¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nivel competencia digital

Iniciado por DEJAN, 08 Marzo, 2023, 14:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Buenas tardes estoy viendo que los Cep ofertan multiples cursos de Competencia Digital
Mi pregunta hay que acreditar algo , en las anteriores convocatorias no pude solicitarlos por estar en bolsa y ahora me enfrento a una situación familiar complicada , trabajo y preparar oposiciones
Mi idea era hacerlos curso próximo pero no se si que acredirar y en que fecha

malogu

Yo también estoy interesado en el tema.
Realicé el A1, pero no se si será necesario o incluso en algún momento obligatorio el haber reralizado cursos de competencia digital y cual será el mínimo exigido y para que será necesario.


Loanna

Yo estoy igual, no entiendo este boom. ¿Alguien sabe por qué y para qué sirven estas certificaciones?

rantanplan

Cita de: Loanna en 10 Marzo, 2023, 22:06:57 PMYo estoy igual, no entiendo este boom. ¿Alguien sabe por qué y para qué sirven estas certificaciones?

Yo sí lo entiendo. Necesitan gente que se maneje con ordenadores por si nos vemos en las mismas en el futuro. Y eso se arregla con títulos y papelitos. Algo inventarán con total seguridad, porque desde que hay un marco normalizado, es susceptible de utilizarse. Quizás se añada como requisito para  acceder a ciertas plazas (modalidad semipresencial y adultos) o acaben exigiéndolo como requisito para acceder a la profesión. Yo, que soy de la especialidad de Informática,  estoy pensando hacerme uno que me certifique un B2, por si acaso.  Ya en el pasado tuve problemas para acceder a plazas de semipresencial, porque no tenía los cutrecursos de eXeLearning y Moodle de 20 horas, cuando en el caso de Moodle llevaba 10 años ya usándolo y, no es que ya lo hubiera utilizado como profesor, es que lo había hasta instalado en servidores web y lo había administrado durante bastante tiempo. Pero con la Administración, si no hay papelito de título, nada  te sirve de nada.


antonioalesmartinez

Cita de: rantanplan en 11 Marzo, 2023, 10:17:21 AM
Cita de: Loanna en 10 Marzo, 2023, 22:06:57 PMYo estoy igual, no entiendo este boom. ¿Alguien sabe por qué y para qué sirven estas certificaciones?

Yo sí lo entiendo. Necesitan gente que se maneje con ordenadores por si nos vemos en las mismas en el futuro. Y eso se arregla con títulos y papelitos. Algo inventarán con total seguridad, porque desde que hay un marco normalizado, es susceptible de utilizarse. Quizás se añada como requisito para  acceder a ciertas plazas (modalidad semipresencial y adultos) o acaben exigiéndolo como requisito para acceder a la profesión. Yo, que soy de la especialidad de Informática,  estoy pensando hacerme uno que me certifique un B2, por si acaso.  Ya en el pasado tuve problemas para acceder a plazas de semipresencial, porque no tenía los cutrecursos de eXeLearning y Moodle de 20 horas, cuando en el caso de Moodle llevaba 10 años ya usándolo y, no es que ya lo hubiera utilizado como profesor, es que lo había hasta instalado en servidores web y lo había administrado durante bastante tiempo. Pero con la Administración, si no hay papelito de título, nada  te sirve de nada.

Es que es de traca, te dan cursos en los que ves al ponente y sabes que tiene menos idea que tú, pero el papel es el papel.

potnia

Teniendo en cuenta que en nuestro perfil docente en Séneca ya sale también nuestra competencia digital, me da a mí que en breve nos irán obligando a hacer esos cursos para ir acreditando nuestras habilidades. Como dicen los compañeros, da igual que lo sepas hacer, lo importante es el papelito y justificar el dinero que llega de los Fondos Europeos para formación de profesorado.

Zhr

Hola, ¿decís que sale en Séneca? ¿Dónde? Gracias.

alboradas

Este año hay muchísimos cursos CEP, tantos que muchos de ellos están contratados a empresas externas.

El motivo es que con motivo de los Fondos Next Gen se ha asignado mucho dinero a la formación del profesorado. Como además hay opos con muchas plazas, los CEP tienen problemas en cubrir y justificar tanto dinero.

Saludos.


potnia

Cita de: Zhr en 25 Marzo, 2023, 16:27:15 PM
Hola, ¿decís que sale en Séneca? ¿Dónde? Gracias.

Tienes que ir a Personal, pinchar en Actividad formativa, y ahí sale una cosa nueva que se llama "Formación CDD"

Zhr

Localizado, muchas gracias potnia :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'