¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borrador curriculum secundaria

Iniciado por fortunate, 16 Febrero, 2023, 21:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 12:28:47 PM
El bilingüismo en general es el bilingüismo es EL TIMO DE LA ESTAMPICA
Algún día se darán cuenta de lo que están haciendo. ¿No os dais cuenta que lo único que hace un profesor de Educación Física bilingüe (lo pongo como ejemplo de educación física) es decir buenos días en inglés o que debéis tirar la pelota en inglés¿?..
Para eso montan la de Cristo y hacen afortunados a unos y desgraciados a otros con los destinos y vacantes de esas que se ofertan bilingüe en los centros.?
¿Afortunados porqué? ¿Por haberse interesado en obtener un título de idiomas?

pepe sosa

Cita de: eru1980 en 18 Febrero, 2023, 18:12:51 PM
Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 12:28:47 PM
El bilingüismo en general es el bilingüismo es EL TIMO DE LA ESTAMPICA
Algún día se darán cuenta de lo que están haciendo. ¿No os dais cuenta que lo único que hace un profesor de Educación Física bilingüe (lo pongo como ejemplo de educación física) es decir buenos días en inglés o que debéis tirar la pelota en inglés¿?..
Para eso montan la de Cristo y hacen afortunados a unos y desgraciados a otros con los destinos y vacantes de esas que se ofertan bilingüe en los centros.?
¿Afortunados porqué? ¿Por haberse interesado en obtener un título de idiomas?
Afortunados porque el bilingüismo es un timo, no sirve para nada, nada más que para los que tienen él titulito obtengan mejor destino y mejores alumnos y grupos en la ESO.
¿¿Os duele escuchar la verdad.?


eru1980

Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 18:29:50 PM
Cita de: eru1980 en 18 Febrero, 2023, 18:12:51 PM
Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 12:28:47 PM
El bilingüismo en general es el bilingüismo es EL TIMO DE LA ESTAMPICA
Algún día se darán cuenta de lo que están haciendo. ¿No os dais cuenta que lo único que hace un profesor de Educación Física bilingüe (lo pongo como ejemplo de educación física) es decir buenos días en inglés o que debéis tirar la pelota en inglés¿?..
Para eso montan la de Cristo y hacen afortunados a unos y desgraciados a otros con los destinos y vacantes de esas que se ofertan bilingüe en los centros.?
¿Afortunados porqué? ¿Por haberse interesado en obtener un título de idiomas?
Afortunados porque el bilingüismo es un timo, no sirve para nada, nada más que para los que tienen él titulito obtengan mejor destino y mejores alumnos y grupos en la ESO.
¿¿Os duele escuchar la verdad.?
¿Qué pasa, que hay gente que no se puede sacar el título de idiomas? Aquí todos juegan con las mismas reglas. Quien no quiera sacarse un título para encontrar mejor destino es cosa suya, no del sistema.

potnia

Cita de: eru1980 en 18 Febrero, 2023, 18:50:39 PM
Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 18:29:50 PM
Cita de: eru1980 en 18 Febrero, 2023, 18:12:51 PM
Cita de: pepe sosa en 18 Febrero, 2023, 12:28:47 PM
El bilingüismo en general es el bilingüismo es EL TIMO DE LA ESTAMPICA
Algún día se darán cuenta de lo que están haciendo. ¿No os dais cuenta que lo único que hace un profesor de Educación Física bilingüe (lo pongo como ejemplo de educación física) es decir buenos días en inglés o que debéis tirar la pelota en inglés¿?..
Para eso montan la de Cristo y hacen afortunados a unos y desgraciados a otros con los destinos y vacantes de esas que se ofertan bilingüe en los centros.?
¿Afortunados porqué? ¿Por haberse interesado en obtener un título de idiomas?
Afortunados porque el bilingüismo es un timo, no sirve para nada, nada más que para los que tienen él titulito obtengan mejor destino y mejores alumnos y grupos en la ESO.
¿¿Os duele escuchar la verdad.?
¿Qué pasa, que hay gente que no se puede sacar el título de idiomas? Aquí todos juegan con las mismas reglas. Quien no quiera sacarse un título para encontrar mejor destino es cosa suya, no del sistema.

Correcto. Esto es como el que se queja de que los profesores tenemos muchas vacaciones... pues ponte a estudiar la oposición.

Por cierto, que un profesor no haga nada en bilingüe, no quiere decir que otros no lo exijan. También hay compañeros no bilingües que se los rascan a dos manos. ¿Qué solución propones para esos?


Zhr

Yo no veo la polémica por ningún lado. ¿El bilingüismo, tal como se aplica, es una soberana pollez? Pues al menos en lo que yo he visto, sí (que habrá otras cosas, ojo, pero yo no las he visto). Eso dicho, si conviene para mejorar destinos, al que le interese se puede poner con ello como han hecho otros. Es como todo.

eru1980

Cita de: Zhr en 18 Febrero, 2023, 19:36:59 PM
Yo no veo la polémica por ningún lado. ¿El bilingüismo, tal como se aplica, es una soberana pollez? Pues al menos en lo que yo he visto, sí (que habrá otras cosas, ojo, pero yo no las he visto). Eso dicho, si conviene para mejorar destinos, al que le interese se puede poner con ello como han hecho otros. Es como todo.
Decir que el sistema está montado para desfavorecer a personas que no han obtenido un título para ejercer enseñanza bilingüe es de tener una envidia malsana cuanto menos. Que parece que nacimos sabiendo idiomas. Seguramente también sean de las personas que se quejen de que en otras comunidades se pida el idioma cooficial para impartir la enseñanza.

maestro_liendre

Aunque este comentario contribuya a seguir alejándose del tema de este hilo, debo expresar mi asombro al leer cómo el único análisis que se hace del bilingüismo es bajo el punto de vista laboral docente.

Por encima debe estar siempre el bien del alumnado y, según lo que he podido ver en los centros en los que he estado, sus aspectos negativos superan a las ventajas que pueda traer. En la práctica el bilingüismo es una herramienta de segregación del alumnado que, si cuenta con dificultades de aprendizaje en general o de los idiomas en particular, se ve condenado a agruparse con alumnos con desfase curricular, disruptivos, vagos,... que integran una especie de gueto estudiantil.

Luego (siempre menos importante) está el mal ambiente que se crea entre el claustro, las dificultades para trabajar en las líneas no bilingüe y las injusticias en los repartos. Mientras nos fijamos en esto olvidamos lo verdaderamente importante: el desarrollo de TODOS los alumnos.

albay

Cita de: Profe_de_geh en 18 Febrero, 2023, 17:17:37 PM
Si conocieras a mi director no dirías eso. Lo ha impuesto inspección.


Cita de: soyprofesor en 17 Febrero, 2023, 21:18:38 PM
Cita de: albay en 17 Febrero, 2023, 19:54:11 PM
Cita de: Profe_de_geh en 17 Febrero, 2023, 17:23:54 PM
En mi centro al parecer el inspector ha obligado a que los de Inglés lo cojan así como la FPB.


Cita de: albay en 17 Febrero, 2023, 16:50:28 PM
Cita de: DEJAN en 17 Febrero, 2023, 13:25:10 PM
Cita de: albay en 17 Febrero, 2023, 13:16:37 PM
Cita de: potnia en 17 Febrero, 2023, 11:24:09 AM
Cita de: DEJAN en 16 Febrero, 2023, 23:17:25 PM
Perdonar que pregunte aqui este año en diversificacion lei que habia un borrador que iba a pedir minimo b1 para dar las materias
Creo recordar que alguien dijo que este año no entraria
¿ si te toca dar diver al ir ingles que pasa con gente con titulacion con licenciatura? ¿Tiene que presentar b1 o b2 si sipri le llama?
De momento no me ha pasado pero no se si entraba este año o próximo lo del b1 para diversificacion
Cada vez que relleno Sipri me da por pensar
Gracias y perdonar si el tema no correspondia

En mi centro las horas de Diversificación las han dividido entre dos profes, de manera que el Inglés lo da alguien del departamento de Inglés, y así no es necesario a alguien de Lengua o Historia acreditado con el B1.

Así es como se pierde el sentido a lo que debe ser un ámbito.
Albay darte las gracias por lo que deduzco de tu respuesta es si en Sipri me adjudican y la persona da 3º de diversificación con ingles , lengua e historia  yo cojo su horario y a día de hoy no es necesario el b1
Otra cosa es a partir curso que viene que si pueden pedir un b1 o b2 para dar ese perfil 
Espero haberlo entendido bien , he pasado una noche malisimo tuve que ir hasta urgencias estaba fatal

De momento yo no veo que lo del B1 lo vayan a exigir para ese ámbito en ningún lado.

Si tu equipo directivo conociera la legislación no le habrían impuesto eso. Otra cosa es que dirección se haya amparado en inspección para imponerlo, que también puede ser.
Pero no es legal, ni parece que vaya a serlo.
Me extraña que inspección no cumpla o esté por encima de la ley. Quizás dirección ha faltado a la verdad.....se me ocurre.

Un inspector no puede imponer algo que no ponga en la ley.


DEJAN

El tema es que cada centro hace una cosa yo he visto diversificacion en 3 tres profesores hasta dos o uno
Unos con b2 otros b1 por eso eran mis miedos si te toca compañero con b1 o b2 y no lo tienes ¿que ?
Os doy las gracias por vuestras aportaciones y espero que si me toca la diver no tenga problemas
Por otro lado la idea de trabajar por ambito esta genial pero si lo llevan varios docentes no le veo sentido y me explico todo se puede trabajar junto desde un texto con su comentario y su paso a ingles

DEJAN

Por cierto os admiro a los que teneis idiomas , me puse con b1 de ingles y es un sufrimiento me va a costar la vida
He pensado que no soy buen docente por haber estudiado en la epoca de las licenciaturas
Sobre bilingüismo he visto de todo gente muy buena hasta pasotismo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'