¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Feminismo y Educación: La "Ley Trans" y la ideología transgenerista

Iniciado por caminante, 20 Noviembre, 2022, 22:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: fortunate en 25 Diciembre, 2022, 15:58:16 PM
Juan Soto Ivars, otro que entiende de todo...

A ese paniaguado lo conocemos bien desde hace años. Le pagan para escribir contra todo lo que suene a izquierda, y el hombre solo intenta hacer su trabajo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

blueberry

Han pasado ya unos días de la aprobación en Escocia, pero en la misma línea que España:

España y Escocia: ley trans sin informes de por medio. La Vanguardia.

Saludos.


caminante

Un ejemplo de los problemas previsibles que ocurrirán y que llevan ya tiempo ocurriendo en otros países, como viene denunciando el sector feminista opuesto a la Ley Trans:

Reino Unido: Una mujer transgénero condenada por violación será trasladada a una cárcel de hombres y no de mujeres

Una mujer transgénero condenada por violar dos mujeres en Escocia ha sido trasladada finalmente a una una prisión de hombres y no cumplirá condena en un centro penitenciario femenino, según ha confirmado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tras la polémica generada por la decisión inicial. (...)

Una semana después del bloqueo en la ley trans escocesa

El caso llega apenas una semana de que el Gobierno de Reino Unido haya bloqueado la ley trasns escocesa, un anteproyecto de Ley aprobado en diciembre en el Parlamento Autónomo que permite solicitar a la Aministración el cambio de sexo a partir de los 16 años y sin necesidad de informes médicos. Diferente a la ley británica, que establece como edad mínima los 18 años para solicitar un cambio de género y exige un diagnóstico de disforia y evidencias de que el solicitante ha vivido al menos dos años con su nuevo género.

La ley escocesa, impulsada por el Partido Nacional Escocés (SNP), reduce en cambio esa edad a los 16 y elimina la necesidad de presentar un informe médico y otras pruebas.

En este sentido, sus detractores alegaban que los depredadores sexuales podrían utilizar el cambio de genero para acceder a lugares destinados solo a mujeres, como los baños públicos.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Carta al Senado y al Congreso: las leyes trans de las CC.AA. y el «modelo afirmativo» fabrican «personas trans» y destruyen la salud de adultos y menores - El Común

Confluencia Movimiento Feminista.

(...) Desde 2014 se han aprobado 40 textos autonómicos en forma de leyes trans y LGTBI, protocolos educativos y protocolos sanitarios trans que validan el "modelo afirmativo" de atención a las personas que rechazan su cuerpo sexuado y desean pertenecer al otro sexo, y que se basa en el autodiagnóstico de la persona, adulta o menor: si alguien se declara trans es que lo es y tiene derecho a modificar su cuerpo sano con hormonas y cirugías que le convertirán en enfermo de por vida. Derivar a Salud Mental para explorar y abordar las causas del malestar se considera transfobia y terapia de conversión. (...)

Por todo ello, exigimos que se lleven a cabo registros de calidad y comparables a nivel estatal que permitan investigar en serio la incidencia de la ideología transgenerista en la salud de la población española. Y exigimos una investigación independiente del impacto del "modelo afirmativo" como han hecho en Reino Unido, Suecia, Finlandia y otros países que, con las evidencias nefastas que han identificado (daños irreversibles en el organismo, sin mejoras en la salud mental, dependencia farmacológica de por vida, etc.) han dado marcha atrás en estos tratamientos dañinos para las mujeres, pero sobre todo para las y los menores, mientras los beneficios de la industria médico-farmacéutica de la identidad de género se disparan.

¿Cómo se atreven a aprobar una ley estatal que ampara esta locura, sin tener un conocimiento preciso de la realidad, en lugar de empezar a derogar las 40 que se han ido aprobando en las CCAA? Con este informe, que deberían haber hecho Uds., las autoridades, no podrán alegar ignorancia y excusar en un futuro retroactivamente la barbaridad que van a cometer contra la ciudadanía a la que se deben.

En consecuencia, les exigimos la paralización de la tramitación de la Ley Trans y la derogación de las leyes trans autonómicas, así como los protocolos sanitarios y educativos que se derivan de ellas, porque constituyen un atentado a los derechos de las mujeres y al libre y sano desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin estereotipos de género.


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Dos de interés en El Común. El primero, el caso de una investigadora española en el Reino Unido, Laura Favaro, muestra con claridad cómo se pretende imponer el pensamiento único de las teorías "generistas" y cómo puede costarle incluso el trabajo o la carrera profesional a aquellos/as que discrepan (parece además que hay más casos en el Reino Unido):

1.- Heridas por las «guerras del género» en la academia

Publicado originalmente en el Times Higher Education el 15 de Septiembre de 2022, este artículo en gran medida desencadenó mi pérdida de trabajo, la suspensión de mi investigación y la retirada de mis datos empíricos sobre las «guerras del género», censura y condiciones laborales en el mundo académico Británico.

He lanzado una campaña de financiamiento colectivo para llevar a City, University of London a un Tribunal de Empleo por discriminación, acoso y victimización por mi feminismo, así como perjuicio por denunciar irregularidades («whistleblowing») a través de mi investigación. (...)



2.- Ladran, luego cabalgamos

(...) Sin embargo, y pese lo que pudiera parecer, los mayores ataques no los he sufrido por parte de esta cara tradicional del patriarcado, o será que me han dolido menos y por tanto, los he minimizado más. Los ataques más cruentos y despiadados han venido siempre de parte de esos mal llamados «feminismos» inclusivos y prosex, y del activismo LGTBIQ+, fagocitados ambos por el ultraliberalismo y por el posmodernismo queer. Traduciendo en "román paladino", de esa nueva cara del patriarcado que representan las que se creen feminstas sin serlo y aquellos a quienes siempre ha apoyado el feminismo y ahora lo traicionan. (...)


Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

albay

Como comprobarás, este tema genera 0 debate. Es un monólogo infumable de una persona enrocada en no sabemos bien qué lucha.

caminante

Cita de: albay en 30 Abril, 2023, 23:17:01 PM
Como comprobarás, este tema genera 0 debate. Es un monólogo infumable de una persona enrocada en no sabemos bien qué lucha.

Que no te gusta y que no quieres que se hable de este tema es evidente por tus intervenciones en este hilo, así que lo único que puedo comprobar es que a este comentario tan amable y educado tuyo -y que aporta tanto- le viene que ni pintado el título del 2º artículo que he traído.

Si tú no estás de acuerdo con el feminismo marxista, de clase y materialista, es asunto tuyo, pero, si no te importa, respeta lo que los demás podamos decir o publicar.

Lo dicho: ladran, luego cabalgamos.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

caminante

Un artículo de interés a raíz del 1º de Mayo, con datos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, que señala las actuales normas y leyes trans como perjudiciales para eliminar estas desigualdades:

En defensa de nuestros derechos - El Común

Puri Liétor González, Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

(...)
La Teoría Ética y Política Feminista tiene propuestas para revertir esta situación, que pasan necesariamente por deslegitimar la herramienta que ha blindado la asimetría entre los sexos y la situación de opresión en que menores y mujeres se encuentran, sin importar el tipo de gobierno que haya en el país en el que viven. Tanto las mujeres afganas como las canadienses comparten la imposición genérica que las sitúa como "segundo sexo" en el imaginario social compartido por la especie humana.

Es imprescindible que cambie ese imaginario social para poder conseguir la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, que es la reivindicación central del Movimiento Feminista y la mejor garantía para el fortalecimiento de nuestro modelo democrático.

Pero todo el trabajo emprendido por profesionales Feministas para impulsar ese cambio se ha visto bloqueado, censurado y perseguido por una teoría inmovilista que busca mantener el modelo existente. La teoría queer, y la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas "trans" y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, junto con todas las leyes autonómicas aprobadas en aplicación de la  Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas que proporcionó aval jurídico a la "identidad de género", están impidiendo el libre ejercicio de la práctica profesional de mujeres Feministas, pero ningún sindicato está denunciando este hecho.

Ante esta realidad desatendida por nuestra clase política y nuestra representación sindical, PFAC vuelve a sumarse a esta Manifestación con proclamas reivindicativas Feministas, y con el compromiso de representarlas políticamente.

#JuntasHaremosHistoria



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


rantanplan

Cita de: caminante en 01 Mayo, 2023, 23:41:15 PM
Un artículo de interés a raíz del 1º de Mayo, con datos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, que señala las actuales normas y leyes trans como perjudiciales para eliminar estas desigualdades:

Lo maravilloso de esta ley es que ha destapado las mentiras de estas chiringuiteras generistas. Se promulga una ley que permite en el asfixiante imperio heteropatriarcal a las oprimidas mujeres convertirse en privilegiados hombres y no han corrido en masa al registro para gozar del privilegio. No, justamente pasa lo contrario. ¿Se imagino alguno tras el Edicto de Caracalla a las nuevos ciudadanos romanos quejándose porque ellos querían seguir siendo de segunda? ¿Y a los otrora exclusivos ciudadanos romanos renunciando a su identidad y escapando a alguna ciudad dediticia para escapar de la ciudadanía? ¿A que es estúpido? Pues las feministas pretenden mantener la narrativa y, además, oponerse a Caracalla Montero, emperatriz de la igualdad.

Afortunadamente, disponen de una legión de idiotas encantados de seguir escuchándolas.

caminante

Cita de: rantanplan en 02 Mayo, 2023, 09:49:20 AM
Cita de: caminante en 01 Mayo, 2023, 23:41:15 PM
Un artículo de interés a raíz del 1º de Mayo, con datos sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, que señala las actuales normas y leyes trans como perjudiciales para eliminar estas desigualdades:

Lo maravilloso de esta ley es que ha destapado las mentiras de estas chiringuiteras generistas. Se promulga una ley que permite en el asfixiante imperio heteropatriarcal a las oprimidas mujeres convertirse en privilegiados hombres y no han corrido en masa al registro para gozar del privilegio. No, justamente pasa lo contrario. ¿Se imagino alguno tras el Edicto de Caracalla a las nuevos ciudadanos romanos quejándose porque ellos querían seguir siendo de segunda? ¿Y a los otrora exclusivos ciudadanos romanos renunciando a su identidad y escapando a alguna ciudad dediticia para escapar de la ciudadanía? ¿A que es estúpido? Pues las feministas pretenden mantener la narrativa y, además, oponerse a Caracalla Montero, emperatriz de la igualdad.

Afortunadamente, disponen de una legión de idiotas encantados de seguir escuchándolas.

El feminismo tiene una larga historia y es una realidad también histórica que las mujeres han sido discriminadas con respecto a los hombres, todavía ahora, y que igual que los trabajadores hombres son oprimidos por el sistema capitalista, las mujeres sufren esa opresión más otras por el hecho de nacer mujer. En este mismo artículo hay algunos datos, que me parecen innegables.

En cuanto a lo que dices de que las mujeres no se pasan en masa al otro sexo, por los datos que hay, aunque intentan ocultarlos, parece que las mujeres adolescentes y jóvenes constituyen el porcentaje mayor de transiciones al otro sexo. Lee el artículo "Grietas en el muro", que da esos datos (se dejó AQUÍ).

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'