¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo cuaderno de Séneca

Iniciado por rosenditt0, 08 Febrero, 2023, 17:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosenditt0

Pues he probado al fin el nuevo cuaderno de Séneca en cursos impares y deja bastante que desear. La idea es que puedas trabajar varias competencias y/o criterios en las distintas actividades, pero en este caso solo puedes trabajar UNA competencia especifica por actividad y los criterios asociados a la misma.

Profe_de_geh

Buenos días. Yo estoy indignada. Llevo meses esperando el cuaderno porque llevo años usándolo y evaluando por criterios. No tengo alternativa para los cursos impares y ahora me encuentro con esta chapuza. Yo que sigo haciendo exámenes porque me parecen importantes, ahora no puedo usar el cuaderno porque tendría que abrir varios ítems  Para poner la nota. Por no hablar de las actividades. Es todo un despropósito. Tanto dinero gastado información y tanto esfuerzo por mi parte y ahora me veo que no tengo cuaderno a estas alturas de curso. Y tendré que hacer una chapuza comer el primer trimestre. Pero no me siento responsable. En cuarto sí que estoy evaluando por criterios como todos los cursos pero esto no me lo esperaba.
Cita de: rosenditt0 en 08 Febrero, 2023, 17:57:41 PM
Pues he probado al fin el nuevo cuaderno de Séneca en cursos impares y deja bastante que desear. La idea es que puedas trabajar varias competencias y/o criterios en las distintas actividades, pero en este caso solo puedes trabajar UNA competencia especifica por actividad y los criterios asociados a la misma.
Docente siempre en lucha


antonioalesmartinez

Yo siempre lo he usado, desde que comencé no he usado otro cuaderno o app que el de Séneca. Este curso, parece que la Junta esté promocionando Idoceo. Son inútiles hasta decir basta.

guilson

Buenas tardes, el cuaderno lleva operativo solo unos días. Como bien decís sólo se puede actualmente calificar una competencia específica y sus criterios asociados. Obviamente este no es el espíritu de la ley. Los compañeros que trabajan en el servicio de informática y que han elaborado el cuaderno, no tienen la culpa de no haberlo podido sacar antes. Ellos también son trabajadores como nosotros y todo esto le ha sobrevenido al trabajo que ya tenían, al igual que nosotros de un día para otro. No han metido más informáticos para programar en el equipo Séneca ni nada. Por lo que yo, me quito el sombrero ante estos compañeros que han tenido que duplicar el cuaderno, para cursos pares e impares.

Por otra parte, como el cuaderno acaba de salir, están recibiendo todas estas incidencias y las implementarán en cuanto puedan. No olvidemos que esto no es darle a un botón y ya está todo hecho. El problema de no poder, ahora mismo, calificar varios criterios de competencias específicas distintas, es debido a la configuración de las situaciones de aprendizaje. Las situaciones de aprendizaje están divididas en actividades. Cada actividad está vinculada a una sola competencia específica de las elegidas para la situación de Aprendizaje y se pueden elegir los criterios que se quieran de los definidos inicialmente.

Ahora mismo, podríamos decir que el módulo del cuaderno que acaba de salir está en versión de pruebas y poco a poco mejorará.

Lo ideal hubiese sido que todo esto se hubiese planificado bien desde el principio y que la ley no se hubiese implantado este año. Más bien que este año hubiese sido de formación y de preparación de las aplicaciones informáticas. Pero tanto nosotros como ellos (los de Séneca) somos unos mandados y acatamos las órdenes que nos vienen de arriba, solo nos queda adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera posible.



rosenditt0

Lo de las situaciones de aprendizaje también es de traca. Pues yo puedo realizar una secuencia de actividades donde trabaje varias competencias en cada actividad. Pero si eso, que lleva activo más de un mes, no lo han subsanado, el cuaderno menos

jagarcia1980

Cita de: guilson en 10 Febrero, 2023, 21:28:37 PM
Buenas tardes, el cuaderno lleva operativo solo unos días. Como bien decís sólo se puede actualmente calificar una competencia específica y sus criterios asociados. Obviamente este no es el espíritu de la ley. Los compañeros que trabajan en el servicio de informática y que han elaborado el cuaderno, no tienen la culpa de no haberlo podido sacar antes. Ellos también son trabajadores como nosotros y todo esto le ha sobrevenido al trabajo que ya tenían, al igual que nosotros de un día para otro. No han metido más informáticos para programar en el equipo Séneca ni nada. Por lo que yo, me quito el sombrero ante estos compañeros que han tenido que duplicar el cuaderno, para cursos pares e impares.

Por otra parte, como el cuaderno acaba de salir, están recibiendo todas estas incidencias y las implementarán en cuanto puedan. No olvidemos que esto no es darle a un botón y ya está todo hecho. El problema de no poder, ahora mismo, calificar varios criterios de competencias específicas distintas, es debido a la configuración de las situaciones de aprendizaje. Las situaciones de aprendizaje están divididas en actividades. Cada actividad está vinculada a una sola competencia específica de las elegidas para la situación de Aprendizaje y se pueden elegir los criterios que se quieran de los definidos inicialmente.

Ahora mismo, podríamos decir que el módulo del cuaderno que acaba de salir está en versión de pruebas y poco a poco mejorará.

Lo ideal hubiese sido que todo esto se hubiese planificado bien desde el principio y que la ley no se hubiese implantado este año. Más bien que este año hubiese sido de formación y de preparación de las aplicaciones informáticas. Pero tanto nosotros como ellos (los de Séneca) somos unos mandados y acatamos las órdenes que nos vienen de arriba, solo nos queda adaptarnos a las circunstancias de la mejor manera posible.

Bueno, aunque no me dedico a la programación, durante mis primeros años de trabajo lo hice por lo que me siento un poco aludido. Me uno a la comprensión que pide el compañero y, bueno, yo personalmente llevo varios años usando una hoja de excel y puedo decir que no es fácil y que incluso en excel (que es una herramienta ofimática y que no requiere ningún conocimiento de ingenieria del software, ni de ingeniería en general) es complicado y de hecho, son muy pocos compañeros los que se atreven a hacerlo "bien" y esperan a que seneca perfeccione el cuaderno.

jmcala

Los servicios informáticos de la CEJA son privados y se cedieron a una empresa privada, por lo que sus trabajadores no son del gremio. Eso no quiere decir que sean los culpables del desaguisado, por supuesto, pero no trabajan para la CEJA.

Lo que está pasando tiene que ver con lo que he explicado desde el minuto uno y que mucha gente no quiere comprender. Si no defines bien qué es una situación de aprendizaje es imposible hacer una programación LOMLOE y más aún crea una herramienta para evaluar.

Profe_de_geh

Pues se rumorea q van a desparecer.


Cita de: jmcala en 11 Febrero, 2023, 08:48:02 AM
Los servicios informáticos de la CEJA son privados y se cedieron a una empresa privada, por lo que sus trabajadores no son del gremio. Eso no quiere decir que sean los culpables del desaguisado, por supuesto, pero no trabajan para la CEJA.

Lo que está pasando tiene que ver con lo que he explicado desde el minuto uno y que mucha gente no quiere comprender. Si no defines bien qué es una situación de aprendizaje es imposible hacer una programación LOMLOE y más aún crea una herramienta para evaluar.
Docente siempre en lucha


Profe_de_geh

Buenos días. No sé muy bien a que viene aclarar el tema de los desarrolladores de la aplicación porque yo en ningún caso les he atacado. Yo solo le echo la culpa a la junta de Andalucía la verdad es que me parece una vergüenza todo lo que está pasando. Si no se arregla tendré que volver a improvisar y hacer una chapuza en la calificación de mi alumnado el segundo trimestre. No sé si saben lo que están haciendo y el daño que están provocando. Yo si no lo solucionan me bajo del cuaderno llevo años usandolo.
Docente siempre en lucha

Profe_de_geh

Por cierto, el primer día que yo dije que esta situación se estaba dando, lo de no poder elegir varios criterios, me dijeron que eso era así y que no iba a cambiar. Ahora dicen otra cosa. Me alegro.
Docente siempre en lucha


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'