¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El fracaso escolar es muy mayoritariamente masculino y no parece importarle a nadie. ¿Debe preocuparme que sean más las mujeres que quieren transitar a hombres? A mí no me preocupa.

caminante

Cita de: jmcala en 25 Noviembre, 2022, 03:43:33 AM
El fracaso escolar es muy mayoritariamente masculino y no parece importarle a nadie. ¿Debe preocuparme que sean más las mujeres que quieren transitar a hombres? A mí no me preocupa.

Deberían preocuparnos las dos cosas, más aún como docentes. Incluso habría que preguntarse si ambos problemas no pudieran tener la misma raíz. Si por el hecho de que aparentemente se ignora socialmente un problema, tampoco prestamos atención a otro, ocurrirá lo que decía más arriba, que cada vez tendremos una sociedad peor. Algunos, espero que la mayoría, no estamos de acuerdo con ese planteamiento.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

En la página de Docentes Feministas por la Coeducación, puede descargarse un artículo de opinión publicado en El País. Breve y claro, escrito por un grupo de intelectuales y profesionales de la materia. Puro sentido común:

Ley trans: 47 millones de afectados

La normalización, el apoyo y los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ pueden ser defendidos sin dimitir de la realidad ni comulgar con ideologías extravagantes e irresponsables

" (...) 3.- En el ámbito educativo, la ley trans confirma los protocolos autonómicos que introducen el ideario transgenerista en los centros.
Se imponen ideas acientíficas; se pervierte la atención a la diversidad con conceptos ajenos a ella; se tergiversa el significado de la coeducación; y se legaliza la entrada en los centros de entidades privadas para propagar una ideología sin ningún fundamento. Aumentan los casos de estudiantes que se declaran trans después de haber oído en las aulas que el sexo se puede cambiar, que existen más de dos sexos y que ser mujer o varón es una identidad sentimental autodeterminada.

4.- Se impone en la práctica médica y psicológica el modelo afirmativo como la única posibilidad de tratamiento, obligando a los profesionales a aceptar la autovaloración de la persona. El principio de autonomía prevalece sobre el de no maleficencia, ignorando que este malestar encubre a menudo otros malestares. Esto, preocupante en todos los casos, se vuelve gravísimo si hablamos de menores de edad. (...)
"


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

naquia

Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2022, 01:10:51 AM
En mi tutoría tengo dos chicos que nacieron siendo niñas e informé al equipo educativo para que los trataran siempre en masculino. Uno de los chicos está esperando la aprobación de la ley trans para no tener que someterse a la terapia hormonal a la que le obliga la actual ley si quiere ser reconocido como el muchacho que es.

Estos chicos no hacen ningún daño a nadie. A ellos nadie les obliga a declararse como muchachos, sino que es algo que sienten profundamente desde hace años, y ven como una necesidad vital, pese a todos los problemas que tienen que sufrir,  lo que sus padres corroboran cuando me dicen que desde pequeños ya notaban que sus hijas no se comportaban como tales, y que lo que quieren ante todo es que sus hijos sean felices como decidan ser.

Este es el mismo debate que ocurría con los homosexuales cuando ciertos sectores reaccionarios se oponían a que a la unión entre homosexuales se les llamara matrimonio y veían como una aberración de la naturaleza su mera existencia.

Esta ley, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hace es ampliar derechos, no hace daño a nadie, no obliga a nada, ni va contra nadie, y como siempre, están en contra los sectores más reaccionarios de la sociedad: la jerarquía católica y las derechas, a las que les está haciendo el juego la octogenaria Lidia Falcón y su partido feminista exactamente con los mismos argumentos reaccionarios que les niegan a ellas los mismos derechos que les niegan a las personas transexuales.


Saludos.

Entro a este hilo solo para decir que ojalá más como tú, respublica, y que esos chicos han tenido muchísima suerte al tenerte como tutor.

Estoy segura de que algún día echaremos la vista atrás y miraremos a los tránsfobos (especialmente a los que se dicen feministas) con la misma extrañeza que hoy nos producen los que se oponían al matrimonio igualitario.


caminante

Cita de: naquia en 25 Noviembre, 2022, 20:08:18 PM
Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2022, 01:10:51 AM
En mi tutoría tengo dos chicos que nacieron siendo niñas e informé al equipo educativo para que los trataran siempre en masculino. Uno de los chicos está esperando la aprobación de la ley trans para no tener que someterse a la terapia hormonal a la que le obliga la actual ley si quiere ser reconocido como el muchacho que es.

Estos chicos no hacen ningún daño a nadie. A ellos nadie les obliga a declararse como muchachos, sino que es algo que sienten profundamente desde hace años, y ven como una necesidad vital, pese a todos los problemas que tienen que sufrir,  lo que sus padres corroboran cuando me dicen que desde pequeños ya notaban que sus hijas no se comportaban como tales, y que lo que quieren ante todo es que sus hijos sean felices como decidan ser.

Este es el mismo debate que ocurría con los homosexuales cuando ciertos sectores reaccionarios se oponían a que a la unión entre homosexuales se les llamara matrimonio y veían como una aberración de la naturaleza su mera existencia.

Esta ley, como la del matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que hace es ampliar derechos, no hace daño a nadie, no obliga a nada, ni va contra nadie, y como siempre, están en contra los sectores más reaccionarios de la sociedad: la jerarquía católica y las derechas, a las que les está haciendo el juego la octogenaria Lidia Falcón y su partido feminista exactamente con los mismos argumentos reaccionarios que les niegan a ellas los mismos derechos que les niegan a las personas transexuales.


Saludos.

Entro a este hilo solo para decir que ojalá más como tú, respublica, y que esos chicos han tenido muchísima suerte al tenerte como tutor.

Estoy segura de que algún día echaremos la vista atrás y miraremos a los tránsfobos (especialmente a los que se dicen feministas) con la misma extrañeza que hoy nos producen los que se oponían al matrimonio igualitario.

¿Y qué crees tú que haríamos los que estamos opinando en este hilo críticamente con las políticas trans, oponernos a que estos alumnos/as fuesen llamados o considerados del género/sexo que sienten?

El nivel de algunos comentarios en este hilo roza la infantilidad más absoluta y, digámoslo con claridad, hay que pensar que algo falla en la capacidad de análisis de estos/as foreras: la crítica a las políticas trans se equipara de un plumazo a la "transfobia", nada más y nada menos. No estaría de más que al hacer una acusación tan grave estos foreros/as indicasen concretamente en qué comentarios y por qué ellos/as detectan "transfobia". Tampoco estaría de más que contestasen a las críticas que se están haciendo a estas políticas trans. Por ahora, pocos argumentos he visto.

Añado sobre esta cuestión, mencionado por respublica en su comentario y por jmcala y, en parte, respondido por mí en algunos comentarios del hilo de Actualidad General:

1.- Se argumenta la "libertad" de los menores a que sientan como deseen y que con esto no hacen daño a nadie.

Evidentemente no van a hacer daño a nadie, salvo potencialmente a sí mismos/as si se someten a tratamientos irreversibles. También podemos decir que los menores tienen derecho a que se respete su derecho al consumo de alcohol o de cualquier otra sustancia nociva para su salud, ¿No? Total, según ese argumento, tampoco estarían haciendo daño a nadie.

Hay que recordar, parece, que los menores, por ser menores precisamente, tienen también derecho a que se les proteja y que no se les confunda y se les induzca a actuaciones que pueden lamentar por el resto de sus vidas. Quizás estos/as menores del caso de respublica recordarán en un futuro con gratitud la complacencia de respublica con estas normas, pero puede que recuerden con amargura si se arrepienten de la transición que, como adultos/as que somos y con la obligación de protegerles, no nos hemos opuesto con firmeza a estas normas que podrían llevarles a una decisión irreversible.

2.- Es cierto que esta norma permite que un menor autodefina su sexo sin necesidad de someterse a tratamientos -y eso es positivo-, pero creo que podemos esperar también que muchos menores sí se sometan a tratamientos, en particular si esto se normaliza o fomenta de algún modo, como viene denunciándose por estas asociaciones feministas y, en general, por las asociaciones profesionales médicas (más de una).

3.- Reitero, a partir del supuesto punto de vista feminista de algunos/as de los que comentáis en favor de estas políticas trans, cómo es posible que los/as que acusáis con tanta ligereza a los demás de transfobia, no digáis ni pío sobre el hecho de que sean las niñas y mujeres adolescentes las que estén siendo afectadas mayoritariamente por estas transiciones.

Repito: sobre esta cuestión, ni pío. Cero.

Por tanto, según el hecho palmario de que parece que os importa poco la salud de estas niñas y mujeres adolescentes, podríamos acusaros a vosotros/as de misoginia o "ginofobia", ¿no os parece?

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

albay


jmcala

Esos menores tienen padres y serán los que tengan que velar por su salud. Ellos sienten lo que sienten y los demás debemos respetarlos. Para mí no hay más consideraciones a tener en cuenta.

caminante

Cita de: albay en 25 Noviembre, 2022, 23:52:58 PM
Yo ya no leo estos tochos. ¿Vosotros sí?

Esto no es Twitter, es un foro docente, donde se supone que todos leemos y escribimos. Ya te dije aquí que con estas actitudes en los directivos, así vamos. Espero que con la extensión de éste mensaje, hayas llegado hasta el final.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: jmcala en 26 Noviembre, 2022, 07:07:22 AM
Esos menores tienen padres y serán los que tengan que velar por su salud. Ellos sienten lo que sienten y los demás debemos respetarlos. Para mí no hay más consideraciones a tener en cuenta.

¿Hacemos lo mismo con el tabaco, el alcohol, etc.? ¿Por qué para unas cosas regulamos para todos y en esto que parece que afecta principalmente a las mujeres lo dejamos a criterio de los padres? Los padres, además, parece que cuentan con poca información y se encuentran con muchos dilemas cuando se enfrentan a esto.

Por otra parte, en esas edades, como indican reiteradamente los profesionales, se pueden tener muchas dudas. El proceso de exploración es de entrada afirmacionista, según denuncian, por lo tanto, tiene un sesgo claro hacia la transición de género, no parece que busque la objetividad.

Como indiqué en el hilo de Actualidad General y están reclamando los profesionales, esta ley y el resto de normas de este tipo, requieren de un debate público que se está escamoteando. Habría que debatir con tranquilidad y con todos los datos y, en mi opinión, someter la norma a referéndum y que podamos decidir como sociedad.

Un saludo.


------------------------------
Cita de: caminante en 26 Noviembre, 2022, 18:08:44 PM
(...) Espero que con la extensión de éste mensaje, hayas llegado hasta el final. (...)

* éste --> este
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

blueberry

Quiero llamar la atención sobre un tema: estamos hablando de transexualidad y transgenérismo de manera prácticamente intercambiable. Esto es el origen de nuestras diatribas y el motivo de una de la fracturas en el seno del feminismo.

Por mí podría abolirse el género, veo claro que una parte enorme del malestar proviene de aquí. En estos términos, que alguien lleve un nombre, vista o performe de una manera, a mi no me parece problemático en absoluto. Está bien si alguien se siente bien.

Pero una cosa es el tema género y otra las operaciones de reasignación de sexo, los tratamientos hormonales o la teoría afirmativa. Estos derroteros se tomaron hace años y tengo dudas que sea el camino para que se aborde la disforia. Desde luego ha sido "una alternativa" en muchos casos, pero siento que este asunto está en constante movimiento y despierta mi pensamiento crítico.

Saludos a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'