¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Tengo que enseñar mis exámenes a un compañero de PT si me lo solicita?

Iniciado por Mr. Maker, 19 Diciembre, 2022, 21:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cernicalo84

¿El tonito de prepotencia que emplea más de uno en el foro beneficia al hilo? ¿No? Pues entonces, a misa. O al campo que me gusta más. 😊

Encadenado

Cita de: cernicalo84 en 21 Diciembre, 2022, 00:12:36 AM
¿El tonito de prepotencia que emplea más de uno en el foro beneficia al hilo? ¿No? Pues entonces, a misa. O al campo que me gusta más. 😊

Efectivamente. Aquí hay mucho individuo que lo saben todo, nunca dudan de nada, y no admiten otras opiniones que no coinciden con la suya.


albay

No, perdón. Aquí hay una persona que ha consultado una duda, y le hemos contestado en base a la legislación vigente. Y lo de los "tonitos" no sé de dónde los sacáis porque para ello sería necesario una comunicación oral, y aquí toda ella es escrita.

ameru

Cita de: albay en 21 Diciembre, 2022, 17:41:05 PM
No, perdón. Aquí hay una persona que ha consultado una duda, y le hemos contestado en base a la legislación vigente. Y lo de los "tonitos" no sé de dónde los sacáis porque para ello sería necesario una comunicación oral, y aquí toda ella es escrita.

No viene mucho al caso hablar de "egos" en tu respuesta, porque nada tiene que ver con la consulta del hilo. ¿O acaso aparece en la legislación algún apartado referente a "egos"?


Mr. Maker

Cita de: albay en 21 Diciembre, 2022, 17:41:05 PM
No, perdón. Aquí hay una persona que ha consultado una duda, y le hemos contestado en base a la legislación vigente. Y lo de los "tonitos" no sé de dónde los sacáis porque para ello sería necesario una comunicación oral, y aquí toda ella es escrita.

Me habrás contestado en base a la legislación vigente, pero no me la has indicado. ¿Podrías hacerlo, por favor? Gracias a todos por vuestra ayuda. Yo no tengo claro que yo tenga que rendir cuentas al profesor de PT. Él podría haberse ofrecido a orientarme, lo cual habría agradecido, pero no ha sido el caso. Ha dado por supuesto que la prueba es inadecuada en base a mi nota, la cual me ha instado a subir, sin interesarse previamente por la actitud o la calidad y cantidad de trabajo del alumno en mi asignatura. No obstante, mi pregunta era bastante concreta y acabáis algunos hablando de egos, y otros de si los padres me pueden pedir las pruebas, que es algo que ya sé. Lo que no sé es si me las puede exigir un PT. No si es o deja de ser conveniente/útil que las vea, que esa es otra cuestión. Gracias de nuevo.

albay

Cita de: andjifer en 21 Diciembre, 2022, 21:20:35 PM
Cita de: albay en 21 Diciembre, 2022, 17:41:05 PM
No, perdón. Aquí hay una persona que ha consultado una duda, y le hemos contestado en base a la legislación vigente. Y lo de los "tonitos" no sé de dónde los sacáis porque para ello sería necesario una comunicación oral, y aquí toda ella es escrita.

Me habrás contestado en base a la legislación vigente, pero no me la has indicado. ¿Podrías hacerlo, por favor? Gracias a todos por vuestra ayuda. Yo no tengo claro que yo tenga que rendir cuentas al profesor de PT. Él podría haberse ofrecido a orientarme, lo cual habría agradecido, pero no ha sido el caso. Ha dado por supuesto que la prueba es inadecuada en base a mi nota, la cual me ha instado a subir, sin interesarse previamente por la actitud o la calidad y cantidad de trabajo del alumno en mi asignatura. No obstante, mi pregunta era bastante concreta y acabáis algunos hablando de egos, y otros de si los padres me pueden pedir las pruebas, que es algo que ya sé. Lo que no sé es si me las puede exigir un PT. No si es o deja de ser conveniente/útil que las vea, que esa es otra cuestión. Gracias de nuevo.

¿Qué parte de la legislación hay que citarte para que entiendas que el bien del alumno está por encima de nuestros egos?

jmcala

¿El bien del alumno es que una calificación sea más alta sí o sí?

Hay que tener cuidado con eso también. Si el tema se reduce, como parece, a que alguien diga que hay que subir la calificación a un estudiante, y se invoca el beneficio del menor como argumento para ello, se estaría dando por hecho eso y es una falacia y no está registrado en normativa alguna.

Aprovecho para decir que la evaluación no se puede reducir a exámenes y ya está, es decir, que si la calificación final depende de un único examen, la evaluación no ha sido correcta. La verdad es que, con lo que sabemos del caso, es complicado poder responder de manera acertada.

Mr. Maker

Cita de: albay en 22 Diciembre, 2022, 00:32:31 AM
Cita de: andjifer en 21 Diciembre, 2022, 21:20:35 PM
Cita de: albay en 21 Diciembre, 2022, 17:41:05 PM
No, perdón. Aquí hay una persona que ha consultado una duda, y le hemos contestado en base a la legislación vigente. Y lo de los "tonitos" no sé de dónde los sacáis porque para ello sería necesario una comunicación oral, y aquí toda ella es escrita.

Me habrás contestado en base a la legislación vigente, pero no me la has indicado. ¿Podrías hacerlo, por favor? Gracias a todos por vuestra ayuda. Yo no tengo claro que yo tenga que rendir cuentas al profesor de PT. Él podría haberse ofrecido a orientarme, lo cual habría agradecido, pero no ha sido el caso. Ha dado por supuesto que la prueba es inadecuada en base a mi nota, la cual me ha instado a subir, sin interesarse previamente por la actitud o la calidad y cantidad de trabajo del alumno en mi asignatura. No obstante, mi pregunta era bastante concreta y acabáis algunos hablando de egos, y otros de si los padres me pueden pedir las pruebas, que es algo que ya sé. Lo que no sé es si me las puede exigir un PT. No si es o deja de ser conveniente/útil que las vea, que esa es otra cuestión. Gracias de nuevo.

¿Qué parte de la legislación hay que citarte para que entiendas que el bien del alumno está por encima de nuestros egos?

¿Quiere esto decir que cualquier profesor puede exigir a otro profesor ver sus exámenes por el bien de un alumno? Esa es la legislación que necesito. De tu chorrada sobre los egos directamente voy a pasar, ya que la primera vez no me lo tomé a mal y pensé que igual no me había explicado bien, pero si lo sigues diciendo, pues tú tendrás tus motivos para tener eso del ego tan presente. Un saludo.


Mr. Maker

Cita de: jmcala en 22 Diciembre, 2022, 05:25:12 AM
¿El bien del alumno es que una calificación sea más alta sí o sí?

Hay que tener cuidado con eso también. Si el tema se reduce, como parece, a que alguien diga que hay que subir la calificación a un estudiante, y se invoca el beneficio del menor como argumento para ello, se estaría dando por hecho eso y es una falacia y no está registrado en normativa alguna.

Aprovecho para decir que la evaluación no se puede reducir a exámenes y ya está, es decir, que si la calificación final depende de un único examen, la evaluación no ha sido correcta. La verdad es que, con lo que sabemos del caso, es complicado poder responder de manera acertada.

Efectivamente, subir una nota porque sí es una farsa. El alumno casi nunca me entrega los deberes, no me ha entregado varias tareas y, por supuesto, ha habido varios exámenes y otros instrumentos de evaluación. No aprueba porque no llega al aprobado, no sólo por su NEAE, sino también porque trabaja muy poquito.

pesatie

Es importante clarificar la cuestión. ¿El alumno tiene una NEE? ¿Tiene en su informe y dictamen adaptación significativa como medida? Este punto es fundamental para poder opinar con sentido en esta cuestión. Mi interés al responderte es solo ayudar, lo digo porque no entro en consideraciones personales. La normativa que rige lo de la evaluación conjunta PT y profesor de materia en caso de ACS son las instrucciones del 8 de marzo de 2017. Si el alumno no es NEE y no tiene prescrita ACS, la evaluación le corresponde al profesor de la materia y en todo caso, cualquier miembro del departamento de orientación puede ayudar, asesorar, pero no supervisar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'