¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentar programación de la ley Lomce

Iniciado por villapi, 09 Enero, 2023, 19:41:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: DEJAN en 13 Febrero, 2023, 17:55:24 PM
Ya mismo sale convocatoria y saldremos de dudas

Saldrá la convocatoria, pero no creo que detalle nada sobre este asunto, o al menos no lo ha hecho en convocatorias anteriores, tras las cuales en reuniones con sindicatos la Consejería informó que había que programar para el curso actual, no para el siguiente.

En mi opinión, para no tener dudas, lo mejor es realizar la programación de cursos impares.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: jagarcia1980 en 13 Febrero, 2023, 17:36:38 PM
He leído en otro hilo de compañeros que "seria ilegal aplicar una ley que por calendario no se aplica" y.. tiene toda la lógica del mundo pero.... yo sinceramente entiendo que la ley está en vigor y que debe ser lomloe.

Desde el curso pasado, la evaluación que se aplica en todos los cursos es LOMLOE. Se haga como se quiera hacer la programación, ese apartado es LOMLOE.

Lo que se hizo en Andalucía el curso pasado, que era transitorio porque no estaban los currículos de la LOMLOE, según dijo el propio consejero Imbroda, ya no es posible porque están los currículos.


Berttous

Si tu curso es par, programa con LOMCE. Yo lo haría así, explicando que el curso que viene debería aplicarse la lomloe. Es una forma de explicar tu pd pero que sepan que estás al tanto de la nueva legislación.

hispalense22

Cita de: Berttous en 13 Febrero, 2023, 23:38:35 PM
Si tu curso es par, programa con LOMCE. Yo lo haría así, explicando que el curso que viene debería aplicarse la lomloe. Es una forma de explicar tu pd pero que sepan que estás al tanto de la nueva legislación.

+1



malogu

Cuidado con esto al tenerse que presentar la Programación via digital:
https://sipri.es/wp-content/uploads/2023/02/Borrador-Filtrado-Oposiciones-2023-Andalucia-1.pdf
En el caso de que el tribunal detecte que la programación didáctica no cumple con el requisito de elaboración propia, la puntuación que se otorgará a la parte A de la segunda prueba será de 0 puntos. Las comisiones de selección determinarán las penalizaciones que hayan de aplicarse a la programación didáctica que no se ajuste a lo establecido en este apartado, que se harán públicas en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional con anterioridad suficiente al comienzo de las pruebas, de conformidad con lo dispuesto anteriormente en esta base. La administración podrá usar sistemas informáticos para velar por la originalidad de la programación didáctica o guía docente.
¿Significa esto que pasará por un detector de plagio, y por tanto la gente que comparta programación con otros quedarán a la vista?
Yo creo que si.

jmcala

Efectivamente. Significa exactamente eso.

Puede ser muy mala idea eso de programar según lo que dice tal o cual academia y que muchas programaciones sean demasiado parecidas.

roset33

Ya ha salido la convocatoria. Se ha confirmado que se puede defender una programación de un curso par con la antigua ley LOMCE. Es así? No pueden suspender por ello no?

respublica

Cita de: roset33 en 12 Marzo, 2023, 16:53:09 PM
Ya ha salido la convocatoria. Se ha confirmado que se puede defender una programación de un curso par con la antigua ley LOMCE. Es así? No pueden suspender por ello no?

Sí, se confirma lo que ya dije: que se programa para este curso, no para el siguiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Andaluz 04

Cita de: roset33 en 12 Marzo, 2023, 16:53:09 PM
Ya ha salido la convocatoria. Se ha confirmado que se puede defender una programación de un curso par con la antigua ley LOMCE. Es así? No pueden suspender por ello no?

Anexo III de la convocatoria.

jmcala

Efectivamente. Yo no tenía razón.

Dicho esto, sigo sin entender que se puede seleccionar personal con una ley que ya no estará en vigor antes de que acabe el proceso de selección. Eso habla a las claras del lamentable sistema de selección del personal para el cuerpo de docentes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'