¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Justificar falta de hasta 3 días por enfermedad

Iniciado por Pilongo, 08 Febrero, 2023, 16:02:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pilongo

Buenas tardes, me gustaría consultaros una duda:

Si uno no se encuentra en condiciones de ir a trabajar un día puntual (por resfriado fuerte por ejemplo), ¿es imprescindible justificar esa ausencia con un justificante médico de ese día del médico de cabecera?

¿Qué ocurre si con la saturación de los centros de salud no hay ni una cita ese día del médico de cabecera de la s.s, como suele pasar? ¿Se vería uno obligado a ir a urgencias solo para conseguir el justificante? ¿Vas unos días más tarde cuando consigues cita para que haga un justificante de que hace cinco días no te encontrabas bien?   ¿Qué habría que hacer?

Y si uno consiguiera una cita con el médico privado del seguro, ¿sería válido ese justificante médico?

Gracias de antemano

fortunate

Te tienes que ir a urgencias. Así estoy yo ahora mismo.


Pilongo

Pues menuda barbaridad , hacernos saturar urgencias para conseguir un documento

eru1980

Cita de: Pilongo en 08 Febrero, 2023, 16:24:59 PM
Pues menuda barbaridad , hacernos saturar urgencias para conseguir un documento
Puedes ir a Urgencias de centro de salud, o incluso en el centro de salud mismo tienen citas para tu médico de cabecera para temas burocráticos al día siguiente. Pero debes ir muy temprano.


fortunate

Yo voy a tirar para urgencias porque tengo la garganta muy inflamada y febrícula. ¿Con el documento que me expidan tendría para mañana y pasado?
Gracias.

Delacroix

Cuando he tenido que optar por esto no he tenido que llevar el papel del médico al instante ya que no había citas. He tenido que esperar unos días incluso una semana para conseguir cita y explicarle al médico lo que me pasó y que me pusiera en el documento que estuve tres días de reposo. Luego lo he llevado para la justificación. Preguntad en vuestros centros si podéis hacerlo.

Pilongo

Y si se está en la segur social pero aparte se tiene seguro médico, y se puede conseguir cita con el médico del seguro, ¿sabéis si valdría su justificante, igual que el de la s.social?

Delacroix

Cita de: Pilongo en 08 Febrero, 2023, 18:39:48 PM
Y si se está en la segur social pero aparte se tiene seguro médico, y se puede conseguir cita con el médico del seguro, ¿sabéis si valdría su justificante, igual que el de la s.social?
Si


caminante

Cita de: fortunate en 08 Febrero, 2023, 18:07:48 PM
Yo voy a tirar para urgencias porque tengo la garganta muy inflamada y febrícula. ¿Con el documento que me expidan tendría para mañana y pasado?
Gracias.

Lo normal es que sí, intenta que te indiquen en el parte médico los días de reposo recomendados, pero, en cualquier caso, se debería entender que has pasado por un médico porque estabas enferma. Puedes pedir cita también, no obstante, a través de Clic Salud con tu médico de cabecera para cuando te la den y lo explicas en tu centro.

Añado que hace años no era necesario justificar unos pocos días de ausencia por enfermedad -no sé si porque la normativa lo permitía o porque esa era la práctica-. Es lamentable pretender que cuando uno está enfermo tenga que darse la paliza de ir al médico para un justificante, más aún, como se está comentando, porque conseguir cita en el mismo día obliga normalmente a hacer largas colas a primera hora de la mañana.

Como alternativa: os vais a la consulta de vuestro médico de cabecera sin cita a esperar un hueco, le explicáis la situación y, seguramente, no tendrá inconveniente en haceros el justificante.

Un saludo y que te mejores.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Estela1

Cita de: fortunate en 08 Febrero, 2023, 18:07:48 PM
Yo voy a tirar para urgencias porque tengo la garganta muy inflamada y febrícula. ¿Con el documento que me expidan tendría para mañana y pasado?
Gracias.
Tendría que ponerte en el documento que necesitas 24 horas de reposo, 48 o 72. Si no lo pone es un justificante de esa cita/día solo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'