las emociones y el contexto cultural". Yo hablaría de Mediaset y cómo la muerte de la cultura cómo tal produce seres infelices, inanes y solo interesados en la vida de los demás sin vivir una vida propia y con el consiguiente poso de tristeza y depresión que ello eventualmente acarrea. Así, a vuela pluma. Como ellos!
[/quote]

adoraranad

jmcala

Nunca, jamás, el acceso a la cultura fue mayor y más globalizado que ahora. Nunca, jamás, ha sido tan fácil poder cultivarse y aprender aquello en lo que se está interesado.

Miles y miles de docentes siguen clamando por un sistema decimonónico que parte de la premisa de que la cultura y el saber residen en estructuras arcaicas y en personas cuya formación dista mucho de ser la de intelectuales.

Luego hay quien se pregunta por qué los jóvenes cada vez tienen menos interés y menos respeto por el sistema.


rents

Cita de: jmcala en 15 Diciembre, 2022, 04:44:00 AM
Nunca, jamás, el acceso a la cultura fue mayor y más globalizado que ahora. Nunca, jamás, ha sido tan fácil poder cultivarse y aprender aquello en lo que se está interesado.

Miles y miles de docentes siguen clamando por un sistema decimonónico que parte de la premisa de que la cultura y el saber residen en estructuras arcaicas y en personas cuya formación dista mucho de ser la de intelectuales.

Luego hay quien se pregunta por qué los jóvenes cada vez tienen menos interés y menos respeto por el sistema.

Tienes mucha razón. Los jóvenes son sabios que saben lo que les conviene y necesitan. (IMO)

Freeman

Cita de: rents en 15 Diciembre, 2022, 13:39:18 PM
Cita de: jmcala en 15 Diciembre, 2022, 04:44:00 AM
Nunca, jamás, el acceso a la cultura fue mayor y más globalizado que ahora. Nunca, jamás, ha sido tan fácil poder cultivarse y aprender aquello en lo que se está interesado.

Miles y miles de docentes siguen clamando por un sistema decimonónico que parte de la premisa de que la cultura y el saber residen en estructuras arcaicas y en personas cuya formación dista mucho de ser la de intelectuales.

Luego hay quien se pregunta por qué los jóvenes cada vez tienen menos interés y menos respeto por el sistema.

Tienes mucha razón. Los jóvenes son sabios que saben lo que les conviene y necesitan. (IMO)

Desde la LOGSE todo ha sido desastroso para el interés de la ciudadanía y su formación, estafa tras estafa, pero esta última ley ya es un esperpento.

Empezando porque todos criterios de evaluación pesan lo mismo. Así que trabajar en equipo o tener un espíritu inclusivo e innovador pesa igual en la nota que resolver problemas de electrónica. Pero no acaba ahí, pesan más, porque curiosamente los criterios para medir aspectos bohemios y espirituales superan en considerable número a los que miden que el alumno sepa hacer algo.

Evidentemente la culpa es de los profesores anticuados, no podría ser de otra forma.



Narses

Cita de: jurjur en 14 Diciembre, 2022, 15:30:50 PM

De los creadores de "autoconfianza"  como primer saber básico de Inglés viene ahora "las emociones y el contexto cultural". Yo hablaría de Mediaset y cómo la muerte de la cultura cómo tal produce seres infelices, inanes y solo interesados en la vida de los demás sin vivir una vida propia y con el consiguiente poso de tristeza y depresión que ello eventualmente acarrea. Así, a vuela pluma. Como ellos!

adoraranad
[/quote]

!!!La perspectiva histórica del complemente emocional!!! : Aquí sigo intentado descifrar el saber, que para ser básico no veas lo que me está costando , en cuanto lo consiga me convertiré en !!súper maestro!!!, y acabaré con mi Edding rojo con todos los males de la educación en España 🇪🇸 y con el crimen organizado.

jagarcia1980

Cita de: Freeman en 15 Diciembre, 2022, 16:19:20 PM
Cita de: rents en 15 Diciembre, 2022, 13:39:18 PM
Cita de: jmcala en 15 Diciembre, 2022, 04:44:00 AM
Nunca, jamás, el acceso a la cultura fue mayor y más globalizado que ahora. Nunca, jamás, ha sido tan fácil poder cultivarse y aprender aquello en lo que se está interesado.

Miles y miles de docentes siguen clamando por un sistema decimonónico que parte de la premisa de que la cultura y el saber residen en estructuras arcaicas y en personas cuya formación dista mucho de ser la de intelectuales.

Luego hay quien se pregunta por qué los jóvenes cada vez tienen menos interés y menos respeto por el sistema.

Tienes mucha razón. Los jóvenes son sabios que saben lo que les conviene y necesitan. (IMO)

Desde la LOGSE todo ha sido desastroso para el interés de la ciudadanía y su formación, estafa tras estafa, pero esta última ley ya es un esperpento.

Empezando porque todos criterios de evaluación pesan lo mismo. Así que trabajar en equipo o tener un espíritu inclusivo e innovador pesa igual en la nota que resolver problemas de electrónica. Pero no acaba ahí, pesan más, porque curiosamente los criterios para medir aspectos bohemios y espirituales superan en considerable número a los que miden que el alumno sepa hacer algo.

Evidentemente la culpa es de los profesores anticuados, no podría ser de otra forma.

Amén

jmcala

Los españoles que tiene 42 años o menos han sido formados en la LOGSE y las sucesivas leyes educativas. ¿Alguien puede asegurar que todos esos españoles son peores que los que tienen más de esa edad y que están peor formados?

En la mayoría de los colectivos laborales el personal que está en activo está en esa horquilla de edad. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es muy recurrente pero incierto.

galadriel

Pues este año debemos haber tenido mala suerte en mi centro. Los jóvenes ( 27 a trentipocos años) están dando problemas con los alumnos, por su metodología y sobre todo porque faltan a mansalva, mientras que los veteranos estamos ahí al pie del cañón.
Insisto que debe haber sido una conjunción de los astros porque no todos son así, pero sí la mitad de los que han venido este año. Supongo que será mala suerte, pero vaya tela.
En cuanto a la Lomloe, es la causa principal por la que me voy a jubilar cuando acabe el curso, así que os podéis imaginar lo que opino de la misma. 👎
Be friki, my friend.



maestro_liendre

Cita de: rents en 17 Diciembre, 2022, 10:52:52 AM
Bonito, ¿no?

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2022/12/17/1848111/notas-lomloe-primera-evaluacion-sabe-hijo-aprobado.html

La evaluación no puede ser formativa si los alumnos y sus familias no entienden su progresión. Así se lo expliqué el curso pasado al inspector, con más de 90 criterios en mi asignatura.

Este año, con 19 criterios, sigue siendo complejo, aunque no tanto. Esos criterios ya no hacen referencia directa a los contenidos, sino que están más relacionados con las competencias. Así, al alumnado le he explicado que, para superar el curso, no vale con dominar los conocimientos, sino demostrar que sabe buscar información, comprenderla, expresarla y citar las fuentes. Además deberán cooperar para diseñar y ejecutar proyectos de investigación, interpretando y reflexionando acerca de los resultados. Y que, de todo eso trabajado cada día (no sólo en los exámenes) al final se obtendría una nota que sería el resultado de varias notas en función de lo que hayan alcanzado.

Igual se lo he explicado a las familias, con peor resultado. Unos me han dicho que así será más difícil aprobar y eso no es lo que han oído en las noticias. Otros finalmente han optado por preguntar que "al final, ¿qué tiene que hacer mi hijo para aprobar?"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'