¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Inscripción Concurso Méritos Canarias

Iniciado por rents, 22 Diciembre, 2022, 18:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

BLOQUEADA LA SEDE ELECTRONICA

Comentario. Muchas gracias por la labor que realizan resolviendo dudas al profesorado e intercediendo para que la Consejería responda adecuadamente de sus obligaciones. Tengo el problema que tienen muchos: LA SEDE ELECTRÓNICA SE ME BLOQUEA POR TIEMPO DE ESPERA en la firma electrónica, me cuesta mucho acceder y luego eso, la aplicación de Autofirma da error. Me podrían decir si los canarios tenemos derecho a un tiempo concreto para poder gestionar estos procedimientos? Porque ya lo he intentado muchas veces en varias ocasiones y no lo consigo. ¿Se sabe si van a ampliar el plazo para que los canarios podamos inscribirnos online en esta plataforma? Muchas gracias.

Autor comentario Administrador de STEC-IC
Comentario
Buenos días y gracias por tu valoración. Como sabes, es el problema de todos los procedimientos con los aplicativos de la DGP. Hemos reiterado nuestras quejas al respecto y nos aseguran, por activa y pasiva, que están trabajando permanentemente en ello y solucionando cualquier problema, según ellos, que se presente. Aún así, es evidente que el aplicativo sigue dando muchos quebraderos de cabeza cuestión que hemos denunciado incluso al Diputado del Común que ya intercedió en nuestro favor.

Sea como sea, el tiempo de tramitación y plazo es igual para todo el mundo. Respecto a la posible ampliación del plazo, ello en esta ocasión no será posible puesto que la normativa de estos procedimientos extraordinarios establece que las inscripciones para los mismos tienen que realizarse antes de que finalice el año 2022. Como mucho y está por verse, se podría ampliar en un día, hasta el 31 de diciembre pero no más.

Sea como sea y aunque nos gustaría poder decirte otra cosa, es algo que no podemos controlar por lo que te animamos a armarte de paciencia y seguir intentándolo entendiendo que seguro que podrás culminar el trámite finalmente. Tienes días para ello y es probable que poco a poco se vayan "desatascando" los servidores de la Administración.

Saludos cordiales

STEC-IC

Antino

En fin, entregado por la segunda vía pero en ningún momento me han dado opción de pagar con el modelo 700, en el primer método sí te aparecía pero aquí.....no hay enlace, ni aparece en el menú, ni como paso previo para cerrar la solicitud, ahora me viene la duda, ¿cómo pago las tasas?  anaidpreocupados

Si lo hago por el primer método y guardo el documento de pago....


respublica

Cita de: malogu en 28 Diciembre, 2022, 20:01:48 PMAdministrador de STEC-IC:

Respecto a la posible ampliación del plazo, ello en esta ocasión no será posible puesto que la normativa de estos procedimientos extraordinarios establece que las inscripciones para los mismos tienen que realizarse antes de que finalice el año 2022.

Quien ha escrito ese comentario no conoce bien el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público:

La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas incluidas en las ofertas de empleo público deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

malogu

Cita de: Antino en 28 Diciembre, 2022, 20:10:07 PM
En fin, entregado por la segunda vía pero en ningún momento me han dado opción de pagar con el modelo 700, en el primer método sí te aparecía pero aquí.....no hay enlace, ni aparece en el menú, ni como paso previo para cerrar la solicitud, ahora me viene la duda, ¿cómo pago las tasas?  anaidpreocupados

Si lo hago por el primer método y guardo el documento de pago....
2) A través de una Instancia General a través de la Sede Electrónica,
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge
Con los siguientes requisitos obligatorios:
a) En los datos de solicitud se ha de indicar: Participación en el procedimiento selectivo excepcional de estabilización por el sistema concurso.
b) En el apartado adjuntar documentación se ha de incluir lo siguiente:
- Documento (pdf) de solicitud:
https://cmsweb.gobiernodecanarias.net/educacion/web/personal/docente/oferta/estabilizacion/docs/aaa-FORMULARIO-DE-TOMA-DE-DATOS.pdfOpen this document with ReadSpeaker docReader
En este documento se cumplimentarán los datos, la especialidad a la que se presenta y la autorización, o no, para la consulta del título de requisito que se alega y del certificado de antecedentes de Delitos de Naturaleza Sexual.
- Título requisito para acceder a la convocatoria, si no se ha autorizado la consulta.
- Certificado de antecedentes de Delitos de Naturaleza Sexual, si no se ha autorizado la consulta.
- Acreditación de la formación pedagógica y didáctica, en caso de que constituya un requisito para tomar parte.
- Modelo 700 con el pago de la tasa correspondiente.
https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/personal/docente/oferta/estabilizacion/meritos/convocatoria/MANUAL_MODELO_700.pdf
- Justificante de la exención o bonificación (si procede), además del modelo 700.
- Documento (pdf) con relación de méritos que se alegan para participar. Se debe tener en cuenta que la documentación justificativa de estos méritos les será requerida en un plazo posterior. En ningún caso será admitido un mérito que no figure en esta relación presentada en la solicitud.
c) En la confirmación, el órgano de destino será el siguiente:
- Departamento: Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
- Centro Directivo: Viceconsejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
- Centro Directivo: Dirección General de Personal

En el caso de participar en más de una especialidad, se tendrá que realizar en instancias separadas para cada una de ellas.




Antino

Finalmente, he podido hacer el pago, se hace siguiendo las instrucciones que aparecen abajo de esta página:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/personal/docente/oferta/estabilizacion/meritos/convocatoria/

Pinchando en como hacer el pago del modelo 700.

Ha costado...

Artemis

Buenos días, eché la solicitud para participar en el concurso en Canarias en el momento en que era con la relación de méritos. ¿Se sabe cuándo podrá hacerse o cómo? Muchas gracias.

rents

Yo inicié este hilo y, curiosamente, no me presenté al final en Canarias. A ver si alguien te puede ayudar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'