¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puntuará el B2 en las oposiciones según el último borrador?

Iniciado por Berttous, 06 Marzo, 2023, 00:03:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: agujeronegro en 10 Marzo, 2023, 20:58:32 PM
"Se valorarán así mismo los certificados
de Nivel Avanzado B2 obtenidos con anterioridad a la
entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017 citado." No pone que tenga que ser de EOI

Claro que lo dice, en el encabezado de ese apartado:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o
equivalente de una lengua extranjera de las Escuelas
Oficiales de Idiomas.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

agujeronegro

Me refiero a los obtenidos antes del 2017: Último párrado.

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o
equivalente de una lengua extranjera de las Escuelas
Oficiales de Idiomas.
No se valoran los certificados de grado elemental y de
grado medio de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
El nivel avanzado al que se refiere este subapartado se
corresponde con los certificados de Nivel avanzado C1 y
Nivel avanzado C2 establecidos en el Real Decreto
1041/2017, de 22 de diciembre (BOE de 23 de diciembre),
así como las equivalencias a los mismos establecidos en
su Anexo II, puntuándose en cada idioma un solo
certificado, que se corresponderá con el de nivel superior
que se acredite. Se valorarán así mismo los certificados
de Nivel Avanzado B2 obtenidos con anterioridad a la
entrada en vigor del Real Decreto 1041/2017 citado


agujeronegro

En cuanto a los posteriores a 2017 entiendo que sirven las acreditaciones y equivalencias  de idiomas respecto al marco europeo de referencia.

fortunate

Pero respublica, las equivalencias están recogidas en el anexo vi con todas las titulaciones del mcer, no sólo del titulo al que te refieres de la EOI.
Mi duda es que del único título del que no se muestran dichas equivalencias es del B2.


eru1980

Igualmente, con un C2 de de inglés y un C1 de inglés, sólo dan 0,5 puntos, ¿no?

Me acuerdo las convocatorias que daban 1,5 puntos en el C2 y 1 punto en el C1. Ahora valen lo mismo. Ésto si que es un despropósito.

jagarcia1980

Cita de: eru1980 en 11 Marzo, 2023, 10:24:34 AM
Igualmente, con un C2 de de inglés y un C1 de inglés, sólo dan 0,5 puntos, ¿no?

Me acuerdo las convocatorias que daban 1,5 puntos en el C2 y 1 punto en el C1. Ahora valen lo mismo. Ésto si que es un despropósito.

Yo lo veo clarisimo, que si que poniendo la coma aquí y allá se puede entender que.. parece que.. si si se puede intentar.. Pero salvo pirulismo ilustrado lo que dice la convocatoria es que solo un nivel por idioma y que el b2 solo EOI y <2017.

respublica

Cita de: fortunate en 11 Marzo, 2023, 09:06:05 AM
Cita de: respublica en 11 Marzo, 2023, 04:46:50 AM
Cita de: fortunate en 10 Marzo, 2023, 12:39:42 PM
Es que lo veo claro, pone:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de una lengua extranjera de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Ya después especifica hasta cuando el B2 era avanzado.

Como aquí expliqué, el certificado de la EOI equivalente al avanzado es el "Certificado de Aptitud" que se daba antes de 2006.

Y yo no veo ninguna ambigüedad en la convocatoria:

En este apartado [2.4.2] se valorarán como titulaciones de enseñanzas de idiomas extranjeros los certificados de las Escuelas Oficiales de Idiomas de nivel avanzado.

Pero respublica, las equivalencias están recogidas en el anexo vi con todas las titulaciones del mcer, no sólo del titulo al que te refieres de la EOI.
Mi duda es que del único título del que no se muestran dichas equivalencias es del B2.

El apartado 2.4.2 se refiere a certificados de las Escuelas
Oficiales de Idiomas equivalentes al "Certificado de nivel avanzado", y el único equivalente de la EOI es el "Certificado de aptitud", que se daba antes de 2006.

En cambio, las equivalencias del Anexo VI son para el apartado "2.5. Dominio de idiomas extranjeros", que según el RD 206/2007 en su redacción dada por el RD 800/2022, no es para ningún certificado de la EOI, sino para certificados de conocimiento de una lengua extranjera, expedidos por entidades acreditadas conforme a lo que se determine en las convocatorias, que acrediten la competencia lingüística en un idioma extranjero de nivel avanzado C1 o C2, según la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Una cosa es un título académico de una enseñanza oficial, que en el caso de las de idiomas únicamente se cursan en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y otra cosa son los certificados de nivel de idiomas que otorguen determinadas empresas acreditadas.

Es decir, en el 2.4.2 se barema el certificado de nivel avanzado de la EOI y en el 2.5, los certificados de nivel C del MCERL que se recogen en el anexo VI de la convocatoria.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: eru1980 en 11 Marzo, 2023, 10:24:34 AM
Igualmente, con un C2 de de inglés y un C1 de inglés, sólo dan 0,5 puntos, ¿no?

Me acuerdo las convocatorias que daban 1,5 puntos en el C2 y 1 punto en el C1. Ahora valen lo mismo. Ésto si que es un despropósito.

Los certificados de nivel avanzado C1 o C2 de un mismo idioma, acreditados de acuerdo con el apartado 2.4 o bien 2.5, se valorarán por una sola vez en uno o en otro apartado.

Asimismo, cuando se presenten en esos apartados para su valoración varios certificados de los diferentes niveles acreditativos de la competencia lingüística en un mismo idioma, se valorará solamente el de nivel superior.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Gracias por la explicación, respublica, ya le he entendido.
Menudo chasco entonces.

eru1980

Cita de: respublica en 11 Marzo, 2023, 12:06:09 PM
Cita de: eru1980 en 11 Marzo, 2023, 10:24:34 AM
Igualmente, con un C2 de de inglés y un C1 de inglés, sólo dan 0,5 puntos, ¿no?

Me acuerdo las convocatorias que daban 1,5 puntos en el C2 y 1 punto en el C1. Ahora valen lo mismo. Ésto si que es un despropósito.

Los certificados de nivel avanzado C1 o C2 de un mismo idioma, acreditados de acuerdo con el apartado 2.4 o bien 2.5, se valorarán por una sola vez en uno o en otro apartado.

Asimismo, cuando se presenten en esos apartados para su valoración varios certificados de los diferentes niveles acreditativos de la competencia lingüística en un mismo idioma, se valorará solamente el de nivel superior.



Saludos.
Vamos que tienes un C2 y un C1 de inglés y tienes 0,5 puntos.
Tienes un B2 de inglés de la EOI antes de 2017 y tienes 0,5 puntos
Tienes un C1 de inglés y tienes 0,5 puntos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'