¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentar programación de la ley Lomce

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2023, 19:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Buenas tardes, quisiera preguntaros si es viable presentar y defender una programación que sigue la ley educativa Lomce para las oposiciones de este año. El curso de mi programación es par, es 4º de Eso. Estaría bien para el tribunal no?

malogu

Cita de: villapi en 09 Enero, 2023, 19:41:25 PM
Buenas tardes, quisiera preguntaros si es viable presentar y defender una programación que sigue la ley educativa Lomce para las oposiciones de este año. El curso de mi programación es par, es 4º de Eso. Estaría bien para el tribunal no?
Tendrás que esperar a que salga la convocatoria en marzo para estar seguro.
De todas formas yo entiento que la LOMCE no está derogada para 2°, 4° y 2° de Bach. Creo que puedes programar siguiendo esa ley y su currículo. Así es como estamos trabajando actualmente. Eso sí, los criterios para la promoción, titulación, etc, sí se rigen por LOMLOE desde final del curso pasado.
Pero vamos es una opinión, con seguridad solo lo sabrás cuando salga la convocatoria.
Yo no me la jugaría y lo haría para un curso impar con la LOMLOE, que es lo que esperarán seguramente los tribunales, y no una programación antigua de años anteriores.
Al final el tribunal es el que tiene que puntuar la programación y aúnque siga la ley seguramente no darán los mismos puntos a una nueva que a una antigua.


respublica

Cita de: villapi en 09 Enero, 2023, 19:41:25 PM
Buenas tardes, quisiera preguntaros si es viable presentar y defender una programación que sigue la ley educativa Lomce para las oposiciones de este año. El curso de mi programación es par, es 4º de Eso. Estaría bien para el tribunal no?

En la convocatoria no suele fijarse ese detalle, pero sí en aclaraciones que la Consejería suele hacer a los sindicatos y hasta ahora siempre ha dicho que hay que programar para el curso actual, no para el siguiente.

Por tanto hay que programar teniendo en cuenta qué normativa se aplica a cada curso en el año académico de las oposiciones, que es el actual 2022/2023, y en el que se aplica la nueva normativa LOMLOE en la ESO a 1° y 3° y la anterior en 2° y 4°.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Sigo pensando que será LOMLOE para todo el mundo. El colmo sería seleccionar al personal en base a una legislación que no estará en vigor el curso en el que tienen que hacer las prácticas los seleccionados. Es más, no estará en vigor en el momento de tener que exponer las programaciones.


antonioalesmartinez

Si nos atenemos a cómo se ha hecho en el pasado es como dice res, se programa para el curso vigente. Será el colmo, pero se ha seleccionado a funcionarios con ese criterio.

antonioalesmartinez

Y si tengo que apostar, apuesto a que será así porque las cosas no se hacen por sentido común sino por inercia.

DEJAN

En mi caso hice una de cada forma , sin embargo hasta que no salga la convocatoria no le dare últimos retoques al menos la mitad ya tengo realizado , empezare a preparar las unidades o situaciones de aprendizaje según marque la convocatoria en abril o mayo
suerte a todos

villapi

Muchas gracias por vuestros comentario pero ahora no sé qué hacer.


jagarcia1980

He leído en otro hilo de compañeros que "seria ilegal aplicar una ley que por calendario no se aplica" y.. tiene toda la lógica del mundo pero.... yo sinceramente entiendo que la ley está en vigor y que debe ser lomloe.

DEJAN

Ya mismo sale convocatoria y saldremos de dudas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'