¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Licencia de Matrimonio VS Sustituciones

Iniciado por al_jazzman, 02 Febrero, 2023, 09:01:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

al_jazzman

Buenos días a todos:
Tengo un problema y quisiera saber si podéis ayudarme.
El próximo mes de abril me caso y el estar realizando sustituciones va a general la situación de que voy a estar en centros diferentes a la hora de solicitarlo en primer lugar y disfrutarlo posteriormente.
Me han comunicado que tanto la solicitud como el disfrute se tienen que hacer con contrato en el mismo centro y que si cambio de centro directamente no puedo disfrutar de mi licencia de matrimonio.
He estado mirando en el foro previamente pero no he encontrado información a este respecto, y en la legislación que he leído no se refleja esta situación concretamente.
¿Esto es así? Pensaba que podría  comunicar a Delegación, a través de mi centro actual, que me caso en abril, y en el centro en el que estuviera en esas fechas poder cogerme la licencia.

Muchas gracias a todos de antemano por vuestro tiempo. Un saludo!

jmcala

No sé quién te ha informado pero lo ha hecho mal.

El permiso al que haces referencia es un derecho tuyo como trabajador. La empresa, una vez informada, tendrá que ver cómo lo gestiona y eso no es de tu incumbencia.


albay

Lo que no puedes es pedir un permiso para un hecho que no sabes si ocurrirá bajo contrato. Es decir, imagina que el día que te casas no tienes centro de trabajo, estás en espera de SIPRI. Pues no lo puedes pedir.

scout

Si el día de la boda no estás dado de alta no tienes derecho a la licencia...

salvo que tu papi sea un cargo político y tu primer contrato en el SAS sea al lado de casa y encima la alcaldesa, que fue la que ofició la boda, te cambie la fecha de un sábado a un lunes según parece que ocurrió.

https://www.diarioronda.es/2022/12/11/ronda/suspenden-por-tercera-vez-el-juicio-contra-dos-antiguos-cargos-del-psoe-de-ronda-por-falsedad-documental-y-estafa/


respublica

Cita de: scout en 02 Febrero, 2023, 14:49:10 PM
Si el día de la boda no estás dado de alta no tienes derecho a la licencia...

salvo que tu papi sea un cargo político y tu primer contrato en el SAS sea al lado de casa y encima la alcaldesa, que fue la que ofició la boda, te cambie la fecha de un sábado a un lunes según parece que ocurrió.

https://www.diarioronda.es/2022/12/11/ronda/suspenden-por-tercera-vez-el-juicio-contra-dos-antiguos-cargos-del-psoe-de-ronda-por-falsedad-documental-y-estafa/

Si hiciera eso le acusarían de lo mismo que a esos dos antiguos concejales: de un delito de falsificación de documento público, en concurso medial con un delito de estafa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'