¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaradme por favor cómo se pone la calificación de un alumno

Iniciado por fjcm_xx, 16 Noviembre, 2022, 17:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestro_liendre

Por fin han dispuesto ejemplos de situaciones de aprendizaje en Séneca para que sirvan de guía a la hora de elaborar las propias. La ruta es la siguiente:

Alumnado---Evaluación---Curriculo por competencias R.G. Lomloe---Situaciones de aprendizaje---Repositorio

17 de enero. Espero que ahora no vengan con prisas (y más teniendo la normativa a medias)

rents

Yo alucino. Invito a todo el mundo a ver lo que hay ahí, que son una serie de situaciones de aprendizaje salteadas de colegios e institutos de toda Andalucía. Yo busco lo que me interesa, que es 3ºESO Inglés. Solo hay una. Y me encuentro con el final de nuestra civilización tal como la hemos conocido.

Como todos podéis entrar y para no traer a este foro contenido de Séneca que, evidentemente, no es confidencial, pero me conozco las mentes con que operan los responsables de todo esto, os pido que miréis eso (la de inglés es la única que está en Inglés. Temporalización y producto final es lo que más me ha desencajado el cuerpo).

Si esto es de verdad, que lo digan ya porque estoy haciendo el canelo dando un montón de cosas cada semana. Es flipante. Delirante. Y, otra que rima, aberrante.


jmcala


Zhr

Cita de: rents en 19 Enero, 2023, 19:11:27 PM


Si esto es de verdad, que lo digan ya porque estoy haciendo el canelo
Me da que es de verdad


ameru

No es solo en Andalucía, si miras otras comunidades va por el mismo camino...

jmcala

En breve se empezarán a publicar las situaciones de aprendizaje que el Ministerio ha estado preparando.

De la competencia STEM habrá varias.

jurjur

Cita de: rents en 19 Enero, 2023, 19:11:27 PM
Yo alucino. Invito a todo el mundo a ver lo que hay ahí, que son una serie de situaciones de aprendizaje salteadas de colegios e institutos de toda Andalucía. Yo busco lo que me interesa, que es 3ºESO Inglés. Solo hay una. Y me encuentro con el final de nuestra civilización tal como la hemos conocido.

Como todos podéis entrar y para no traer a este foro contenido de Séneca que, evidentemente, no es confidencial, pero me conozco las mentes con que operan los responsables de todo esto, os pido que miréis eso (la de inglés es la única que está en Inglés. Temporalización y producto final es lo que más me ha desencajado el cuerpo).

Si esto es de verdad, que lo digan ya porque estoy haciendo el canelo dando un montón de cosas cada semana. Es flipante. Delirante. Y, otra que rima, aberrante.

No tengo acceso a Séneca, y me has dejado con la curiosidad, podrías detallar un poco más de lo que hablas?

rents

Pues una situación de aprendizaje de Inglés 3ESO que hay, que es exactamente igual que los projects que llevo mandando años y años, que se puede hacer en dos días y que la temporalización propuesta es tres semanas.

Si eso es lo que hay que trabajar, que lo digan. Pero que cualquier país se va al carajo si esa es la Nueva Pedagogía.



antonioalesmartinez

Una situación de aprendizaje no es, ni más ni menos, que lo que siempre se ha hecho, pero con un nuevo nombre. De hecho su definición es tan ambigua que podría entrar cualquier cosa.
Si yo planteo, por ejemplo, desde el campo de la filosofía el siguiente esquema:

1. Elaboración de un contexto filosófico y cultural de un autor filosófico. El alumnado buscará información en internet sobre la época del autor y sintetizará los aspectos más relevantes.

2. Presentación del autor. Visionado de video de YouTube en el que se sintetiza las principales posiciones del autor.

3. El alumnado escucha un podcast de Filosofía sobre algún asunto del autor a tratar.

4. Elaboración de un mapa conceptual del autor a partir del video y el podcast.

5. Presentación en clase de una obra concreta del autor. El alumnado busca información en internet y realiza una pequeña exposición de la obra escogida y/u otras de su elección del autor.

6. Lectura de un texto en clase.

7. Elaboración de un comentario sobre el texto leído en clase a partir de la información que ha sido recogida hasta ese momento.

8. Elaboración de una infografía comparativa entre el autor y otro autor filosófico respecto a la problemática concreta del texto tratado.

Esto es una situación de aprendizaje, o por lo menos es lo que puedo entender yo por situación de aprendizaje dadas las definiciones a las que se me ha dado acceso y las explicaciones que tanto inspección como dirección y sus puesto expertos me han dado.

Pues bien, eso es, excepto lo del podcast que lo veo completamente contraproducente, pasivo, antidinámico y disparatado, es básicamente lo que siempre se hace. Y, de hecho, es la estructura del examen de Selectividad: Contexto, Comentario, Comparación.

Bienvenidos a la revolución.

jmcala

Pues eso NO es una situación de aprendizajes. Es una colección de actividades y punto.

Por eso digo que inspección no tiene ni puta idea.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'