¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Cita de: caminante en 23 Noviembre, 2022, 17:59:01 PM
Cita de: fortunate en 23 Noviembre, 2022, 12:08:34 PM
Sinceramente, como mujer, no me siento amenazada porque los trans adquieran derechos, no creo que los míos se vean mermados.
No entiendo nada.

¿Has leído los artículos? Aunque la voz de alarma la haya dado un sector del feminismo y parte de los problemas de la legislación trans (ésta y otras normas) pueda afectar derechos de las mujeres, ese no es el problema principal, al menos en mi opinión, creo que esto va bastante más allá.

Si a ti no te preocupa que en los últimos 10 años se haya multiplicado por 50 el número de niños/adolescentes que quieren cambiar de sexo y que la mayoría sean chicas/mujeres que quieren transicionar a hombres, verdaderamente, el que no entiende nada soy yo.

¿No tenemos que pararnos a pensar por qué está ocurriendo esto y averiguar las causas de estos conflictos internos que tienen nuestros/as jóvenes y si no hay mejores formas de resolver estos conflictos que la transición de sexo o, por descontado, intentar eliminar en primer lugar las causas de dichos conflictos?

¿Te parece bien que un hombre adulto que se "autodeclare" mujer sin más tipo de cambios físicos use los vestuarios de mujeres, los cuartos de baños de mujeres o que sea ingresado en una prisión de mujeres?

Un saludo.
No me preocupa.

blueberry

A mí que una niña pueda pensar que una mastectomía es una solución a sus males me produce cierta inquietud. Este curso tengo dos alumnos con disforia que no vienen a mis clases. Una se corta los brazos con frecuencia y no aguanta una hora seguida. El otro, con transición ya iniciada, tiene múltiples trastornos aparte y es también absentista.

He leído del tema, he hablado con tutora y familias, y me he formado una opinión de como funciona esto. Mi intervención en lo laboral es muy sencilla y escasa. Lo que pienso es más profundo y complejo.

Sí, fortunate, ciertamente este tema es infinitesimal comparado con cualquier otra cosa. Pero no negarás que hacen mucha política con la ley trans y con tantas otras cuestiones que afectan a minorías.


caminante

albay y fortunate, confieso que me dejáis con la boca abierta al leer vuestra escueta respuesta de conformidad ante la variedad de problemas que se están señalando. ¿Estáis de acuerdo con todo al 100%? ¿No tenéis nada que añadir a ninguna de las cuestiones?

Sinceramente, espero que estas actitudes vuestras -que no mera opinión, porque lo que denotan es una evidente negativa a la reflexión y no sé si también en alguna proporción partidismo mal entendido-, sean minoritarias en nuestra sociedad porque, de otro modo, iremos sin duda a peor.

Aprovecho para añadir: a los datos que no quieren dar y que hay exigir que se hagan públicos, habría que añadir la información relativa a la extracción social de las personas que transitan, porque mucho me temo que, al igual que otras cuestiones, este nuevo invento lo tienen reservado para la clase trabajadora -además de mayoritariamente para las mujeres, que eso sí lo sabemos ya-. Igual me equivoco, pero no lo creo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

fortunate

Lo siento si crees que soy poco reflexiva. Igual no puedo estar en todas las luchas. Bastante tengo con llevar ml vida medianamente bien.
Buenas noches a todos.


albay

caminante me recuerda muchísimo a cierto usuario que en su día fue expulsado. En su forma de hablar, en sus argumentos largos y aburridos, queriendo llevar la razón en todo y sobre todo, vertiendo opiniones sesgadas a su interés, y pretendiendo que todos entremos a discutir. No, lo siento, tengo mucho trabajo como para discutir sandeces.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo albay, lo de la expulsión sería una respuesta coherente de los moderadores del foro porque ya cansa leer tanta gilipollez.
Saludos.

respublica

En mi tutoría tengo dos chicos que nacieron siendo niñas e informé al equipo educativo para que los trataran siempre en masculino. Uno de los chicos está esperando la aprobación de la ley trans para no tener que someterse a la terapia hormonal a la que le obliga la actual ley si quiere ser reconocido como el muchacho que es.

Estos chicos no hacen ningún daño a nadie. A ellos nadie les obliga a declararse como muchachos, sino que es algo que sienten profundamente desde hace años, y ven como una necesidad vital, pese a todos los problemas que tienen que sufrir,  lo que sus padres corroboran cuando me dicen que desde pequeños ya notaban que sus hijas no se comportaban como tales, y que lo que quieren ante todo es que sus hijos sean felices como decidan ser.

Este es el mismo debate que ocurría con los homosexuales cuando ciertos sectores reaccionarios se oponían a que a la unión entre homosexuales se les llamara matrimonio y veían como una aberración de la naturaleza su mera existencia.

Esta ley, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hace es ampliar derechos, no hace daño a nadie, no obliga a nada, ni va contra nadie, y como siempre, están en contra los sectores más reaccionarios de la sociedad: la jerarquía católica y las derechas, a las que les está haciendo el juego la octogenaria Lidia Falcón y su partido feminista exactamente con los mismos argumentos reaccionarios que les niegan a ellas los mismos derechos que les niegan a las personas transexuales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: albay en 23 Noviembre, 2022, 22:57:45 PM
caminante me recuerda muchísimo a cierto usuario que en su día fue expulsado. En su forma de hablar, en sus argumentos largos y aburridos, queriendo llevar la razón en todo y sobre todo, vertiendo opiniones sesgadas a su interés, y pretendiendo que todos entremos a discutir. No, lo siento, tengo mucho trabajo como para discutir sandeces.

Puedo entender que no se tenga tiempo y que se dé una respuesta apresurada, poco pensada o espontánea, como indica la compañera fortunate, o simplemente taxativa porque se tienen las cosas muy claras, pero de dar una respuesta de ese tipo a calificar de "sandeces" las cuestiones que se están comentando, va un trecho: ya ves lo poco importantes que son las experiencias directas que comenta el compañero blueberry, que son las que nos estamos encontrando o nos encontraremos en nuestros centros.

Por otros comentarios en otros hilos, creo que eres directivo, así que creo que tenemos que preocuparnos aún más, pues es indicativo del panorama que tenemos en el sistema educativo.

Así nos va.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: pressfield en 24 Noviembre, 2022, 00:32:37 AM
Totalmente de acuerdo contigo albay, lo de la expulsión sería una respuesta coherente de los moderadores del foro porque ya cansa leer tanta gilipollez.
Saludos.

Creo que ha habido bastantes ejemplos por tu parte de este tipo de exabruptos (hacia mí o hacia otros) en el hilo de Actualidad General o de intentos de censura por tu parte hacia lo que comentamos los demás, obviamente por cuestiones ideológicas. A mí, desde luego, no se me ha ocurrido pedir tu expulsión. Como es obvio, los moderadores sabrán lo que tienen que hacer en cada caso, tampoco es una cosa que me preocupe en demasía -me refiero a si te expulsan o no-, pues cada cual se califica a sí mismo por lo que dice y tu sello, que no es precisamente el del PCE, es inconfundible.

En cualquier caso, no os hagáis ilusiones los que cojeáis de la pata derecha, porque no os vamos a dejar todo el espacio, ni éste ni otros. Puedes contar con que vas seguir leyéndome, así que a disfrutar.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'