¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de Andalucía (4 de diciembre)

Iniciado por John Rombo, 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

John Rombo

Cita de: Kanito en 27 Noviembre, 2022, 14:02:20 PM
Cita de: John Rombo en 27 Noviembre, 2022, 13:40:10 PM
Yo no llevo política alguna a las aulas con ningún dogmatismo, yo no he creado la instrucción del día de la bandera.
Que estos contenidos se vean en asignaturas como geografía e historia lo veo muy bien, como si tienen que aprender política en valores o filosofía si así lo trae el currículum, pero meter política en las aulas de esta forma, no lo veo apropiado, en sus respectivas asignaturas, sí

Bien. En eso estamos de acuerdo. Yo creo que eso debe verse desde asignaturas como historia o ciudadanía, no en cualquiera
Por supuesto. Que se vea, faltaría más, el alumnado ha de aprender.... pero por su sitio

respublica

Nosotros somos profesores, no somos cargos políticos elegidos democráticamente, y por eso no nos corresponde decidir qué debe ser transversal al currículo o no.

Como funcionarios lo que nos corresponde es cumplir con la normativa, nos guste más o menos, y si hay un nuevo Decreto que establece como efemérides a celebrar de manera transversal el día de la bandera de Andalucía, pues esa es nuestra responsabilidad y obligación, con independencia de la opinión particular o sentimientos personales que cada uno tenga, y que hay que dejar al margen del trabajo.

De todas formas, lo que la instrucción indica es dedicar una hora para dar a conocer y debatir esta efemérides, que históricamente fue importante para la autonomía andaluza, lo que se puede hacer como actividad complementaria voluntaria que organice el centro.

Yo no veo el problema, y que conste que esto es una iniciativa exclusiva del PP, que si tanto interés tiene en esa celebración, ya podría ponerla como día festivo autonómico.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Cita de: Kanito en 27 Noviembre, 2022, 14:02:20 PM
Cita de: John Rombo en 27 Noviembre, 2022, 13:40:10 PM
Yo no llevo política alguna a las aulas con ningún dogmatismo, yo no he creado la instrucción del día de la bandera.
Que estos contenidos se vean en asignaturas como geografía e historia lo veo muy bien, como si tienen que aprender política en valores o filosofía si así lo trae el currículum, pero meter política en las aulas de esta forma, no lo veo apropiado, en sus respectivas asignaturas, sí

Bien. En eso estamos de acuerdo. Yo creo que eso debe verse desde asignaturas como historia o ciudadanía, no en cualquiera

Pues entonces estamos todos de acuerdo.

Al principio de este tema he hablado de que en ciencias no hay cabida para estas patochadas.

jmcala

Cita de: respublica en 27 Noviembre, 2022, 18:33:31 PM
Nosotros somos profesores, no somos cargos políticos elegidos democráticamente, y por eso no nos corresponde decidir qué debe ser transversal al currículo o no.

Como funcionarios lo que nos corresponde es cumplir con la normativa, nos guste más o menos, y si hay un nuevo Decreto que establece como efemérides a celebrar de manera transversal el día de la bandera de Andalucía, pues esa es nuestra responsabilidad y obligación, con independencia de la opinión particular o sentimientos personales que cada uno tenga, y que hay que dejar al margen del trabajo.

De todas formas, lo que la instrucción indica es dedicar una hora para dar a conocer y debatir esta efemérides, que históricamente fue importante para la autonomía andaluza, lo que se puede hacer como actividad complementaria voluntaria que organice el centro.

Yo no veo el problema, y que conste que esto es una iniciativa exclusiva del PP, que si tanto interés tiene en esa celebración, ya podría ponerla como día festivo autonómico.


Saludos.

También hubo una instrucción para la caza y los toros como actividades de interés. Yo, desde luego, como funcionario que soy no voy a seguir esa instrucción lo diga quien lo diga. Que se pueda estudiar la actividad cinegética en materias como ByG y GeH, incluso de manera interdisciplinar, me parece cojonudo. Que yo tenga que hacer un hueco en mi programación para atender a ese capricho político, no. No van a dejar de aprender sobre energía o materia para hablar de algo que es una apuesta política y nada más.

Con este día de la bandera de Andalucía más de lo mismo. Una patochada, otra más, de los políticos.


respublica

Si como funcionario no cumples con la normativa que regula tu trabajo estás incumpliendo con tu labor para la que el estado te ha nombrado.

Justo de eso mismo tú te quejas con frecuencia, de funcionarios que no hacen la labor que tienen encomendada.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por cierto, que otra de nuestras obligaciones es conocer, como paso previo a cumplir, la normativa que nos es de aplicación en nuestro trabajo, como es el caso del Decreto 541/2022, de 8 de noviembre, por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre Día de la Bandera de Andalucía, y que en su Dispongo cuarto insta a:

Impulsar, en el ámbito de competencias de la Junta de Andalucía, el desarrollo de cuantas iniciativas en todos los órdenes y, en particular, en el educativo, social e institucional, contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna la Bandera de Andalucía.

Estamos hartos de decir a nuestro alumnado cuáles son sus obligaciones y se nos olvida o directamente no queremos cumplir con las nuestras.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

neskens

Yo sí voy a hacer una actividad. De hecho va a ser la primera que incluya en el Cuaderno Séneca de LOMLOE.

jmcala

¡Coño! En ese decreto no dice que ni un solo docente tenga que programar nada para dar bombo y platillo a la patochada que firma el Sr. Moreno.

Va a ser que no es necesario desobedecer nada.

Poco me lees, respublica. Una de las cosas por las que más abogo es, precisamente, por la desobediencia de los docentes cuando se trata de asuntos que NO son docentes.


Andaluz 04

Cita de: respublica en 27 Noviembre, 2022, 19:38:51 PM
Por cierto, que otra de nuestras obligaciones es conocer, como paso previo a cumplir, la normativa que nos es de aplicación en nuestro trabajo, como es el caso del Decreto 541/2022, de 8 de noviembre, por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre Día de la Bandera de Andalucía, y que en su Dispongo cuarto insta a:

Impulsar, en el ámbito de competencias de la Junta de Andalucía, el desarrollo de cuantas iniciativas en todos los órdenes y, en particular, en el educativo, social e institucional, contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna la Bandera de Andalucía.

Estamos hartos de decir a nuestro alumnado cuáles son sus obligaciones y se nos olvida o directamente no queremos cumplir con las nuestras.


Saludos.

Totalmente de acuerdo

alejandra chincoa

Cita de: John Rombo en 22 Noviembre, 2022, 21:09:30 PM
¿En vuestros IES se van a organizar actividades a tal efecto?
Me choca por el adoctrinamiento político tan descarado al que se piensa someter al alumnado.
Lo mismo estoy equivocado, pero no acabo de entenderlo cuando el día oficial de Andalucía es el 28 de febrero y la bandera de Andalucía también tenemos una que es oficial.

¡Hola!

El adoctrinamiento es celebrar el 28F, tanto como el 6D.
Yo sí he preparado algo. Siempre lo hago, no porque ahora lo diga un político oportunista de derechas. Cada cual en su clase que haga lo que quiera/pueda, pero al menos que se informe una mijita.   
Me viene al pelo con el tema que estoy viendo en C1.2 de inglés: identidad y política.
Si alguien la quiere, se la paso sin problema.

¡Saludos! 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'