¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de Andalucía (4 de diciembre)

Iniciado por John Rombo, 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

Cita de: John Rombo en 25 Noviembre, 2022, 10:10:07 AM
Cita de: andaluz_jc en 24 Noviembre, 2022, 23:39:46 PM
Cita de: John Rombo en 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM
¿En vuestros IES se van a organizar actividades a tal efecto?
Me choca por el adoctrinamiento político tan descarado al que se piensa someter al alumnado.
Lo mismo estoy equivocado, pero no acabo de entenderlo cuando el día oficial de Andalucía es el 28 de febrero y la bandera de Andalucía también tenemos una que es oficial.

¿Acaso es adoctrinamiento que conozcan la historia de su propia tierra?
El Cuatro de Diciembre de 1977 es una fecha memorable para la historia reciente de Andalucía. Ni puede ni debe caer en el olvido.
Por supuesto.
Para ello está la asignatura geografía e historia.
El 4 d es un movimiento de ultraizquierda nacionalista andaluz, vamos, la ideología de Gordillo, no del conjunto de andaluces.
El día de Andalucía es el 28 de febrero.
Ya está bien se dividir y educar en la división

Yo no veo que esta celebración represente división alguna, al menos hoy día, y tanto las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 como el posterior referéndum de autonomía están conectados.

En cuanto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, es uno de los políticos más dignos de este país. Si todos fuesen como él, estaríamos sin dudas mucho mejor de lo que estamos. Hay que recordar que en Marinaleda el desempleo es prácticamente inexistente (o lo ha sido hasta hace no mucho), los vecinos tienen derecho a vivienda gracias a los programas municipales, etc. Todo un ejemplo que debería extenderse:

https://www.youtube.com/watch?v=O8WqfJPaInc

https://www.youtube.com/v/O8WqfJPaInc


Te dejo enlace sobre el 4 de diciembre:

El 4 de diciembre será el 'Día de la bandera' de Andalucía

(...) El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este jueves que Andalucía celebrará el 4 de diciembre como el 'Día de la Bandera' andaluza, una medida que había anunciado hace una semana que se iba a estudiar tras la propuesta que le realizó el histórico dirigente andalucista, Alejandro Rojas Marcos.

En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento formulada por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el presidente andaluz ha recordado que el 4 de diciembre de 1977 los andaluces salieron a la calle reclamando para Andalucía una "autonomía de primera", motivo por el que ha decidido declararlo 'Día de la Bandera'.

Moreno ha alabado el 4 de diciembre de 1997, fecha en la que miles de ciudadanos "coparon" las calles reclamando autonomía "de primera" para encontrar instrumentos que llevaran a la comunidad autónoma a progresar "a través del autogobierno", un día que ha calificado de "unidad y ambición" de los ciudadanos andaluces.(...)



Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

jmcala

Política y más política. Meter la política en los centros educativos es un error de base.

En Almería, por ejemplo, debería ser un día de luto. Recordemos que votaron que NO en el referéndum y luego se les ninguneó. ¿También tienen que celebrar que no se consideran andaluces muchos de ellos? Es la realidad que hay en mi centro, por ejemplo.


John Rombo

Cita de: caminante en 26 Noviembre, 2022, 22:50:52 PM
Cita de: John Rombo en 25 Noviembre, 2022, 10:10:07 AM
Cita de: andaluz_jc en 24 Noviembre, 2022, 23:39:46 PM
Cita de: John Rombo en 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM
¿En vuestros IES se van a organizar actividades a tal efecto?
Me choca por el adoctrinamiento político tan descarado al que se piensa someter al alumnado.
Lo mismo estoy equivocado, pero no acabo de entenderlo cuando el día oficial de Andalucía es el 28 de febrero y la bandera de Andalucía también tenemos una que es oficial.

¿Acaso es adoctrinamiento que conozcan la historia de su propia tierra?
El Cuatro de Diciembre de 1977 es una fecha memorable para la historia reciente de Andalucía. Ni puede ni debe caer en el olvido.
Por supuesto.
Para ello está la asignatura geografía e historia.
El 4 d es un movimiento de ultraizquierda nacionalista andaluz, vamos, la ideología de Gordillo, no del conjunto de andaluces.
El día de Andalucía es el 28 de febrero.
Ya está bien se dividir y educar en la división

Yo no veo que esta celebración represente división alguna, al menos hoy día, y tanto las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977 como el posterior referéndum de autonomía están conectados.

En cuanto a Juan Manuel Sánchez Gordillo, es uno de los políticos más dignos de este país. Si todos fuesen como él, estaríamos sin dudas mucho mejor de lo que estamos. Hay que recordar que en Marinaleda el desempleo es prácticamente inexistente (o lo ha sido hasta hace no mucho), los vecinos tienen derecho a vivienda gracias a los programas municipales, etc. Todo un ejemplo que debería extenderse:

https://www.youtube.com/watch?v=O8WqfJPaInc

https://www.youtube.com/v/O8WqfJPaInc


Te dejo enlace sobre el 4 de diciembre:

El 4 de diciembre será el 'Día de la bandera' de Andalucía

(...) El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado este jueves que Andalucía celebrará el 4 de diciembre como el 'Día de la Bandera' andaluza, una medida que había anunciado hace una semana que se iba a estudiar tras la propuesta que le realizó el histórico dirigente andalucista, Alejandro Rojas Marcos.

En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento formulada por la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, el presidente andaluz ha recordado que el 4 de diciembre de 1977 los andaluces salieron a la calle reclamando para Andalucía una "autonomía de primera", motivo por el que ha decidido declararlo 'Día de la Bandera'.

Moreno ha alabado el 4 de diciembre de 1997, fecha en la que miles de ciudadanos "coparon" las calles reclamando autonomía "de primera" para encontrar instrumentos que llevaran a la comunidad autónoma a progresar "a través del autogobierno", un día que ha calificado de "unidad y ambición" de los ciudadanos andaluces.(...)



Un saludo.
De acuerdo, que los alumnos lo valoren a partir de los 18 años...no antes

Kanito

Hay frases hechas que a base de repetirlas se convierten en dogmas irrefutables. Una de ellas es que la política debe estar fuera de las escuelas. ¡Como si eso fuera posible! La política es algo más que votar a PP, VOX, Podemos o PSOE. De hecho, si se trabajará más y mejor la conciencia política quizás nos iría mejor como sociedad. No se trata de influir en las orientaciones políticas del alumnado, sino de conseguir influenciar en sus intereses, lograr que se interesen por lo que pasa en el mundo más allá del último gol de Cristiano Ronaldo o la ultima canción de trap. Sinceramente, no veo ningún mal en que nuestro alumnado realice una actividad para conocer por qué el 4 de diciembre es importante para Andalucía. E incluso si vives en Almería también es importante. En la Cataluña andaluza muchos almerienses simplemente rechazan el pertenecer a Andalucía por contagio, sin tener la menor idea de por qué. Y si la escuela no está precisamente para combatir los dogmatismos, pues entonces apaga y vámonos.


jmcala

Dogmatismo es pretender que un chico o una chica que habla con deje murciano, que maneja vocablos del dialecto murciano, cuya percepción es que su realidad no se parece en nada a la realidad de los sevillanos, malagueños o gaditanos, tenga que sentirse identificado con lo que le ha sido impuesto. Eso es dogmatismo.

La tendencia a regular los sentimientos de las personas, que se está poniendo de moda, es muy peligrosa. El día 4 de diciembre no significa absolutamente nada, como tampoco lo significa el 28 de febrero o el 6 de diciembre. Tienen un significado político que jamás debería imponerse en los centros educativos. Para mí, por ejemplo, lo que dice conmemorar el 6 de diciembre me parece una pamema y un engaño, como es la transición española y un texto fallido que no ha arreglado problemas atávicos de este país.

malogu

Aquí celebramos el día de la bandera de Andalucía y en Mayorca expulsan a los alumnos por poner la bandera de España como apoyo a la selección de futbol en el Mundial, este pais está loco.
https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2022/11/26/6381fd3722601d75218b45a8.html

John Rombo

El tema de banderas por aquí banderas por allá es lo que trae polémica. Por ser andaluz no tengo por qué agarrar ninguna bandera. Lo soy y punto. La simbología trae mucha controversia

Kanito

Os leo y solo puedo afirmar "así va el país". Que si las banderas y los símbolos no nos representan, que si no tengo por qué sentirme identificado con mi autonomía....  ¡Vosotros sois los que estáis llevando la política al aula con vuestro dogmatismo!
Para tener tu propia opinión es importante conocer, leer y entender. Y de eso se trata. De qué vale oponerte a una bandera o a una simbología que dices no representarte si luego no te molestas ni en conocerla.  Posiblemente la mayoría de la Andalucía occidental que tiene un escaso sentimiento de pertenencia es más fruto del dogmatismo que del conocimiento. Y aún sin ser así el caso, eso jamás debe ser extrapolado al aula. En el aula no solo se enseña a sumar y leer, también te formas como ciudadano. Y expongo un ejemplo propio. Yo tengo poco apego a nuestra bandera nacional, y sin embargo cada vez que mis hijos llegan del cole celebrando la Constitución no se me ocurre dilapidar  lo que ha trabajado en clase, aunque tenga mi propia opinión. Ya llegará el día que ella se cuestione sus propias convicciones. O no. Pero no me corresponde a mi meterle ideas en la cabeza. No seré un padre de esos que pagan a sus hijos por su voto


John Rombo

Yo no llevo política alguna a las aulas con ningún dogmatismo, yo no he creado la instrucción del día de la bandera.
Que estos contenidos se vean en asignaturas como geografía e historia lo veo muy bien, como si tienen que aprender política en valores o filosofía si así lo trae el currículum, pero meter política en las aulas de esta forma, no lo veo apropiado, en sus respectivas asignaturas, sí

Kanito

Cita de: John Rombo en 27 Noviembre, 2022, 13:40:10 PM
Yo no llevo política alguna a las aulas con ningún dogmatismo, yo no he creado la instrucción del día de la bandera.
Que estos contenidos se vean en asignaturas como geografía e historia lo veo muy bien, como si tienen que aprender política en valores o filosofía si así lo trae el currículum, pero meter política en las aulas de esta forma, no lo veo apropiado, en sus respectivas asignaturas, sí

Bien. En eso estamos de acuerdo. Yo creo que eso debe verse desde asignaturas como historia o ciudadanía, no en cualquiera


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'