¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Normativa reunión padres

Iniciado por eru1980, 08 Marzo, 2023, 16:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Para que os hagáis una idea de lo que quiere esta madre, el año pasado se reunió cada tres días con la directora (un amor por cierto) y pidió las actas de reunión de equipo docente y de evaluación para ver que decíamos de la hija. La profesora de biología se tuvo que pedir la baja por depresión porque no tuvo la capacidad de soportar las presiones de la madre de la alumna.

alboradas

Sí, casos de madres, son precisamente madres, los que conozco, que presionan a lo bestia al equipo directivo, que no quiere líos y no entran al trapo, dejando a los docentes al pie de los caballos y en acoso constante.

Todo ello con el objetivo de elevar mucho el tiro para que luego sus hijos aprueben por la cara.

Y luego, una vez conseguido el objetivo, se jactan de ello.

Lo de montar pollos enormes cada semana para amedrentar.

Les funciona.

Saludos.


Aethar

Cita de: potnia en 08 Marzo, 2023, 19:09:27 PM
Por cierto, se me ha olvidado decir que en mi centro llevamos ya años teniendo todos los docentes una hora de atención a padres/madres en nuestro horario de mañana (diferente a la hora que tienen los tutores para tal fin), así que si algún padre/madre quiere hablar con nosotros, puede hacerlo en el horario regular con cita previa.

Esto se debe a que hace años la Junta publicó una guía para las familias en la que expresamente ponía que cualquier tutor legal podía pedir cita presencial para hablar con cualquier docente de su hijo/a. He intentado buscarla, pero no la encuentro. Os aseguro que lo ponía tal cual, porque yo en su momento me la leí, pero no era nada normativo, sino una guía o instrucciones para las familias.

En un centro en el que estuve hace dos cursos, se hacía lo mismo.

albay

Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2023, 17:44:05 PM
Cita de: albay en 08 Marzo, 2023, 17:08:21 PM
DECRETO 327/2010, ART. 9 "Funciones y deberes del profesorado":

c) La tutoría del alumnado, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.

h) La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.



No dice nada de reunión, ni telemática ni presencial, pero se entienden que para llevar a cabo c) y h)  es necesario reunirse.

No es necesario en absoluto. Se puede infomar a través de PASEN. También se puede informar a quien ejerce la tutoría y que transmita la información a la familia.

El Plan de Centro puede establecer una hora de Atención a Padres y Madres en horario de tarde para los no tutores. En los centros por los que he pasado ha sido así.


albay

Cita de: eru1980 en 08 Marzo, 2023, 18:15:24 PM
Cita de: fjcm_xx en 08 Marzo, 2023, 18:05:36 PM
Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2023, 17:44:05 PM
Cita de: albay en 08 Marzo, 2023, 17:08:21 PM
DECRETO 327/2010, ART. 9 "Funciones y deberes del profesorado":

c) La tutoría del alumnado, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.

h) La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.



No dice nada de reunión, ni telemática ni presencial, pero se entienden que para llevar a cabo c) y h)  es necesario reunirse.

No es necesario en absoluto. Se puede infomar a través de PASEN. También se puede informar a quien ejerce la tutoría y que transmita la información a la familia.

Cierto, pero también es cierto que muchos padres se empeñan en "que quiero hablar con el profesor de matemáticas" a pesar de haber enviado la información al tutor y por pasen. Me está ocurriendo a mi este año.
Es que hay una madre que es de las que ESTUDIA CON SU HIJA, y como tiene TDAH, quiere que le elimine el bilingüismo (sabemos que es porque ella no sabe el idioma ya que su hija saca buena nota en la L2), y quiere una reunión expresa conmigo para explicarme que o le elimino el bilingüismo, o me denuncia a inspección.

Te puede denunciar a donde quiera, porque si has establecido bien la atención a la diversidad que la hija necesita, el resto son tonterías. Que la cambie de centro.

albay

Cita de: eru1980 en 08 Marzo, 2023, 19:57:27 PM
Cita de: jessandel en 08 Marzo, 2023, 19:42:52 PM
Muchas veces nos complicamos nosotros mismos. ¿Qué problema hay para atender a una familia de manera presencial? La atención a la familia forma parte de nuestro trabajo y si se pueden facilitar las cosas para el aprendizaje de nuestros alumnos mucho mejor. Creo que no hay normativa que diga que es obligatorio pero considero que como docente debemos mirar por cada uno de nuestros alumnos. Creo que debemos ser más flexibles en estos casos.
En que me piden que lo haga por la tarde, y prefiero estar con mis hijos.

Una tarde a la semana hay que ir al centro. Eso es así.

trankas

Cita de: eru1980 en 08 Marzo, 2023, 21:26:23 PM
Para que os hagáis una idea de lo que quiere esta madre, el año pasado se reunió cada tres días con la directora (un amor por cierto) y pidió las actas de reunión de equipo docente y de evaluación para ver que decíamos de la hija. La profesora de biología se tuvo que pedir la baja por depresión porque no tuvo la capacidad de soportar las presiones de la madre de la alumna.


Las actas, por protección de datos, no tiene autorización de consultarlas. Otra cosa es que se le informes de lo que le han hablado el resto de profesores de su hija. Pero eso forma parte de las reuniones para informar sobre la marcha académica de la alumna.

Si quiere denunciar, que denuncie. A quien perjudicará es a su hija. Ya verá las consecuencias de presuponerle conocimientos que no tiene a su hija...tarde un temprano caerá..y cuando se dé cuenta de lo que ha hecho su orgullo no le permitirá reconocer que se equivocó y dirá eso de..."es que mi hija tuvo malos profesores"....pero ya será tarde...

rents

Cita de: trankas en 08 Marzo, 2023, 23:23:57 PM
Cita de: eru1980 en 08 Marzo, 2023, 21:26:23 PM
Para que os hagáis una idea de lo que quiere esta madre, el año pasado se reunió cada tres días con la directora (un amor por cierto) y pidió las actas de reunión de equipo docente y de evaluación para ver que decíamos de la hija. La profesora de biología se tuvo que pedir la baja por depresión porque no tuvo la capacidad de soportar las presiones de la madre de la alumna.


Las actas, por protección de datos, no tiene autorización de consultarlas. Otra cosa es que se le informes de lo que le han hablado el resto de profesores de su hija. Pero eso forma parte de las reuniones para informar sobre la marcha académica de la alumna.

Si quiere denunciar, que denuncie. A quien perjudicará es a su hija. Ya verá las consecuencias de presuponerle conocimientos que no tiene a su hija...tarde un temprano caerá..y cuando se dé cuenta de lo que ha hecho su orgullo no le permitirá reconocer que se equivocó y dirá eso de..."es que mi hija tuvo malos profesores"....pero ya será tarde...

No lo dudes. Este tipo de gente son capaces de culpar a cualquiera de sus males menos a sí mismos. Aconsejo la lectura de The Psychopath Test de Ron Johnson. Su tesis es que en nuestro mundo no hay unos pocos psicópatas, sino millones de personas son rasgos psicopáticos capaces de cualquier cosa para conseguir sus objetivos. Muchos de estos son padres y madres y tienen unos objetivos marcados que no quieren ni tienen intención de cambiar porque la realidad marque otros derroteros.
Cuando yo tuve la edad de mis alumnos [porque también la tuve] a mis padres no se les ocurría que pudieran acercarse por el instituto y hablar con mis profesores. Mucho menos presionarles. Se trataba de presionarme a mí y poner la responsabilidad de mis notas en mí
Ahora es casi lo contrario y así nos va y así nos va a ir en el futuro tanto en los.centros educativos como en otras esferas de la sociedad.


jmcala

Cita de: potnia en 08 Marzo, 2023, 19:09:27 PM
Por cierto, se me ha olvidado decir que en mi centro llevamos ya años teniendo todos los docentes una hora de atención a padres/madres en nuestro horario de mañana (diferente a la hora que tienen los tutores para tal fin), así que si algún padre/madre quiere hablar con nosotros, puede hacerlo en el horario regular con cita previa.

Esto se debe a que hace años la Junta publicó una guía para las familias en la que expresamente ponía que cualquier tutor legal podía pedir cita presencial para hablar con cualquier docente de su hijo/a. He intentado buscarla, pero no la encuentro. Os aseguro que lo ponía tal cual, porque yo en su momento me la leí, pero no era nada normativo, sino una guía o instrucciones para las familias.

Efectivamente. Si el centro tiene esa hora del horario regular asignada a la atención a las familias por parte de los docentes, y todos tienen consignada esa hora en su horario regular, será esa hora (y solo esa hora) la que las familias pueden pedir cita para hablar con el docente en cuestión.

jmcala

Cita de: albay en 08 Marzo, 2023, 23:11:56 PM
Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2023, 17:44:05 PM
Cita de: albay en 08 Marzo, 2023, 17:08:21 PM
DECRETO 327/2010, ART. 9 "Funciones y deberes del profesorado":

c) La tutoría del alumnado, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.

h) La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.



No dice nada de reunión, ni telemática ni presencial, pero se entienden que para llevar a cabo c) y h)  es necesario reunirse.

No es necesario en absoluto. Se puede infomar a través de PASEN. También se puede informar a quien ejerce la tutoría y que transmita la información a la familia.

El Plan de Centro puede establecer una hora de Atención a Padres y Madres en horario de tarde para los no tutores. En los centros por los que he pasado ha sido así.

En absoluto.

De ser así, estaríamos ante una hora que corresponde al horario regular, por ser semanal y en un tramo horario fijo. Los tutores sí que tienen que tener esa hora de atención por la tarde, pero no así los docentes no tutores. Si hay una hora semanal para hacer algo, y siempre es el mismo día a la misma hora, es parte del horario regular. El plan de centro puede establecerla, es cierto, pero sería por la mañana y todos los docentes la tendrían en su horario regular.

Lo de los padres yendo a hablar con quien quieren, a la hora que quieren, no está en norma alguna y jamás debemos permitirlo. Hace años, una madre se atrevió a entrar en la sala de profesores durante el recreo para hablar conmigo tras haberle dicho el conserje, que me preguntó, que no la podía atender. La señora, ni corta ni perezosa, decidió subir hasta la sala de profesores y exigirme que la atendiese. Delante de todo el que estaba allí le dije que, al no ser tutor de su hijo, no la atendería durante todo el curso y que jamás volviese a molestarme en mi tiempo de DESCANSO porque sería yo quien denunciase en el servicio de inspección ese abuso en mi jornada laboral.

Hay padres que no entienden que los docentes hacemos muchas más cosas además de dar clases. ¿A alguien se le ocurre acercarse al juzgado para hablar con el juez cuando le place? Pues con los centros educativos debería ser igual. Es más, jamás se debería permitir la entrada de las familias en los centros durante las horas lectivas, si no es con cita previa o con autorización del equipo directivo debido a una causa de fuerza mayor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'