¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puntuará el B2 en las oposiciones según el último borrador?

Iniciado por Berttous, 06 Marzo, 2023, 00:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cruz88

Cita de: fortunate en 10 Marzo, 2023, 09:45:28 AM
Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Yo no lo entiendo así. EOI o equivalente. Los del MCER entiendo que sirven.

Yo también lo entiendo así.

nono26



Jmlr0006

Todo esto pinta a que el bilingüismo pronto será con c1

malogu

Cita de: Cruz88 en 10 Marzo, 2023, 10:13:42 AM
Cita de: fortunate en 10 Marzo, 2023, 09:45:28 AM
Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Yo no lo entiendo así. EOI o equivalente. Los del MCER entiendo que sirven.

Yo también lo entiendo así.
Valen los certificados de idiomas C1 y C2 de la EOI, además de los certificados de Nivel Avanzado B2 de la EOI obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017, y del Anexo VI, unos en 2.4.2 y otros en 2.5.
Por aquellos certificados de conocimiento de una lengua extranjera, expedidos por las entidades acreditadas que se relacionan en el Anexo VI, que acrediten la competencia lingüística en un idioma extranjero de nivel avanzado C1 o C2, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Cruz88

Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 11:27:00 AM
Cita de: Cruz88 en 10 Marzo, 2023, 10:13:42 AM
Cita de: fortunate en 10 Marzo, 2023, 09:45:28 AM
Cita de: malogu en 10 Marzo, 2023, 09:25:10 AM
Cita de: Lira en 10 Marzo, 2023, 09:12:26 AM
Ya ha salido la convocatoria, pero no me queda claro el asunto referente al B2  anaidpreocupados ¿Tiene que ser de EOI antes del 2017?
Si, está claro.
El B2 debe ser de EOI y anterior a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017.
El C1 y C2 puede ser de EOI o no.
Eso si: Para la acreditación de la competencia lingüística, será necesario presentar las acreditaciones necesarias de la entidad correspondiente que garanticen el dominio de todas las destrezas recogidas en el Marco Común Europeo de Referencia. Para ello tendrán que presentar por cada nivel de competencia lingüística las dos certificaciones conjuntamente.
Yo no lo entiendo así. EOI o equivalente. Los del MCER entiendo que sirven.

Yo también lo entiendo así.
Valen los certificados de idiomas C1 y C2 de la EOI, además de los certificados de Nivel Avanzado B2 de la EOI obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017, y del Anexo VI, unos en 2.4.2 y otros en 2.5.
Por aquellos certificados de conocimiento de una lengua extranjera, expedidos por las entidades acreditadas que se relacionan en el Anexo VI, que acrediten la competencia lingüística en un idioma extranjero de nivel avanzado C1 o C2, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Pero entonces la última parte que dice: "Se valorarán así mismo los certificados de Nivel Avanzado B2 obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017 citado", ¿qué hace referencia a EOI? El otro día los sindicatos cuando tuvieron la mesa sectorial también dijeron que valía B2 sin ser de EOI siempre y cuando fuera anterior al RD 2017, no lo entiendo entonces.

fortunate

Es que lo veo claro, pone:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de una lengua extranjera de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Ya después especifica hasta cuando el B2 era avanzado.

rocio_s_s

Buenas tardes.

Ya que ha salido la convocatoria oficial, tengo una duda y la pongo aquí para no abrir un hilo nuevo.

En el apartado 2.5. pone que se valorarán los certificados de lengua extranjera que se relacionan en el Anexo VI. En este anexo se incluye el Aptis C (Bristish Council) como equivalente a C1.

Yo me presenté al Aptis General y obtuve una calificación de C, pero en unas bolsas extraordinarias que han salido este año, no me lo han valorado como tal. No sé si el problema es que en mi diploma pone Aptis ESOL (parece que cambiaron el nombre el año pasado). ¿A alguien le ha ocurrido igual o se lo han valorado?

Muchas gracias.

ladyfita

 No me explico que en la convocatoria publicada, la Junta haga una pirueta absurda para incluir a los B2 como nivel avanzado, tal como estaba regulado antes del RD 1041/2017; cuando en el mismo  concreta específicamente que el R.D 1629/2006 de 29 de diciembre en el que se basan para incluir al nivel B2 como avanzado;  quedó derogado como se indica en la Disposición final 1º del RD 1041: "...2. La incorporación del alumnado procedente de las enseñanzas reguladas por el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, se hará de acuerdo a lo establecido en el cuadro de equivalencias del anexo II de este real decreto..."
En el cual  se indica que B2 es nivel intermedio, no avanzado.   Me parece que han abierto la puerta para que lluevan multitud de impugnaciones a esta convocatoria.  O es incompetencia o lo  mismo ese es el objetivo. Incomprensible.




ladyfita

 Parece que hay sentencia judicial al respecto.  En ese caso retiro lo dicho.

jagarcia1980

Cita de: ladyfita en 10 Marzo, 2023, 13:26:53 PM
No me explico que en la convocatoria publicada, la Junta haga una pirueta absurda para incluir a los B2 como nivel avanzado, tal como estaba regulado antes del RD 1041/2017; cuando en el mismo  concreta específicamente que el R.D 1629/2006 de 29 de diciembre en el que se basan para incluir al nivel B2 como avanzado;  quedó derogado como se indica en la Disposición final 1º del RD 1041: "...2. La incorporación del alumnado procedente de las enseñanzas reguladas por el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, se hará de acuerdo a lo establecido en el cuadro de equivalencias del anexo II de este real decreto..."
En el cual  se indica que B2 es nivel intermedio, no avanzado.   Me parece que han abierto la puerta para que lluevan multitud de impugnaciones a esta convocatoria.  O es incompetencia o lo  mismo ese es el objetivo. Incomprensible.

No no, es pirulazo.. e imagino que lo habrán hecho todas las ccaa  anaidpreocupados


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'