¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ALTA MÉDICA TRAS CONSUMAR UN INTENTO AUTOLITICO

Iniciado por Sedona, 24 Noviembre, 2022, 15:59:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sedona

Buenas tardes , quisiera saber si alguien conoce a algún periodista para intentar dar difusión a mi caso.

El día 7/11 recibo un sms del INSS en el que me dicen que mi baja , desde el 9/9, queda anulada. Lógicamente recurro dentro de los 11 días legales. Ese mismo día 7 sufro un ataque de ansiedad por el cual la médica de urgencias me manda reposo durante 72 horas.

Esa primera baja fue por trastorno ansioso depresivo, , el miércoles 9 acudo a urgencias de mi hospital de referencia por ideas autoliticas, el jueves día 10 mi médico me da de nuevo una baja por estrés post traumático, diagnosticado por mi psicólogo, el viernes 11 recibo llamada de inspección en la q me dicen q la baja queda anulada.

El domingo 13 tomó 21 pastillas permaneciendo en observación 24 horas, el día 15 mi médico siendo consciente q con esa medicación es imposible realizar cualquier actividad laboral me da una baja por lumbalgia , la cual es renovada el día 22.

El día 21 tenía la cita con inspección del INSS y hoy me ha dicho una amiga q trabaja en la Seguridad Social q no aceptan la documentación presentada , ni la ingesta masiva de pastillas.

Mañana he de incorporarme, cosa q no haré porque tengo mi sesión semanal con mi psicólogo, lo q mas me jode es el posible accidente de tráfico q pueda sufrir los lunes y viernes cdo viajó de casa al destino, 2 horas y poco, y por supuesto las faltas reiteradas q voy a tener q realizar porque mi salud mental es muy importante, además soy el
Cuidador principal de mi madre la cual tiene reconocida dependencia.

También me quitan los haberes de mi nómina desde el 8/11 a pesar de haber enviado mis partes de baja, ¿alguien podría ayudarme?

Luzindel

Urgente: contacta con el gabinete legal de un sindicato. Por mi experiencia: descarta CSIF, son esbirros del sistema.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


miguel14

A mi y a muchos compañeros/as/es no han ingresado nada extra

caminante

Lo que cuentas es verdaderamente lamentable, pero no me sorprende. Haces bien en decirlo, así sabemos, por si hubiera dudas, lo que hay.

En la práctica y en lo inmediato, te digo lo mismo que la compañera, contacta con un sindicato o con el gabinete jurídico de un sindicato, los servicios jurídicos de algunos sindicatos te atienden aunque no estés afiliado (con precios distintos a los afiliados).

Quizás por el tema de la dependencia de tu madre y siendo el cuidador principal, podrías pedir una adaptación del puesto de trabajo (no lo tengo claro, pero entiendo que podrías mirarlo).

De todos modos, mientras se aclara la situación, puedes plantearte pedir unos asuntos propios (en principio, tienes hasta tres meses), por evitar la presión de tener que incorporarte mientras aclaras las posibilidades legales.

Espero que consigas resolverlo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


jmcala

Falta un dato en lo que narras. ¿Desde cuándo estás de baja? Es que depende mucho del inicio de la misma para poder "entender" la actuación de inspección médica.

Sedona

Cita de: jmcala en 27 Noviembre, 2022, 07:39:55 AM
Falta un dato en lo que narras. ¿Desde cuándo estás de baja? Es que depende mucho del inicio de la misma para poder "entender" la actuación de inspección médica.

Buenas , perdona pero acabo de ver los mensajes no leídos , pues me dieron la baja el 9/9/2022.

El lunes pasado me incorporé, el director a los 10 minutos de entrar en clase tocó en la puerta para saber si me quedaba o si me iba y al finalizar la jornada cdo iba al centro de salud con un ataque de ansiedad de tres pares me hicieron bajar para firmar un documento y me intentaron convencer de q me pidiera 3 meses sin sueldo a lo q le respondí q mi enfermedad no se cura en 3 meses, el
Miércoles pasado vino al instituto el inspector (tengo mis razonables certezas de q enviado por el equipo directivo y me dijo q hasta me podían expulsar del cuerpo.

El martes tengo q ir al médico , al psiquiatra del SAS y por lo visto me lo tiene q autorizar el inspector y, lo peor es q soy diabético tipo II y no sé si sabéis la problemática q tenemos ya q la medicina q tomamos esta en desabastecimiento total y, la semana pasada pedí cita telefónica con mi doctora la cual me dijo q debía acudir al centro de salud porque tienen órdenes de medir el IMC para mandarle al paciente una dosis u otra del medicamento q he de tomarme y, ahora resulta q para el martes no hay hueco , q tiene q ser para el lunes y temblando estoy cdo se lo diga mañana al director.

Encima , espero q de forma no premeditada, el inspector me comentó q tenía 3 días hábiles desde mi incorporación para presentar la documentación, esos tres días hábiles acababan el miércoles , por lo q el jueves lo presento el director pero al meterme en Seneca me aparece como q no hay ningún archivo adjunto , menos mal q tengo el registro de entrada a fecha de 1/12 y el documento q adjunte, además de los informes
Médicos,
Mis altas y bajas durante esos 17 días , tenia fecha de 30/11.

jmcala

¿Cuando hablas de inspector te refieres al inspector de referencia del centro o a inspección médica?

Tú no tienes que entregar documentación médica alguna al inspector de referencia del centro, a excepción de las bajas médicas que te hayan dado y que sí que tendrían que estar entregadas en los plazos que marca la norma. Tampoco procede que el inspector de referencia te tenga que dar permiso para una consulta médica.

Alicia99


Buenas tardes Sedona. Me entristece saber de tu situación.

Te mando mucho ánimo y ten presente los consejos que te han dado los compañeros: pregunta en el gabinete jurídico del sindicato.

Suerte  corazonpan


Sedona

Cita de: Alicia99 en 09 Diciembre, 2022, 16:27:17 PM

Buenas tardes Sedona. Me entristece saber de tu situación.

Te mando mucho ánimo y ten presente los consejos que te han dado los compañeros: pregunta en el gabinete jurídico del sindicato.

Suerte  corazonpan

Muchas gracias , en respuesta al msj anterior del compi vino a verme el inspector de referencia del centro. Aún estoy a la espera de lo q va a suceder

jmcala

Pues el inspector de referencia del centro puede decir misa pero ni tú ni nadie tiene que pedirle permiso para ir al médico y no pinta nada pretendiendo que se le entreguen documentos médicos. Las bajas, que sí que tienen un plazo de entrega, se dan a la directiva del centro.

Ve a tu cita con el especialista del SAS con toda la tranquilidad del mundo. Procura que te vean para tu diabetes y su tratamiento. Luego haces entrega de los documentos que justifican tus consultas médicas en el plazo establecido y punto pelota.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'