¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los Funcionarios serán evaluados

Iniciado por Narses, 22 Diciembre, 2022, 16:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Narses


rents

Cita de: Narses en 22 Diciembre, 2022, 16:47:44 PM
Bueno,  pues la noticia está por todos lados.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/12/21/63a351ec21efa0e95c8b4587.html

A ver si evalúan a Grande-Marlaska y a los funcionarios y Ministra responsables de la creación e implementación de la LOMLOE. No estaría mal eso, pero no va a suceder porque en los puestos verdaderamente relevantes no importa lo que hagas, sino lo que diga el presidente que has hecho.


Narses

Cita de: rents en 22 Diciembre, 2022, 19:03:00 PM
Cita de: Narses en 22 Diciembre, 2022, 16:47:44 PM
Bueno,  pues la noticia está por todos lados.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/12/21/63a351ec21efa0e95c8b4587.html

A ver si evalúan a Grande-Marlaska y a los funcionarios y Ministra responsables de la creación e implementación de la LOMLOE. No estaría mal eso, pero no va a suceder porque en los puestos verdaderamente relevantes no importa lo que hagas, sino lo que diga el presidente que has hecho.

¿Cómo se evalúa a un docente ? En relación a los resultados obtenidos , un profesor que aprueba mucho o uno que suspende mucho , ¿quién es mejor ? Uno que da clases en un centro bueno o uno que da la misma clase en un centro de difícil desempeño , ¿le preguntamos a alumnos y padres por el profe bueno y malo,  o lo evalúa el equipo directivo. Sea como sea funcionario más maniatado si cabe .

jmcala

Quiero suponer que esa evaluación se haría en función de unos parámetros que tendrían que ser definidos de antemano. Es así como se hace en otros colectivos, como los médicos.

A mí me parece bien que se pueda articular la manera de que no todo el mundo cobre lo mismo si no se implica de la misma manera. Incluso me parece muy bien que a ciertos individuos se los pudiera echar de la profesión por ser unos vagos recalcitrantes, algo que ahora es imposible y va en detrimento de la profesión docente.


ainhoa.criado

Cita de: jmcala en 23 Diciembre, 2022, 04:14:42 AM
Quiero suponer que esa evaluación se haría en función de unos parámetros que tendrían que ser definidos de antemano. Es así como se hace en otros colectivos, como los médicos.

A mí me parece bien que se pueda articular la manera de que no todo el mundo cobre lo mismo si no se implica de la misma manera. Incluso me parece muy bien que a ciertos individuos se los pudiera echar de la profesión por ser unos vagos recalcitrantes, algo que ahora es imposible y va en detrimento de la profesión docente.

A mí también me parecería bien que se nos evaluara y que ello tuviera consecuencias tangibles. Sin embargo, pienso que no existe forma justa de llevarlo a cabo en la práctica.

RM

A los políticos se los evalúa cada 4 años y en las elecciones podemos decidir dejarlos o cambiarlos por otros.

Efectivamente en la educación,como en cualquier trabajo,todos no se implican igual y hay gente muy entregada y vagos y caras redomados.

Pero es difícil evaluar;habría que negociar unos parámetros objetivos antes de la evaluación.

malogu

Cita de: RM en 23 Diciembre, 2022, 12:26:21 PM
A los políticos se los evalúa cada 4 años y en las elecciones podemos decidir dejarlos o cambiarlos por otros.

Efectivamente en la educación,como en cualquier trabajo,todos no se implican igual y hay gente muy entregada y vagos y caras redomados.

Pero es difícil evaluar;habría que negociar unos parámetros objetivos antes de la evaluación.
Lo que se evalúa cada 4 años es al partido.
Los grandes jefes del partido aúnque lo hagan mal seguirán agarrados a su sillón.
Distinto sería si se pudiera elegir a las personas y no al partido.

alboradas

Cita de: malogu en 23 Diciembre, 2022, 12:39:53 PM
Cita de: RM en 23 Diciembre, 2022, 12:26:21 PM
A los políticos se los evalúa cada 4 años y en las elecciones podemos decidir dejarlos o cambiarlos por otros.

Efectivamente en la educación,como en cualquier trabajo,todos no se implican igual y hay gente muy entregada y vagos y caras redomados.

Pero es difícil evaluar;habría que negociar unos parámetros objetivos antes de la evaluación.
Lo que se evalúa cada 4 años es al partido.
Los grandes jefes del partido aúnque lo hagan mal seguirán agarrados a su sillón.
Distinto sería si se pudiera elegir a las personas y no al partido.

Totalmente.

Y qué afición le tienen al sillón.

No hay forma de echarlos, ni con agua caliente, que son jetas redomados.

Saludos.


pressfield

Otra gran idea de este gobierno progresista que está haciendo lo mismo que haria el PP. Una cosa es que haya unos criterios claros evaluables para el personal docente y otra que esto se convierta en una especie de caza de brujas del funcionario vago para echarlo a la calle, cosa con la que estoy radicalmente en contra. ¿ por que no echamos a la calle a miles de politicuchos que fuera de la politica no son nada ? A ellos habria que evaluarlos diariamente y no a los docentes que en su inmensa mayoria cumplen con su trabajo, aunque caras duras los hay en todas las profesiones.
Saludos.

rents

Ya han respondido casi lo que iba a decir yo, pero por favor no confundamos elecciones con evaluación de políticos. A los políticos que ocupan puestos relevantes los elige otros políticos en puestos más relevantes. Hay casos sangrantes como el de Martínez Pujalte o el ugetista que llegó a ser ministro de Agricultura o el que fue portavoz del PP que va por Almería. Gente chusca, que no quieren ni en su partido, pero que llevan 30 años viviendo de la política y viviendo muy muy bien. A esta gente no les vota nadie. Votan al partido y el partido los coloca en una posición en la que pueden salir elegidos o no.

En muchos casos, estos "hombres de partido" son cabeza de cartel y se estrellan estrepitosamente como Almunia o Rubalcaba o Pablo Casado. Incluso Aznar o Rajoy tuvieron fracasos enormes antes de ganar cuando lo tenían todo a favor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'