¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concurso de méritos en Canarias

Iniciado por Callejón sin salida, 01 Diciembre, 2022, 18:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Melbal


¿ Conocéis algún foro de referencia parecido a este en la comunidad Canaria ?. Lo digo porque aquí circulaban listas de notas y meritos mucho antes del ministerio y han acertado en su mayoría.

macorvi

Acabo de comprobar que estoy excluido de las listas provisionales del concurso de méritos(estabilización) de Canarias.El motivo que indica es "Renuncia expresa al procedimiento", pero no se si es porque he sido seleccionado en otra comunidad por el concurso de méritos, lo han comprobado y me han excluido de oficio o es porque presenté un recurso exponiendo los motivos y solicitando la devolución de las tasas, porque no he recibido ninguna comunicación.Si es por este último motivo, veo que atienden a lo que quieren, me excluyen sí, pero de la devolución de las tasas ni mu.Si algun@ ha presentado un recurso o instancia solicitando la devolución de las tasas os han contestado o hay silencio administrativo? Os han excluido directamente por haber sido seleccionado por el concurso de méritos ? Qué plazo tienen para contestarte? Estoy pensando en presentar una alegación preguntando el motivo de mi exclusión ya que veo que han recibido mi recurso pero no me han contestado acerca de la devolución de las tasas.Unos tios listos los canarios si señor.


Hispalense1988

Yo lo que presenté fue un expone/solicita pidiendo la renuncia al proceso por haber sido elegido en Andalucía y efectivamente he salido como excluido, pero no pedí la devolución de las tasas, porque es algo que no van a hacer como ya se comentó por el foro.

ameru

Cita de: macorvi en 10 Agosto, 2023, 17:46:21 PM
Acabo de comprobar que estoy excluido de las listas provisionales del concurso de méritos(estabilización) de Canarias.El motivo que indica es "Renuncia expresa al procedimiento", pero no se si es porque he sido seleccionado en otra comunidad por el concurso de méritos, lo han comprobado y me han excluido de oficio o es porque presenté un recurso exponiendo los motivos y solicitando la devolución de las tasas, porque no he recibido ninguna comunicación.Si es por este último motivo, veo que atienden a lo que quieren, me excluyen sí, pero de la devolución de las tasas ni mu.Si algun@ ha presentado un recurso o instancia solicitando la devolución de las tasas os han contestado o hay silencio administrativo? Os han excluido directamente por haber sido seleccionado por el concurso de méritos ? Qué plazo tienen para contestarte? Estoy pensando en presentar una alegación preguntando el motivo de mi exclusión ya que veo que han recibido mi recurso pero no me han contestado acerca de la devolución de las tasas.Unos tios listos los canarios si señor.

A mí no me han excluído, tendré que renunciar en los plazos que indiquen. Aunque estaré pendiente, por favor, avisad
cuando salga, por si se pasará, para que no se queden plazas desiertas


CortoMaltes

Cita de: macorvi en 10 Agosto, 2023, 17:46:21 PM
Acabo de comprobar que estoy excluido de las listas provisionales del concurso de méritos(estabilización) de Canarias.El motivo que indica es "Renuncia expresa al procedimiento", pero no se si es porque he sido seleccionado en otra comunidad por el concurso de méritos, lo han comprobado y me han excluido de oficio o es porque presenté un recurso exponiendo los motivos y solicitando la devolución de las tasas, porque no he recibido ninguna comunicación.Si es por este último motivo, veo que atienden a lo que quieren, me excluyen sí, pero de la devolución de las tasas ni mu.Si algun@ ha presentado un recurso o instancia solicitando la devolución de las tasas os han contestado o hay silencio administrativo? Os han excluido directamente por haber sido seleccionado por el concurso de méritos ? Qué plazo tienen para contestarte? Estoy pensando en presentar una alegación preguntando el motivo de mi exclusión ya que veo que han recibido mi recurso pero no me han contestado acerca de la devolución de las tasas.Unos tios listos los canarios si señor.

No te excluyen (de momento) de oficio del procedimiento en Canarias por haber obtenido plaza en el Concurso de Méritos "a 14".
Sigues apareciendo como "admitido" si estabas admitido.
Ahora precisamente y hasta el día 16 de Agosto puedes entrar allá en "reclamaciones", pinchando en donde aparecen las listas de admitidos y excluidos provisionales y tras identificarte, en el desplegable de motivos de reclamación aparece una opción de "renuncia".
La seleccionas y a partir de ahí, "expone" (que tienes plaza en Andalucía y la quieres) y "solicita" (que te excluyan en Canarias), validar, descargar copia y se acabó.

Es de suponer que en las listas definitivas aparezcas excluido.

No solicite la devolución de tasas porque sabia que no me la iban a dar.

Saludos

PD. Por cierto, tanto en la resolución de publicación de listas provisionales canarias como -en principio- en los formularios se les "olvidó" incluir la posibilidad expresa de reclamar no sólo para solicitar inclusión como para comunicar renuncia y lo han añadido a posteriori... por razones obvias de interés. Pero que quede que se les pasó en un principio, porque todas las comunicaciones de renuncia previas y anteriores lo fueron a iniciativa propia del personal afectado y sin indicación alguna.  Lumbreras que hay cobrando buenos dineros en las administraciones... 8)

Hispalense1988

Cita de: ameru en 11 Agosto, 2023, 09:56:16 AM
Cita de: macorvi en 10 Agosto, 2023, 17:46:21 PM
Acabo de comprobar que estoy excluido de las listas provisionales del concurso de méritos(estabilización) de Canarias.El motivo que indica es "Renuncia expresa al procedimiento", pero no se si es porque he sido seleccionado en otra comunidad por el concurso de méritos, lo han comprobado y me han excluido de oficio o es porque presenté un recurso exponiendo los motivos y solicitando la devolución de las tasas, porque no he recibido ninguna comunicación.Si es por este último motivo, veo que atienden a lo que quieren, me excluyen sí, pero de la devolución de las tasas ni mu.Si algun@ ha presentado un recurso o instancia solicitando la devolución de las tasas os han contestado o hay silencio administrativo? Os han excluido directamente por haber sido seleccionado por el concurso de méritos ? Qué plazo tienen para contestarte? Estoy pensando en presentar una alegación preguntando el motivo de mi exclusión ya que veo que han recibido mi recurso pero no me han contestado acerca de la devolución de las tasas.Unos tios listos los canarios si señor.

A mí no me han excluído, tendré que renunciar en los plazos que indiquen. Aunque estaré pendiente, por favor, avisad
cuando salga, por si se pasará, para que no se queden plazas desiertas

Metete en la página de la Consejería de Canarias porque ya está abierto el plazo para renunciar.

Eyvia

Y me pregunto:
- ¿Qué ventaja ofrece renunciar ahora en las provisionales de Canarias cuando aún no hemos tomado posesión de las plazas en Andalucía?
- ¿Acaso Canarias nos van a devolver las tasas (bastante elevadas, por cierto)  por hacerles el favor de depurar listas cuando debería ser de oficio por la propia administración?

CortoMaltes

Cita de: Eyvia en 11 Agosto, 2023, 14:05:37 PM
Y me pregunto:
- ¿Qué ventaja ofrece renunciar ahora en las provisionales de Canarias cuando aún no hemos tomado posesión de las plazas en Andalucía?
- ¿Acaso Canarias nos van a devolver las tasas (bastante elevadas, por cierto)  por hacerles el favor de depurar listas cuando debería ser de oficio por la propia administración?

Buenas preguntas...
A la primera sólo se me ocurre responder que se hace para sepultar de una vez el proceso y poder desconectar del todo.
Y quedarse sólo con el futuro Concurso de Traslados como trámite a resolver.

A la segunda, la respuesta obvia es no. Y es verdad que le hacemos un favor... pero remito a la respuesta uno.

Debilidades humanas

Un saludo


Melbal

Subo este tema porque lleva tiempo parado y no sé si hay algún movimiento más. La verdad es que sigo sin entender porque van tan lentos en Canarias. De verdad que estoy del Icetazo ha sido un cachondeo autonómico. Unos con idioma propia guardando para sus interinos, otros que no sacan ninguna plaza, los tontos andaluces los más gi........ por sacar muchas plazas y acoger en efecto llamada a todo kiski y los Canarios que sacan muchas plazas pero hacen lo posible para retrasar el asunto para que se borre, canse o muera la gente...

Laforet

Cita de: Melbal en 25 Septiembre, 2023, 01:40:13 AMSubo este tema porque lleva tiempo parado y no sé si hay algún movimiento más. La verdad es que sigo sin entender porque van tan lentos en Canarias. De verdad que estoy del Icetazo ha sido un cachondeo autonómico. Unos con idioma propia guardando para sus interinos, otros que no sacan ninguna plaza, los tontos andaluces los más gi........ por sacar muchas plazas y acoger en efecto llamada a todo kiski y los Canarios que sacan muchas plazas pero hacen lo posible para retrasar el asunto para que se borre, canse o muera la gente...
Buenos días:
Yo miro cada dos semanas más o menos y no ha habido novedad. Ya no recuerdo si tienen hasta final de este año para resolverlo. Lo que parece claro es que los seleccionados empezarán en septiembre 2024 así que paciencia.
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno. Paulo Coelho


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'