¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2022, 01:10:51 AM
En mi tutoría tengo dos chicos que nacieron siendo niñas e informé al equipo educativo para que los trataran siempre en masculino. Uno de los chicos está esperando la aprobación de la ley trans para no tener que someterse a la terapia hormonal a la que le obliga la actual ley si quiere ser reconocido como el muchacho que es.

Estos chicos no hacen ningún daño a nadie. A ellos nadie les obliga a declararse como muchachos, sino que es algo que sienten profundamente desde hace años, y ven como una necesidad vital, pese a todos los problemas que tienen que sufrir,  lo que sus padres corroboran cuando me dicen que desde pequeños ya notaban que sus hijas no se comportaban como tales, y que lo que quieren ante todo es que sus hijos sean felices como decidan ser.

Este es el mismo debate que ocurría con los homosexuales cuando ciertos sectores reaccionarios se oponían a que a la unión entre homosexuales se les llamara matrimonio y veían como una aberración de la naturaleza su mera existencia.

Esta ley, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hace es ampliar derechos, no hace daño a nadie, no obliga a nada, ni va contra nadie, y como siempre, están en contra los sectores más reaccionarios de la sociedad: la jerarquía católica y las derechas, a las que les está haciendo el juego la octogenaria Lidia Falcón y su partido feminista exactamente con los mismos argumentos reaccionarios que les niegan a ellas los mismos derechos que les niegan a las personas transexuales.


Saludos.

Me parece a mí que no estás siendo muy objetivo cuando dices que esto se limita, por parte del sector feminista, al partido al que pertenece Lidia Falcón -a la que además señalas de "octogenaria", hay que entender, para descalificar su opinión, una actitud ruin y lamentable donde las haya, pues ni  la edad es sinónimo de ser retrógrado/a ni, en cualquier caso, la edad de nadie debe entrar en consideración cuando se debaten ideas-.

El problema que tienes con Lidia Falcón -o con otros sectores del feminismo-, me parece a mí, es que es marxista y, claro, los planteamientos marxistas chocan con toda la morralla ideológica que pretenden imponernos estas tendencias "postmodernas", es decir, de capitalismo solapado, y eso pasa en esta cuestión, en el ecologismo y en tantas otras cosas.

Y esta cuestión, creo, no es comparable en nada al matrimonio de personas del mismo sexo.

Y digo yo, no obstante, porque es llamativo que los dos casos que comentas vienen a confirmar los datos que tenemos, ¿tampoco tú te preguntas por qué son las mujeres las que mayoritariamente quieren cambiar de sexo/género? ¿Cómo te lo explicas? Porque digo yo que alguna explicación debe de haber.

¿Te parece retrógrado señalar esta situación tan peculiar de que afecte al sexo femenino principalmente?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Sobre algunas de las cuestiones que se han venido comentando:

1.- La Ley Trans y el deporte femenino: entrevista a Irene Aguiar | El Común

(...) ¿Qué impresión te causa que partidos que han votado Sí a leyes autonómicas trans en Andalucía, Galicia, Castilla-La Mancha, etc., ahora se muestren tan críticos con el APL Trans que se "debate" en el Congreso?

Me gustaría que, en coherencia, promovieran la derogación de las leyes autonómicas. Hay barbaridades, como establecer que cada uno debe competir conforme al sexo que quiera o diga sentir, que hacen doce comunidades autónomas; el suministro de bloqueadores de la pubertad a menores; o la inversión de carga de la prueba en casos en que se denuncie "transfobia" (eres culpable salvo que demuestres lo contrario). Es tremendo. (...)

¿Cuál es el riesgo para las deportistas la participación de hombres que dicen "ser o sentirse" mujeres?

Los hombres tienen un cuerpo diferente al de las mujeres y son superiores en aspectos como la fuerza, velocidad, potencia o resistencia. Como en el deporte las plazas son limitadas, cada vez que introduces un hombre en la categoría femenina, excluyes a una mujer. Pero es que además se producen más consecuencias, que yo divido en tres tipos: una, la discriminación. Si obtiene buen resultado, excluye a las mujeres de los récords, premios, puestos de clasificación, becas, patrocinios; y se produce una injusticia para todas las competidoras, al competir contra alguien que tiene una ventaja que ellas no tienen. Como competir contra alguien que se ha dopado. Dos, el riesgo para su integridad física en los deportes en que hay contacto. Y tres, el riesgo para su integridad psíquica, su salud mental. Tengo a deportistas que me han llorado de impotencia porque no solo tienen que aguantar la injusticia de competir contra un varón, sino que encima tienen que callar (porque si no, son "tránsfobas"). O compartir vestuarios y desnudarse ante él. Algunas de ellas han podido tener experiencias traumáticas. Me constan casos de mujeres que han tenido que abandonar instalaciones por ello o ahora optan por cambiarse en casa. ¿Eso es "inclusión"? (...)


2.- Capitalismo y diversidad trans

Bayer, como antes otras farmacéuticas se suma a la diversidad. ¿Pero qué hay tras ese interés? ¿Lo hacen por sentido y compromiso social con los DDHH? No nos engañemos: lo hacen por dinero. (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Caminante, te he expuesto un caso de primera mano que no me ha contado nadie.

¿Qué tienes tú en contra de que mis alumnos sean reconocidos como tales en vez de como alumnas, y de esa forma pueden vivir conforme a como ellos se consideran, sin hacer daño a nadie, y sin que nadie tenga que decirles que antes tienen que ir obligatoriamente a un psicólogo y meterse hormonas, que es lo que le exige la ley actual?

Te lo he preguntado antes y no respondes. Esta nueva ley que se ve a aprobar beneficia a las personas transexuales y no perjudica a nadie.

Es evidente que la situación de los transexuales es la misma que la de los homosexuales y de hecho pertenecen al mismo colectivo que es rechazado secularmente por los sectores más reaccionarios, únicamente por su orientación sexual e identidad de género.

Me parece a mí que no tienes ningún interés en debatir, ni eres nada objetivo, ni con este ni con ningún otro tema político. Y si lo traes a colación es porque piensas, erróneamente como casi siempre, que con él puedes atacar a los partidos de izquierdas mayoritarios: PCE, IU, Podemos, En Comú Podem, Galicia en Común, Más País, Compromís, ERC, o Bildu entre otros, que apoyan a este gobierno, y que ya hemos comprobado una vez tras otra que es para lo único que intervienes en este foro, con la vana esperanza de que leyéndote alguien deje de apoyarles, porque según tú no son lo suficiente de izquierdas, y nos pasemos todos a la izquierda verdadera del comunismo prosoviético que tanto te gusta.

Pierdes el tiempo y nos lo haces perder a quienes por educación te contestamos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Las preguntas finales que te he hecho aquí, respublica, no te salgas por la tangente como siempre y responde.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Lo que narra respublica es lo único que me interesa de la nueva ley y coincide con el caso de la nena de mi compañera. Esos nenes y nenas tienen derecho a ser reconocidos como se sienten y poder hacer sus vidas más acordes a lo que sienten. ¿Que está equivocados? No lo sé, pero tienen derecho a estarlo.

No entiendo la oposición sistemática a las leyes que amplían derechos. A nadie se está obligando a cambiar de sexo ni a sentirse de tal o cual manera. ¿Que alguien quiere fluir y sentirse hoy A y mañana B? Que lo haga. A mí me da lo mismo. Tengo muy claro que yo, como individuo, ni entiendo, ni comprendo, ni voy a plegarme a los caprichos de alguien que me exige que lo trate de como "elle" o qué se yo, pero las leyes están para garantizar derechos y que esa persona pueda sentirse como quiera y que nadie pueda impedírselo. Mi opinión personal es la que es, pero sería muy poco democrático pretender que es la que debe imperar, aunque implique que haya personas que son infelices por ello.

albay

Este hilo huele a transfobia que apesta. Por parte de un solo participante. El resto como podemos vamos justificando nuestras aportaciones. Lo mejor, dejar de seguirle el juego.

fortunate


pressfield

El caminante este es un impresentable y encima prepotente que vacila a todo el mundo siendo defensor de Putin y otras cosas más. Lo correcto es no hacerle caso pero es un provocador nato y al igual que el nos vacila continuamente con sus sandeces, no debemos dejar que se apodere del foro. De todas formas, los moderadores de este foro debieran tomar nota con la actitud de este señor ya que desde que está él muchos compañeros pasan de participar entre los cuales me incluyo porque no tengo ganas de perder el tiempo con impresentables como este caminante. Asi que rogaria de nuevo a los moderadores que tomen nota o hagan algo para que este señor no termine de cargarse el foro por completo.
Saludos.


caminante

Estoy leyendo grandes argumentos sobre las cuestiones que se plantean:

1.- "Putin": ya sabemos que Rusia y, en particular, Putin, tiene la culpa de todos nuestros males y tiene mucho que ver con lo que estamos hablando.

2.- "Transfobia": recurso fácil del lobby trans y de la izquierda "postmoderna" para eliminar el debate.

3.- Algunos exabruptos sin contenido específico, más propios de una caverna que de un foro docente -no creo que nadie se pierda, pero, por si acaso, me refiero a pressfield-.

Bueno, pues a todos estos/as, os digo que como si queréis bailar una jota. En cualquier caso, si alguien cree que alguno de mis comentarios incumplen las normas de este foro -o cualquier otra cosa-, tiene un botón debajo de cada uno para reportarlos al moderador o, si así lo estimase quien fuese, puede ir directamente a presentar una denuncia.

Por lo demás, no nos van a callar, ni en este tema ni en ningún otro.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Cita de: jmcala en 24 Noviembre, 2022, 07:48:17 AM
Lo que narra respublica es lo único que me interesa de la nueva ley y coincide con el caso de la nena de mi compañera. Esos nenes y nenas tienen derecho a ser reconocidos como se sienten y poder hacer sus vidas más acordes a lo que sienten. ¿Que está equivocados? No lo sé, pero tienen derecho a estarlo.
(...)

Sí, en respuesta a alejandra chincoa (punto 4º), ya decía que entiendo que para menores, la autodeterminación sin necesidad de tratamiento puede ser una opción para evitar situaciones irreversibles (por los tratamientos o cirugía) mientras terminan de madurar y conocerse, pero en el caso de adultos (concretamente varones que transitan al género femenino) eso crearía otros problemas, algunos de los cuales se están señalando.

De todos modos, sigue sin abordarse el hecho de que, por lo que sabemos, estas transiciones afectan mayoritariamente a niñas y mujeres adolescentes, por lo que vuelvo a preguntar por qué pensáis que esto ocurre y si esto debemos considerarlo irrelevante o, por el contrario, motivo de preocupación y, por tanto, buscar las causas que lo producen antes que normalizar el cambio de género/sexo como "solución" a esos problemas que parece que experimentan principalmente las mujeres.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'