¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA BAJA MATERNIDAD (INTERINA)

Iniciado por Abril86, 19 Enero, 2023, 10:58:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril86

Hola a todos.

Tengo varias dudas sobre la baja por maternidad, ya que soy interina y no me aclaran ciertamente el tiempo exacto de baja que tengo por este motivo.

Explico mi situación: soy interina, cogí la vacante en septiembre (por lo que no es informatizada) y mi fecha probable de parto es el 5 de abril. Sé que me corresponden 16 semanas, pero lo que no me dejan claro es si me corresponden también las 4 semanas adicionales y la lactancia acumulada. Me han dicho que me corresponderían si en agosto me dan vacante, pero claro, mi baja (si doy a luz en abril) se acabaría sobre julio y no sé si después las podría coger.

Por otro lado, tengo entendido que ahora durante el permiso de maternidad puedes darte de alta y volver a darte de baja cuando quieras, siempre que sea en bloques de 15 días. Mi pregunta es: ¿si mi contrato termina el 30 de junio, yo podría darme de alta el 1 de julio y, en septiembre (en el caso de que me den vacante) volver a darme de baja y disfrutar el tiempo que me quede? No sé si esto será posible.

A ver si alguien me ilumina, porque en cada sitio me dicen una cosa diferente.

¡Gracias!

malogu

Miraló aquí y si no lo ves claro ponte en contacto con tu sindicato de forma presencial.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'