¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Echar o no el concurso de méritos?

Iniciado por villapi, 18 Diciembre, 2022, 01:21:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Buenas. Escribo en este foro porque desde ayer anpe ha publicado una noticia sobre el concurso de méritos. Dice algo así como que si no participamos no tenemos derecho a indemnización. Esto qué quiere decir, qué vamos a la calle y que encima si no participamos no tenemos derecho a nada???

Yo no llego a los tres años por pocos meses y no creo que me den ninguna plaza por lo que no pensaba echar ninguna solicitud, pero leído esto qué hago????


Qué lío!!!!!!!!!!!!

respublica

Lo que dice ese sindicato no es más que lo que dice la Ley 20/2021, y que aquí hemos comentado ya varias veces.

Yo mismo hice esa recomendación desde el principio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Casualmente varios sindicatos ahora nos dicen esto , cuando hasta hace nada se lo callaban por la presencia de elecciones sindicales diciendo que no sabian ¿ mala fe o realmente no lo sabian?
La recomendación es muy peligrosa ya que abre la posibilidad a despidos pese a que las bases de la convocatoria no hablan de ello

villapi

Cita de: DEJAN en 18 Diciembre, 2022, 09:21:35 AM
Casualmente varios sindicatos ahora nos dicen esto , cuando hasta hace nada se lo callaban por la presencia de elecciones sindicales diciendo que no sabian ¿ mala fe o realmente no lo sabian?
La recomendación es muy peligrosa ya que abre la posibilidad a despidos pese a que las bases de la convocatoria no hablan de ello
Estoy de acuerdo contigo. Me parece todo una vergüenza. Sacar dinero de esto a sabiendas que muchos no vamos a conseguir nada. Entonces yo ahora sí participó estoy entrando en el juego y me pueden echar o es mejor echarlo por si hay desidos??? Eso sería pagar 50 euros para que me despidan. Esto no se hace jugar con el miedo y la ansiedad de las personas.


ameru

Cita de: villapi en 18 Diciembre, 2022, 01:21:25 AM
Buenas. Escribo en este foro porque desde ayer anpe ha publicado una noticia sobre el concurso de méritos. Dice algo así como que si no participamos no tenemos derecho a indemnización. Esto qué quiere decir, qué vamos a la calle y que encima si no participamos no tenemos derecho a nada???

Yo no llego a los tres años por pocos meses y no creo que me den ninguna plaza por lo que no pensaba echar ninguna solicitud, pero leído esto qué hago????


Qué lío!!!!!!!!!!!!

Esto ya lo vienen diciendo sindicatos de otras comunidades, mientras en Andalucía aseguraban que no podría haber despidos. En realidad no va a haber despido por ningún proceso selectivo con lo que hay ahora, aunque el trasfondo sea ese. Los procesos selectivos terminan después de la fecha de tu contrato, por lo que no habría tal derecho en la actualidad, ya que lo que harían sería no renovarte el contrato en otro destino y plaza. Por eso, no creo que vayamos a tener ninguna indemnización salvo que se publique oficialmente alguna otra cosa, tras pelearla, y si no hemos conseguido plaza después de 2024. Repito que es MI CREENCIA, porque no entiendo de leyes, pero así estamos desde que entré en este trabajo. También en otros sitios, lo que comentan los sindicatos (he visto muchos vídeos y con tanto proceso, no sé concluir la comunidad en que lo decían) es que, después de 2024 lucharán por otro proceso de estabilización.
Mi opinión personal: dado que no han hecho nada, ahora quieren hacerse ver imprescindibles y que siga habiendo gente que se afilie porque los puede necesitar, a la par que pone contenta a la Consejería haciendo que más gente "pague".
No hagas caso a lo que te diga nadie, porque nadie sabe lo que va a pasar. Unos no se mueven, otros quieren evitar pagar y el que paga siempre, el trabajador.
Mi consejo: haz lo que te haga sentir más tranquilo. Porque, en este trabajo, lo más difícil es mantener una salud mental sana con tanto jugueteo de unos y otros intereses. No vivas en un miedo permanente porque te pasará factura.
Para tu tranquilidad, hasta el momento, no se va a modificar nada en cuanto a las listas de interinos, así que todo sigue igual. Lo único que pasará es que, al sacar más plazas en procesos selectivos, quedarán menos para interinos. Esas plazas se las llevarán no interinos, pero también interinos, muchos de ellos que estén por delante de ti en la colocación, con lo que ocuparas un puesto más adelantado en tu bolsa si no eres tú uno de los que consigue plaza. Además, siguen habiendo jubilaciones (más porque coinciden con el baby boom la edad de jubilación) y en pocos tiempo, se dejará de incrementar la edad de jubilación. 

Isamo

Hazte a la idea de que vas a hacer un regalo de Papá Noel y échalo por lo que pueda pasar.

opos2020

¿Pero alguien que le de igual la indennización porque ha estado cambiando de especialidad y lleve menos de tres años debe echarlo?
No veo cómo puede indennizarme en mi caso y tampoco me preocupa la bolsa porque en mi especialidad la bolsa se agota rápido

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 02:09:51 AM
Lo que dice ese sindicato no es más que lo que dice la Ley 20/2021, y que aquí hemos comentado ya varias veces.

Yo mismo hice esa recomendación desde el principio.


Saludos.

ProfeSecundariaOblig

Lo que hay que hacer es escapar del espectro de tales representantes en asociaciones mayoritarias, que casi todos los profes sabemos que son unos inútiles, vendidos, los cuales juegan con nuestro pan y futuro.

Asociarnos todos los interinos y convocar huelgas dándoles la espalda, bloquear la educación pública, que den clase los comegambas y er Juanma, que los profes se quedan en casa!!!

No cabe otra, luchar, fastidiar y bloquear la educación ante tanto escupitajo...


respublica

Cita de: opos2020 en 18 Diciembre, 2022, 11:04:54 AM
¿Pero alguien que le de igual la indennización porque ha estado cambiando de especialidad y lleve menos de tres años debe echarlo?
No veo cómo puede indennizarme en mi caso y tampoco me preocupa la bolsa porque en mi especialidad la bolsa se agota rápido

Cita de: respublica en 18 Diciembre, 2022, 02:09:51 AM
Lo que dice ese sindicato no es más que lo que dice la Ley 20/2021, y que aquí hemos comentado ya varias veces.

Yo mismo hice esa recomendación desde el principio.


Saludos.

En ese caso, no te presentes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chesspir

Y en aras de esa posible indemnización ¿habría que participar obligatoriamente tanto en el concurso de méritos como en las oposiciones no eliminatorias? ¿o con participar en alguno de los dos procesos de estabilización sería suficiente? porque en mi caso solamente tenía pensado participar en las oposiciones no eliminatorias, dadas las nulas posibilidades de conseguir plaza en mi especialidad por el concurso de méritos.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'