¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativa reunión padres

Iniciado por eru1980, 08 Marzo, 2023, 16:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Diles que te denuncien a inspección.

potnia

Cita de: Delacroix en 08 Marzo, 2023, 18:47:16 PM
Diles que te denuncien a inspección.

Efectivamente... no sería el primer caso en el que inspección le dice a una familia que si su hijo/a está matriculado en un centro bilingüe, tiene que aceptar que habrá materias que se impartan en L2. De lo contrario, tiene la opción de hacer la matrícula en un centro no bilingüe.

Por si no lo has visto, he publicado en otro hilo la guía de centros bilingües, donde viene muy desarrollado y explicado el tema de la evaluación y cómo plantearlo. Lo copio también aquí (siento duplicar información): https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Guia_informativa_centros_ense%C3%B1anza_bilingue_.pdf.


potnia

Por cierto, se me ha olvidado decir que en mi centro llevamos ya años teniendo todos los docentes una hora de atención a padres/madres en nuestro horario de mañana (diferente a la hora que tienen los tutores para tal fin), así que si algún padre/madre quiere hablar con nosotros, puede hacerlo en el horario regular con cita previa.

Esto se debe a que hace años la Junta publicó una guía para las familias en la que expresamente ponía que cualquier tutor legal podía pedir cita presencial para hablar con cualquier docente de su hijo/a. He intentado buscarla, pero no la encuentro. Os aseguro que lo ponía tal cual, porque yo en su momento me la leí, pero no era nada normativo, sino una guía o instrucciones para las familias.

eru1980

Cita de: potnia en 08 Marzo, 2023, 18:58:49 PM
Cita de: Delacroix en 08 Marzo, 2023, 18:47:16 PM
Diles que te denuncien a inspección.

Efectivamente... no sería el primer caso en el que inspección le dice a una familia que si su hijo/a está matriculado en un centro bilingüe, tiene que aceptar que habrá materias que se impartan en L2. De lo contrario, tiene la opción de hacer la matrícula en un centro no bilingüe.

Por si no lo has visto, he publicado en otro hilo la guía de centros bilingües, donde viene muy desarrollado y explicado el tema de la evaluación y cómo plantearlo. Lo copio también aquí (siento duplicar información): https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Guia_informativa_centros_ense%C3%B1anza_bilingue_.pdf.
Gracias, ya lo leí en el otro hilo. Igualmente la Junta habla con una ambigüedad supina.


eru1980

Cita de: potnia en 08 Marzo, 2023, 19:09:27 PM
Por cierto, se me ha olvidado decir que en mi centro llevamos ya años teniendo todos los docentes una hora de atención a padres/madres en nuestro horario de mañana (diferente a la hora que tienen los tutores para tal fin), así que si algún padre/madre quiere hablar con nosotros, puede hacerlo en el horario regular con cita previa.

Esto se debe a que hace años la Junta publicó una guía para las familias en la que expresamente ponía que cualquier tutor legal podía pedir cita presencial para hablar con cualquier docente de su hijo/a. He intentado buscarla, pero no la encuentro. Os aseguro que lo ponía tal cual, porque yo en su momento me la leí, pero no era nada normativo, sino una guía o instrucciones para las familias.
Esa es la instrucción que estoy buscando. Se que algo hay, y no quiero que ir de sobrado diciendo que no cuando me pueden dar con la ley en la cara.

jessandel

Muchas veces nos complicamos nosotros mismos. ¿Qué problema hay para atender a una familia de manera presencial? La atención a la familia forma parte de nuestro trabajo y si se pueden facilitar las cosas para el aprendizaje de nuestros alumnos mucho mejor. Creo que no hay normativa que diga que es obligatorio pero considero que como docente debemos mirar por cada uno de nuestros alumnos. Creo que debemos ser más flexibles en estos casos.

eru1980

Cita de: jessandel en 08 Marzo, 2023, 19:42:52 PM
Muchas veces nos complicamos nosotros mismos. ¿Qué problema hay para atender a una familia de manera presencial? La atención a la familia forma parte de nuestro trabajo y si se pueden facilitar las cosas para el aprendizaje de nuestros alumnos mucho mejor. Creo que no hay normativa que diga que es obligatorio pero considero que como docente debemos mirar por cada uno de nuestros alumnos. Creo que debemos ser más flexibles en estos casos.
En que me piden que lo haga por la tarde, y prefiero estar con mis hijos.

eru1980



rents

Yo creo que a estas alturas del partido sabemos qué familias quieren vernos para colaborar [cosa que me parece genial] y quiénes quieren vernos para presionarnos, amedrentarnos y que hagamos lo que ellos quieran que hagamos. ¿Qué es eso de quitar el bilingüismo a una alumna o te denuncia a la Inspección? ¿Que somos comunistas en Estados Unidos de los 40 y 50 y la Inspección es el FBI de Hoover? ¿Tenemos que aguantar amenazas de orcos que no tienen ni idea de cómo educar?
Todo lo que puedas tener por escrito de ese temita de "quítele el bilingüismo a mi niña o voy a Inspección" guárdalo, compañero, que te puede ser muy útil.
En algunos IES -el curso pasado estuve en uno de ellos- la máxima dificultad de nuestro trabajo está en los padres y de todas las que he visto me parece la peor. Y la cosa va a más


soyprofesor

En una posible reunión profesor y madre+padre para este tema, que te acompañe alguien del equipo directivo. Estos te dirán que la hagas con el tutor/a......le dices que tururú. Tu asistes a la reunión si va uno/a del equipo directivo, de lo contrario  niegate. Por lo que comentas van a vapulearte, es mi experiencia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'