¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Tengo que enseñar mis exámenes a un compañero de PT si me lo solicita?

Iniciado por Mr. Maker, 19 Diciembre, 2022, 21:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Sospecho que la respuesta es que no, pero lo pregunto por si estuviera equivocado. Quiero creer que el PT me ha dicho de verlos conmigo con intención de ayudarme, pero no ha sonado mucho a eso. Más bien ha sido inquisitivo y parecía juzgar, de antemano y sin haberlos visto, que tienen que ser demasiado difíciles y que solo a ello se debe la mala nota obtenida por el alumno NEAE (nota que, por otro lado, me ha pedido que suba). En fin, es la primera vez en 18 años que me dicen claramente que he evaluado mal a un alumno, y me molesta que haya sido un compañero (y no alguien del equipo directivo, que también me habría molestado, pero imagino que algo menos). Gracias por adelantado.

Mr. Maker

Cita de: andjifer en 19 Diciembre, 2022, 21:56:48 PM
Sospecho que la respuesta es que no, pero lo pregunto por si estuviera equivocado. Quiero creer que el PT me ha dicho de verlos conmigo con intención de ayudarme, pero no ha sonado mucho a eso. Más bien ha sido inquisitivo y parecía juzgar, de antemano y sin haberlos visto, que tienen que ser demasiado difíciles y que solo a ello se debe la mala nota obtenida por el alumno NEAE (nota que, por otro lado, me ha pedido que suba). En fin, es la primera vez en 18 años que me dicen claramente que he evaluado mal a un alumno, y me molesta que haya sido un compañero (y no alguien del equipo directivo, que también me habría molestado, pero imagino que algo menos). Gracias por adelantado.

Igual no he terminado de explicarme bien del todo. Mi duda es qué es lo que tiene que hacer exactamente un PT. ¿Tiene capacidad de decisión sobre la evaluación en mi asignatura -lengua inglesa- cuando ni tan siquiera entra a mis clases ni apoya a los alumnos con dicha materia?


albay

En la colaboración entre profesionales, debe primar el beneficio del alumno, no la competencia entre ellos. Estamos aquí para ellos, no para competir con nuestros egos.

jmcala

Quizás quiera ver que la adaptación que has hecho en la prueba es adecuada, por ejemplo, en caso de necesitar adaptación.


Mr. Maker

Cita de: jmcala en 20 Diciembre, 2022, 06:46:51 AM
Quizás quiera ver que la adaptación que has hecho en la prueba es adecuada, por ejemplo, en caso de necesitar adaptación.

Seguramente se trate de eso, pero ¿es eso competencia del PT o no? Yo no me pongo a pedirle explicaciones sobre sus sesiones de gestión emocional y doy por hecho que las da bien.
Albay, no se trata de una lucha de egos, ni mucho menos. A lo mejor no me he explicado bien, no sé. No creo que nadie me pueda o deba decir qué nota poner o no poner a mis alumnos sin antes haber visto las pruebas y la evaluación.

pesatie

Aquí la cuestión clave es si es un alumno NEE con ACS. Si es así, entonces la responsabilidad de la evaluación es conjunta, tuya y de la PT. Si no es así y siempre pensando en el bien del alumno, creo muy conveniente que haya un clima de colaboración en el equipo docente. La PT forma parte del equipo y creo que es bastante pertinente que pueda ayudarte y asesorarte. En todo caso, es difícilmente defendible ante la familia el que no haya un buen nivel de colaboración y coordinación entre dos profesores.

Encadenado

Cita de: albay en 19 Diciembre, 2022, 23:12:47 PM
En la colaboración entre profesionales, debe primar el beneficio del alumno, no la competencia entre ellos. Estamos aquí para ellos, no para competir con nuestros egos.

Supongo que todos o casi todos estamos de acuerdo con esto que dices, pero, a veces, desagradablemente, el mal ambiente o malos entendidos provocan roces que no tienen por qué ser motivados por nosotros mismos, sino por otros a algún tercero, y , entonces, lo que queda es acudir a la norma y a la legalidad, y, creo, que esta es la cuestión que plantea el compañero al iniciar el hilo.

jmcala

Cita de: andjifer en 20 Diciembre, 2022, 08:05:37 AM
Cita de: jmcala en 20 Diciembre, 2022, 06:46:51 AM
Quizás quiera ver que la adaptación que has hecho en la prueba es adecuada, por ejemplo, en caso de necesitar adaptación.

Seguramente se trate de eso, pero ¿es eso competencia del PT o no? Yo no me pongo a pedirle explicaciones sobre sus sesiones de gestión emocional y doy por hecho que las da bien.
Albay, no se trata de una lucha de egos, ni mucho menos. A lo mejor no me he explicado bien, no sé. No creo que nadie me pueda o deba decir qué nota poner o no poner a mis alumnos sin antes haber visto las pruebas y la evaluación.

Desde luego hablo sin saber los detalles que tú si conoces, pero creo que lo adecuado sería sentarte con él o ella, mostrarle la prueba y que te dé su opinión. Quizás pueda ocurrir que encuentre cosas que puedas mejorar a la hora de diseñar ese tipo de pruebas en adelante.

Mi experiencia con los miembros de los departamentos de orientación es positiva porque me han ayudado cuando he necesitado hacer adaptaciones a algunos estudiantes. Ellos son los que mejor saben cómo hacerlas y qué se puede esperar de cierto tipo de alumnado.


ameru

Cita de: andjifer en 19 Diciembre, 2022, 21:56:48 PM
Sospecho que la respuesta es que no, pero lo pregunto por si estuviera equivocado. Quiero creer que el PT me ha dicho de verlos conmigo con intención de ayudarme, pero no ha sonado mucho a eso. Más bien ha sido inquisitivo y parecía juzgar, de antemano y sin haberlos visto, que tienen que ser demasiado difíciles y que solo a ello se debe la mala nota obtenida por el alumno NEAE (nota que, por otro lado, me ha pedido que suba). En fin, es la primera vez en 18 años que me dicen claramente que he evaluado mal a un alumno, y me molesta que haya sido un compañero (y no alguien del equipo directivo, que también me habría molestado, pero imagino que algo menos). Gracias por adelantado.

¿Pero qué te ha dicho para pensar todo eso? ¿Te ha dicho directamente que no lo has evaluado bien? Porque en ese caso, te habrá descrito las razones o bien se las habrás preguntado.
Yo no veo el problema por enseñar una prueba a un compañero, y máxime si le atiende en otras asignaturas, lo mismo puede darte claves en las que tú no habías caído o en las que, al ver menos tiempo al alumno, desconoces. Tampoco se basa la nota solo en las pruebas, por lo que te habrá pedido todo lo trabajado si te ha dicho eso.
Mi experiencia siempre ha sido muy positiva y suelo pedir consejo, también es de agradecer que te busque. Quizás el tono que ha usado no era de tu gusto, pero puede ser por mil razones ajenas a la prueba que preparaste. Espero que haya sido un mal entendido.

albay

Cita de: andjifer en 20 Diciembre, 2022, 08:05:37 AM
Cita de: jmcala en 20 Diciembre, 2022, 06:46:51 AM
Quizás quiera ver que la adaptación que has hecho en la prueba es adecuada, por ejemplo, en caso de necesitar adaptación.

Seguramente se trate de eso, pero ¿es eso competencia del PT o no? Yo no me pongo a pedirle explicaciones sobre sus sesiones de gestión emocional y doy por hecho que las da bien.
Albay, no se trata de una lucha de egos, ni mucho menos. A lo mejor no me he explicado bien, no sé. No creo que nadie me pueda o deba decir qué nota poner o no poner a mis alumnos sin antes haber visto las pruebas y la evaluación.

¿Beneficia al alumno-a el intercambio de información? ¿Sí? Entonces, a misa... que para eso estás tú, el Departamento de Orientación, el tutor, el equipo docente y la jefatura de estudios. Y hasta las familias te pueden pedir las pruebas....


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'