¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puntuará el B2 en las oposiciones según el último borrador?

Iniciado por Berttous, 06 Marzo, 2023, 00:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 16:08:49 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 15:06:58 PM
Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 14:54:08 PM
Cita de: Suricato99 en 06 Marzo, 2023, 16:46:40 PM
Contará el B2 de EOI antes de 2017 porque antes de dicha fecha era considerado Nivel Avanzado. Desde 2017 los avanzados de EOI son C1 y C2. De ahí esa excepción que aparece.

El resto de B2 no cuentan.

Hola. Me ha surgido una duda al respecto. Yo me saqué el B2 justo en el año 2017, y en el título que dan pone nivel avanzado de Inglés. Entonces si me lo saqué ese mismo año 2017 se considera avanzado no? Es que lo pone en el mismo título que tengo.

Si tienes un certificado de nivel avanzado de la EOI te lo tienen que contar en el apartado correspondiente.


Saludos.

Pero si tengo pensado sacarme el C1 tendría dos titulos de nivel avanzado que me deberían contar los dos. Es así?

Pues sí sería así si el C1 te lo sacaras fuera de la EOI y el nivel avanzado B2 que tienes antiguo de la EOI colara como mérito en estos procesos. El primero (C1) contaría por el apartado de conocimiento de idiomas y el segundo (el avanzado B2 EOI) contaría por el apartado de enseñanzas especiales. Pero no se está cumpliendo la segunda condición y no se está dando por bueno el avanzado B2 EOI como mérito de enseñanzas especiales en el ámbito andaluz al menos, y valoran solamente el nivel avanzado moderno, el C1 EOI. 

¿Esto puede cambiar? No sé.

En cualquier caso si te sacas tu C1 fuera de la EOI y te valorasen tu avanzado antiguo, tendrías más puntos que uno o una que hizo el antiguo avanzado, como tú, y luego ha seguido en la EOI hasta conseguir su avanzado C1, ya que no podría alegar a la vez ese nivel de la EOI en los dos apartados (enseñanzas especiales y conocimiento de idiomas). La situación sería absurda, pero algunos la defienden.

respublica

Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 19:20:21 PM
Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 16:08:49 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 15:06:58 PM
Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 14:54:08 PM
Cita de: Suricato99 en 06 Marzo, 2023, 16:46:40 PM
Contará el B2 de EOI antes de 2017 porque antes de dicha fecha era considerado Nivel Avanzado. Desde 2017 los avanzados de EOI son C1 y C2. De ahí esa excepción que aparece.

El resto de B2 no cuentan.

Hola. Me ha surgido una duda al respecto. Yo me saqué el B2 justo en el año 2017, y en el título que dan pone nivel avanzado de Inglés. Entonces si me lo saqué ese mismo año 2017 se considera avanzado no? Es que lo pone en el mismo título que tengo.

Si tienes un certificado de nivel avanzado de la EOI te lo tienen que contar en el apartado correspondiente.


Saludos.

Pero si tengo pensado sacarme el C1 tendría dos titulos de nivel avanzado que me deberían contar los dos. Es así?

Pues sí sería así si el C1 te lo sacaras fuera de la EOI y el nivel avanzado B2 que tienes antiguo de la EOI colara como mérito en estos procesos. El primero (C1) contaría por el apartado de conocimiento de idiomas y el segundo (el avanzado B2 EOI) contaría por el apartado de enseñanzas especiales.

No es así, porque la convocatoria dice con claridad que:

"Los certificados de nivel avanzado C1 o C2 de un mismo
idioma, acreditados de acuerdo con el apartado 2.4 o
bien 2.5, se valorarán por una sola vez en uno o en otro
apartado."


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Mjpa

Cita de: respublica en 07 Abril, 2023, 20:52:25 PM
Cita de: Iridium en 07 Abril, 2023, 19:20:21 PM
Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 16:08:49 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 15:06:58 PM
Cita de: roset33 en 01 Abril, 2023, 14:54:08 PM
Cita de: Suricato99 en 06 Marzo, 2023, 16:46:40 PM
Contará el B2 de EOI antes de 2017 porque antes de dicha fecha era considerado Nivel Avanzado. Desde 2017 los avanzados de EOI son C1 y C2. De ahí esa excepción que aparece.

El resto de B2 no cuentan.

Hola. Me ha surgido una duda al respecto. Yo me saqué el B2 justo en el año 2017, y en el título que dan pone nivel avanzado de Inglés. Entonces si me lo saqué ese mismo año 2017 se considera avanzado no? Es que lo pone en el mismo título que tengo.

Si tienes un certificado de nivel avanzado de la EOI te lo tienen que contar en el apartado correspondiente.


Saludos.

Pero si tengo pensado sacarme el C1 tendría dos titulos de nivel avanzado que me deberían contar los dos. Es así?

Pues sí sería así si el C1 te lo sacaras fuera de la EOI y el nivel avanzado B2 que tienes antiguo de la EOI colara como mérito en estos procesos. El primero (C1) contaría por el apartado de conocimiento de idiomas y el segundo (el avanzado B2 EOI) contaría por el apartado de enseñanzas especiales.

No es así, porque la convocatoria dice con claridad que:

"Los certificados de nivel avanzado C1 o C2 de un mismo
idioma, acreditados de acuerdo con el apartado 2.4 o
bien 2.5, se valorarán por una sola vez en uno o en otro
apartado."


Saludos.

Entonces yo teniendo C1 y C2 por la EOI sólo tengo 0.5 en los idiomas? En la anterior contaban como 1 punto no?

respublica

Cita de: Mjpa en 07 Abril, 2023, 20:57:28 PM
Entonces yo teniendo C1 y C2 por la EOI sólo tengo 0.5 en los idiomas? En la anterior contaban como 1 punto no?

Lo han cambiado. Ahora solo cuenta un certificado de nivel avanzado por idioma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'