¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Dejo estos dos artículos de entrada porque la información a la que me voy a referir se puede encontrar ahí:

Grietas en el muro

José Errasti: "El activismo queer ha conseguido que no sea necesario debatir para que ciertas ideas se implanten."

A blueberry: De acuerdo con todo lo que dices y me alegro además de que puedas confirmar el tema de las hormonas, porque parece que no tenemos en cuenta que el cambio de sexo va a implicar un tratamiento hormonal o una cirugía o las dos cosas, algo que va a condicionar la salud de una persona de por vida, máxime cuando se trata de menores.

Y el problema, además, es que no se está dando información o, incluso, se está ocultando deliberadamente. El artículo "Grietas en el muro" pone de manifiesto el oscurantismo absoluto sobre las políticas trans en este país, no sólo por este proyecto de ley, sino por las políticas que ya se han llevado a cabo en las CCAA y de las que además no quieren dar explicaciones ni datos (el artículo es sobre el servicio Transit en Cataluña, pero se entiende que políticas similares se han desarrollado en Galicia con el PP o en Andalucía con el PSOE y ahora PP).

Yo entiendo que, además de los intereses de la industria farmacéutica y médica (clínicas especializadas), que los hay, como se indica en el artículo y que se entiende aumentarán si se promociona o banaliza el cambio de sexo (en 10 años se han multiplicado por 50 los casos), estamos ante una promoción deliberada de las peores tendencias del capitalismo y no es de extrañar que las corrientes feministas de carácter más claramente marxista se estén oponiendo a esta promoción de posiciones individualistas y egocentricas como forma de evitar otros temas más conflictivos para el capital. Además, parece bastante claro que junto al lobby trans se encuentran también los lobbys defensores de la prostitución y los vientres de alquiler. En definitiva, la explotación de las personas y, principalmente, de las mujeres, por lo que poca cabida tiene esto en la izquierda, pues son ideas más propias del ultraliberalismo que de otra cosa.

Para colmo -aunque no sorprenda-, pretenden imponer la ley del silencio, con denuncias (aceptadas y tramitadas) por decir que el sexo existe u oponerse a estas políticas.

A jmcala: yo no acabo de ver qué "privilegios" son esos que tienen las mujeres, pues está claro que siguen en desventaja en muchos aspectos, entre otros la brecha salarial.

Aparte, lo que indica el artículo sobre el servicio Transit, es que los pacientes de este servicio entre los 10 y los 18 años son mayoritariamente mujeres, un 67% del total en esa franja de edad, como se ha observado también en otros países, por tanto, la preocupación no es que los niños/hombres vayan a disputarles los "privilegios" a las mujeres, sino justo lo contrario, que son mayoritariamente las niñas/adolescentes mujer las que quieren transicionar al sexo masculino.

Habrá que analizar por qué ocurre esto, pero las observaciones del Dr. Errasti sobre que es el propio machismo y cómo se visualiza a las mujeres en el entorno capitalista actual o el contexto en el que se vive la adolescencia hoy día, no parecen muy desencaminadas.

Sobre la "ñoñería" a la que te refieres, no creo que esté relacionada con el feminismo, sino, más bien, con el capitalismo, que, efectivamente, ha conseguido asimilar y convertir en inofensivos, al menos parcialmente, muchos de los movimientos que antes se le oponían o lo cuestionaban, sea el propio feminismo, el ecologismo, etc.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

alejandra chincoa

Cita de: caminante en 21 Noviembre, 2022, 02:56:58 AM
Cinco artículos publicados consecutivamente en sendos mensajes independientes. ¿Cuál es el objetivo si puede saberse, además de ocupar espacio en favor del lobby trans, de las farmaceúticas y de Podemos, que ha hecho de esta Ley una de sus banderas?

Nadie está a favor de la discriminación de las personas transexuales, tampoco en la escuela, pero las críticas que hace el movimiento feminista a la "Ley Trans" nada tienen que ver con fomentar esa discriminación, si es eso lo que pretendes dar a entender con estas noticias.

La cuestión es si los casos de menores que señalas son disforias de género que han de considerarse permanentes y si hemos de hincharlos a hormonas desde la infancia y por el resto de sus vidas, además de someterlos a operaciones de cirugía y si los/as docentes estamos de acuerdo con estas políticas de "acompañamiento", que no parecen pensadas más que para obligarnos a hacernos cómplices de estos planteamientos.

Por lo demás, no creo que nadie tenga mucho en contra de que un niño vista como una niña o viceversa, aunque sea una forma de afianzar los estereotipos de género, pero eso no supone afectar su salud de forma irreversible.

Pero igual es que Podemos está interesado en el caladero de votos que representa ese sector de la población y en avanzar los intereses de determinados sectores económicos y los demás tenemos que aceptar su politiqueo barato como si eso tuviera algo que ver con la izquierda.

Un saludo.

Buenas!

Me gustaría saber qué haces tú para no reproducir los roles de género y por qué le atribuyes a las personas trans más responsabilidad en ese tema. Además, en caso de haberte leído la ley (cosa que dudo por cómo tratas el tema), cómo abordas ciertas paradojas como que la ley autonómica análoga en Andalucía lleve años aprobada y saliera gracias al apoyo del PP y el hecho de que la temida ley trans elimine la necesidad de someterse a un tratamiento hormonal para el cambio de nombre registral, lo cual es indispensable ahora mismo.

Un saludo.


caminante

Cita de: alejandra chincoa en 22 Noviembre, 2022, 13:21:45 PM
Cita de: caminante en 21 Noviembre, 2022, 02:56:58 AM
Cinco artículos publicados consecutivamente en sendos mensajes independientes. ¿Cuál es el objetivo si puede saberse, además de ocupar espacio en favor del lobby trans, de las farmaceúticas y de Podemos, que ha hecho de esta Ley una de sus banderas?

Nadie está a favor de la discriminación de las personas transexuales, tampoco en la escuela, pero las críticas que hace el movimiento feminista a la "Ley Trans" nada tienen que ver con fomentar esa discriminación, si es eso lo que pretendes dar a entender con estas noticias.

La cuestión es si los casos de menores que señalas son disforias de género que han de considerarse permanentes y si hemos de hincharlos a hormonas desde la infancia y por el resto de sus vidas, además de someterlos a operaciones de cirugía y si los/as docentes estamos de acuerdo con estas políticas de "acompañamiento", que no parecen pensadas más que para obligarnos a hacernos cómplices de estos planteamientos.

Por lo demás, no creo que nadie tenga mucho en contra de que un niño vista como una niña o viceversa, aunque sea una forma de afianzar los estereotipos de género, pero eso no supone afectar su salud de forma irreversible.

Pero igual es que Podemos está interesado en el caladero de votos que representa ese sector de la población y en avanzar los intereses de determinados sectores económicos y los demás tenemos que aceptar su politiqueo barato como si eso tuviera algo que ver con la izquierda.

Un saludo.

Buenas!

Me gustaría saber qué haces tú para no reproducir los roles de género y por qué le atribuyes a las personas trans más responsabilidad en ese tema. Además, en caso de haberte leído la ley (cosa que dudo por cómo tratas el tema), cómo abordas ciertas paradojas como que la ley autonómica análoga en Andalucía lleve años aprobada y saliera gracias al apoyo del PP y el hecho de que la temida ley trans elimine la necesidad de someterse a un tratamiento hormonal para el cambio de nombre registral, lo cual es indispensable ahora mismo.

Un saludo.

1.- Lo que yo haga o deje de hacer poco importa para esta cuestión, aunque, ciertamente, oponerme a esta ley (y a las normas similares ya aprobadas en las CCAA) o señalar, como hace un sector del feminismo -en mi opinión, muy correctamente-, que el transgenerismo en sí afianza los roles de género, ya es hacer algo más que negarlo.

Estaremos de acuerdo en que tanto los hombres como las mujeres trans adoptan, en general, formas de vestir o de arreglarse que imitan aquellas formas que los roles tradicionales de género han atribuido a cada sexo. Para simplificar: las mujeres llevan el pelo largo, las uñas y los labios pintados y usan falda, mientras que los hombres llevan el pelo corto, no se pintan ni los labios ni las uñas y usan pantalones. Y lo que es más, creo que no es infrecuente que, además, en particular en el caso de las mujeres trans, se exageren bastante dichos estereotipos. Cabe preguntarse también, por ejemplo, hasta qué punto, y más allá de los aspectos más superficiales, las mujeres o los hombres trans adoptan también comportamientos tradicionalmente atribuidos a cada sexo, por ejemplo en las relaciones de pareja. Pero evidentemente, hasta ahora el menos, creo que sí se puede decir que el transgenerismo refuerza los roles tradicionales de género.

2.- Efectivamente, no me he leído la ley -tampoco lo descarto en un futuro-, pero creo que he leído ya más de una crítica de personas más cualificadas que yo que sí se la han leído. Lo mismo con respecto a estas normas autonómicas que, ciertamente y al menos para mí, han salido a la luz pública durante el proceso de aprobación de esta ley. Bienvenido sea que ahora se debata este tema, aunque parece, según denuncian en Cataluña, que se intenta ocultar información y, en general, se intenta silenciar cualquier opinión contraria, como estamos viendo por las denuncias que ya se han puesto contra feministas o profesionales que están en desacuerdo con las tesis trans.

3.- En relación a que el PP haya participado en la aprobación de la normativa análoga en Andalucía, no me sorprende, ya digo que toda esta cuestión tiene un claro fondo ultraliberal, lo que sorprende más es que la izquierda (del PSOE) o un sector de ésta pueda estar de acuerdo, con esto y con otras cuestiones conectadas como los vientres de alquiler o la legalización de la prostitución.

4.- Entiendo que quieres decir que es positivo que esta ley permitiría que una persona pueda declararse de otro sexo sin ningún tipo de intervención (hormonas u operaciones). Y, sí, lo vería positivo, por ejemplo, en el caso de menores, que están en un momento de evolución y maduración y esto permitiría explorar su percepción de sí mismos/as sin recurrir a tratamientos irreversibles, pero no lo veo nada claro en el caso de los adultos, en particular en el caso de hombres (varones) que deciden "autodeclararse" mujer, porque eso, entre otras cosas, puede generar situaciones de riesgo para las mujeres, como parece que se está poniendo de manifiesto en los países que han empezado antes con este tipo de leyes -y que, por cierto, parece que están dando marcha atrás-.

De todos modos, lo que sabemos hasta ahora por Cataluña, a pesar de la ocultación de los datos, y que es lo que entiendo que hay que evitar, es que en estos procesos de tránsito la mayor parte de pacientes han sido tratados con hormonas: el colectivo catalán Feministes, sin que puedan saber a ciencia cierta cuántos son menores -y no lo saben porque la Administración no quiere dar estos datos-, estiman que un 78,6% (artículo "Grietas en el muro").

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

fortunate



respublica

Es absurdo argumentar que se beneficia a las farmacéuticas cuando precisamente lo que hace esta ley es no obligar como hasta ahora a someterse a un tratamiento hormonal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cuando hablo de privilegios lo hago usando el mismo término que ciertas asociaciones feministas usan para combatir lo que consideran una afrenta porque mujer solo es aquella que ovula (que también he escuchado esto). Mi conclusión es que esa versión del feminismo es tan dogmática y totalitaria como lo que dicen combatir y que podrían subirse al autobús naranja aquel que puso en marcha una asociación tan poco respetable como ella.

fortunate

Sinceramente, como mujer, no me siento amenazada porque los trans adquieran derechos, no creo que los míos se vean mermados.
No entiendo nada.

caminante

Cita de: jmcala en 23 Noviembre, 2022, 06:49:07 AM
Cuando hablo de privilegios lo hago usando el mismo término que ciertas asociaciones feministas usan para combatir lo que consideran una afrenta porque mujer solo es aquella que ovula (que también he escuchado esto). Mi conclusión es que esa versión del feminismo es tan dogmática y totalitaria como lo que dicen combatir y que podrían subirse al autobús naranja aquel que puso en marcha una asociación tan poco respetable como ella.

Aquí se está intentando cuestionar la base biológica y material del ser humano, es decir, nuestra propia naturaleza. Hasta ahora ha habido dos sexos, porque son los dos sexos que existen en la mayor parte del mundo animal -y vegetal-, al que pertenecemos y existen porque los distinguimos en base a elementos materiales concretos (niveles hormonales, órganos reproductivos y otras características físicas o fisiológicas).

Pero no, ahora resulta que el sexo, en realidad, no existe y esto se reclama basándose, básicamente, en el argumento del "porque yo lo valgo", porque no parece que haya ninguna base científica para hacer dicha afirmación.

Y lo que es más, no sólo no hay ninguna base científica, es decir, material, sino que tampoco hay siquiera una base social, porque esto es una "idea" de una minoría -respaldada por determinados poderes económicos- que pretende que el resto cambiemos nuestra percepción de la realidad, en definitiva, que neguemos la propia realidad para, aparentemente, "resolver" -y es dudoso que se consiga así- los problemas que pueda tener esa minoría de la población.

En el caso concreto de la mujeres, con ese término designamos a los seres humanos que, entre otras cosas, tienen unos órganos reproductivos que generan óvulos. Por tanto, mujeres son las que ovulan, sin lugar a dudas. Si hay hombres que quieren adoptar el papel de las mujeres, podrán hacerlo y es más que respetable, pero está claro que no cuentan con los órganos reproductivos femeninos, por lo que, salvo que estemos dispuestos a redefinir en base a no se sabe qué los dos sexos que existen, difícilmente podemos considerar mujeres a esos hombres.

Y añado -y que me corrijan si no estoy en lo cierto-: una de las cosas que parece que aporta esta nueva ley es la despatologización de la disforia de género, es decir, no se consideraría ya un "problema" que tiene una persona en concreto, sino que se pretende, aparentemente, elevar a la categoría de normalidad la "fluidez" de los sexos. ¿Son "fluidos" los sexos en la mayoría de la población? ¿Es este el enfoque que debe tener esta cuestión y es así como se debe resolver la disconformidad con su propio sexo que experimentan algunas personas?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: fortunate en 23 Noviembre, 2022, 12:08:34 PM
Sinceramente, como mujer, no me siento amenazada porque los trans adquieran derechos, no creo que los míos se vean mermados.
No entiendo nada.

¿Has leído los artículos? Aunque la voz de alarma la haya dado un sector del feminismo y parte de los problemas de la legislación trans (ésta y otras normas) pueda afectar derechos de las mujeres, ese no es el problema principal, al menos en mi opinión, creo que esto va bastante más allá.

Si a ti no te preocupa que en los últimos 10 años se haya multiplicado por 50 el número de niños/adolescentes que quieren cambiar de sexo y que la mayoría sean chicas/mujeres que quieren transicionar a hombres, verdaderamente, el que no entiende nada soy yo.

¿No tenemos que pararnos a pensar por qué está ocurriendo esto y averiguar las causas de estos conflictos internos que tienen nuestros/as jóvenes y si no hay mejores formas de resolver estos conflictos que la transición de sexo o, por descontado, intentar eliminar en primer lugar las causas de dichos conflictos?

¿Te parece bien que un hombre adulto que se "autodeclare" mujer sin más tipo de cambios físicos use los vestuarios de mujeres, los cuartos de baños de mujeres o que sea ingresado en una prisión de mujeres?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

albay

Cita de: caminante en 23 Noviembre, 2022, 17:59:01 PM
Cita de: fortunate en 23 Noviembre, 2022, 12:08:34 PM
Sinceramente, como mujer, no me siento amenazada porque los trans adquieran derechos, no creo que los míos se vean mermados.
No entiendo nada.

¿Has leído los artículos? Aunque la voz de alarma la haya dado un sector del feminismo y parte de los problemas de la legislación trans (ésta y otras normas) pueda afectar derechos de las mujeres, ese no es el problema principal, al menos en mi opinión, creo que esto va bastante más allá.

Si a ti no te preocupa que en los últimos 10 años se haya multiplicado por 50 el número de niños/adolescentes que quieren cambiar de sexo y que la mayoría sean chicas/mujeres que quieren transicionar a hombres, verdaderamente, el que no entiende nada soy yo.

¿No tenemos que pararnos a pensar por qué está ocurriendo esto y averiguar las causas de estos conflictos internos que tienen nuestros/as jóvenes y si no hay mejores formas de resolver estos conflictos que la transición de sexo o, por descontado, intentar eliminar en primer lugar las causas de dichos conflictos?

¿Te parece bien que un hombre adulto que se "autodeclare" mujer sin más tipo de cambios físicos use los vestuarios de mujeres, los cuartos de baños de mujeres o que sea ingresado en una prisión de mujeres?

Un saludo.

Sí, nos parece bien.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'