¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puntuará el B2 en las oposiciones según el último borrador?

Iniciado por Berttous, 06 Marzo, 2023, 00:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

photobacterium

Cita de: fortunate en 06 Marzo, 2023, 20:09:11 PM
El texto del sindicato es incorrecto. Cuenta el B2 de la EOI y equivalentes.

Yo tampoco me entero bien, ¿solo cuenta b2 anteriores a 2017? ¿Los b2 posteriores a esa fecha ya no? Títulos obtenidos después de 2017 tienen que se C para que te puntuen?

malogu

Lo mejor es esperar a la convocatoria de oposiciones a ver que es lo quer dice realmente, no basarse en borradores.

De todas formas CCOO dice lo siguiente:
Debido a que en la próxima convocatoria de oposiciones sólo está prevista la baremación de los certificados de nivel avanzado, efectivamente solo pueden baremarse los certificados B2 obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto, ya que hasta esa fecha el certificado B2 sí tenía la consideración de nivel avanzado, en virtud de lo recogido en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, pasando a tener la consideración de nivel  intermedio a partir de la derogación de esta disposición y la entrada en vigor del citado Real Decreto 1041/2017.


jagarcia1980

Cita de: malogu en 09 Marzo, 2023, 18:01:55 PM
Lo mejor es esperar a la convocatoria de oposiciones a ver que es lo quer dice realmente, no basarse en borradores.

De todas formas CCOO dice lo siguiente:
Debido a que en la próxima convocatoria de oposiciones sólo está prevista la baremación de los certificados de nivel avanzado, efectivamente solo pueden baremarse los certificados B2 obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, por el que se fijan las exigencias mínimas del nivel básico a efectos de certificación, se establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se establecen las equivalencias entre las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas en diversos planes de estudios y las de este real decreto, ya que hasta esa fecha el certificado B2 sí tenía la consideración de nivel avanzado, en virtud de lo recogido en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, pasando a tener la consideración de nivel  intermedio a partir de la derogación de esta disposición y la entrada en vigor del citado Real Decreto 1041/2017.

Eso esta pero muy pillado con pinzas, son ganas de que mas de uno reclame y se estanque esto vete a saber cuanto tiempo.. o cuentan todos o no cuentan, esa distinción no la veo.. Entonces no se.. como hace 40 años no hacía falta licencia de terraza en los bares pues.. si el bar tiene mas de 40 años no hace falta que la pida. O si hace 30 años se podía conducir una ambulancia con el carnet B pues los veteranos que sin problema. Puff a mi eso me suena a "para chulo mi pirulo" y lo de la EOI ya de traca.

nono26

Capaces son de poner eso en el texto definitivo y que a nadie de la CEJA se le ponga la cara colorada...


Lira

Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?

malogu

Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.

malogu

Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Perdón el último punto es solo para "LanguageCert".

Sedona

Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:27:02 AM
Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Perdón el último punto es solo para "LanguageCert".

Una duda , me voy a presentar al C el 31/3 , me contaría para las oposiciones???


mzg

En las EOI el paso de B2 avanzado a intermedio solo supuso un cambio de nombre, los contenidos seguían siendo los mismos... no tiene ningún sentido.

fortunate

Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Yo no lo entiendo así. EOI o equivalente. Los del MCER entiendo que sirven.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'