¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Activo no disponible/Activo

Iniciado por nube, 22 Enero, 2023, 22:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

Buenas tardes,

Tengo una duda y espero que alguno pueda responderme. Para finales de este curso me gustaría ponerme inactivo o activo no disponible para no participar en la colocación de efectivos. Mi idea es volver a activarme los primeros días de septiembre. ¿Es esto posible?

Creo que cuando uno echa la colocación, ya sea para la convocatoria de las opos o en junio, puede ponerse inactivo para el curso que viene. Después quiero creer que los primeros días de septiembre uno tiene la opción de ponerse activo. He leído las preguntas
frecuentes de SIPRI y la orden de 10 de junio de 2020.

"Artículo 48. Situación de activo o inactivo en las bolsas de trabajo.

1. Con carácter general, la pertenencia a una bolsa de trabajo supone la disponibilidad de quienes la integran para la obtención de un puesto de trabajo docente correspondiente a dicha bolsa.

2. El personal integrante de las bolsas de trabajo podrá solicitar, de forma voluntaria, pasar a la situación de inactivo en la bolsa o bolsas que determine, una sola vez por curso académico, en los siguientes períodos:

a) En el plazo establecido para el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, a que se refiere el artículo 4.1.

b) Durante el primer trimestre, con un plazo máximo de antelación para su solicitud de dos días hábiles, antes de la publicación de las correspondientes convocatorias de provisión de vacantes y sustituciones a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI).

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez, en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres de cada curso.

Si en una determinada convocatoria se ofreciesen puestos de carácter voluntario, el personal integrante de las bolsas de trabajo que esté en situación de inactivo, por haberla solicitado de forma voluntaria, podrá solicitar dichos puestos. De no resultar adjudicatario, permanecerá en la situación de inactividad de origen. Esta circunstancia podrá ser aplicada en todas las convocatorias que incluyan puestos de carácter voluntario.

Finalizado un curso académico, todo el personal integrante de las bolsas volverá a la situación de activo en las mismas.

La Dirección General competente en materia de recursos humanos resolverá las solicitudes relativas a las situaciones de actividad o inactividad en las bolsas, de forma que las personas interesadas puedan consultar, en la sede electrónica de la Consejería competente en materia de educación, su situación real en dichas bolsas.

3. Para los procedimientos de adjudicación de vacantes sobrevenidas y sustituciones a que se refiere el artículo 58, el personal integrante de las bolsas en quien se den las circunstancias de los párrafos a), b), c), e) y f) del artículo 51, por el que se establecen las excepciones a la exclusión de las bolsas de trabajo, solicitará de la Administración pasar a la situación de activo no disponible, durante el curso correspondiente, hasta que finalice la causa que motiva tal solicitud, en la forma establecida en el artículo 52.2, que determina los efectos a las exclusiones de las bolsas, siempre que se participe en dichos procedimientos con carácter obligatorio.

De igual manera se habrá de actuar, en los supuestos de los párrafos d), g) y h) de dicho artículo 51, si se desea pasar a la situación de inactivo."

Según leo, entiendo que en los papeles que echamos para la colocación de efectivos podemos ponernos inactivos pero, ¿sólo podría activarme a finales de la primera evaluación?

Gracias.

respublica

La respuesta la has puesto tú mismo:

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez, en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres de cada curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Sega82

Cita de: respublica en 23 Enero, 2023, 00:20:19 AM
La respuesta la has puesto tú mismo:

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez, en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres de cada curso.


Saludos.

Es que me suena que los primeros días de septiembre se podía poner tanto activo como inactivo en la bolsa.

respublica

Cita de: Sega82 en 23 Enero, 2023, 20:45:33 PM
Cita de: respublica en 23 Enero, 2023, 00:20:19 AM
La respuesta la has puesto tú mismo:

Quienes deseen pasar de nuevo a la situación de activo podrán hacerlo, por una sola vez, en cada curso académico, en los últimos diez días lectivos del primer y segundo trimestres de cada curso.


Saludos.

Es que me suena que los primeros días de septiembre se podía poner tanto activo como inactivo en la bolsa.

Pues ya ves que no es así ni debemos fiarnos de nada que no sea lo que dice la normativa.

Aquí lo explican más en detalle:

SIPRI: Cómo ponerse inactivo o activo en bolsa y qué implica


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'